Nuevos aires acondicionados, todo lo que necesitas saber

Contar con un sistema de climatización adecuado en tu hogar es fundamental. Para no pasar calor, una de las opciones más económicas y eficaces son los aires acondicionados. Como son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado, en este artículo de Milar os contamos todo sobre los nuevos aires acondicionados.

nuevos aires acondicionados

Nuevos aires acondicionados, prestaciones y características

Lo primero es lo primero.  Antes de comprar un nuevo aire acondicionado tendrás que escoger la instalación del aparato. Así, se distinguen aires acondicionados Split y aires acondicionados portátiles. A la hora de colocar un sistema de climatización u otro deberás comprobar si tu vivienda cuenta con la instalación de conductos realizada.

En el caso de no contar con instalación deberás contactar con un técnico para que pueda instalártelo o hacerte con un aire acondicionado portátil. Este aparato es muy práctico y funcional, pues no necesita instalación alguna, al contrario que los aires acondicionados split. Solamente tendrás que colocar el tubo extractor de aire caliente en una ventana. Quizás te estás preguntando como funcionan los nuevos aires acondicionados portátiles. Pues bien, este aparato toma el aire caliente de cualquier habitación desde una rejilla instalada en la parte de atrás, lo enfría y después lo impulsa hacia el interior.

Si lo que prefieres es un aire acondicionado split deberás instalar un aparato compresor en el exterior de tu hogar. Así, se expulsará el aire caliente hacia fuera y el frío quedará dentro, para a continuación quedar expulsado por el aparato interior.  Se trata de sistemas más caros y sofisticados, aunque incorporan más opciones y prestaciones que los portátiles.

Ahora que ya sabes los nuevos tipos de aire acondicionado del mercado, decirte que antes de comprar uno u otro modelo es aconsejable tener en cuenta su clasificación energética. Cuanto más eficiente sea el nuevo aire acondicionado, más ahorrarás en tu factura de luz. Además, los modelos que incorporan el sistema Split Inverter optimizan el consumo energético. Todo ello al contar con un motor que no sufre ni fricción ni rozamientos. Por ello, además de conseguir un sistema más eficiente, también contarás con un menor número de decibelios. Con un nuevo aire aconcidionado silencioso mantendrás una tranquilidad total en tu estancia y podrás descansar sin problemas ni ruido.

También debes tener en cuenta la potencia máxima de estos aparatos. Es decir, de nada sirve comprar un nuevo aire acondicionado con poca potencia si cuentas con grandes metros cuadrados en tu habitación. Así, deberás seleccionar un aparato con la capacidad de refrigeración suficiente y la potencia necesaria.

Otro aspecto son los filtros, que son los encargados de mejorar la calidad de aire del ambiente. El filtro de un aire acondicionado elimina tanto malos olores como las bacterias del aire. Su función es proporcionar un flujo de aire limpio en todo momento por lo que es muy importante su mantenimiento. Los modelos más punteros de aires acondicionados se limpian automáticamente. Esto te ahorrará un gran esfuerzo.

Además, si quieres disfrutar de una mayor comodidad, puedes adquirir un nuevo aire acondicionado con wifi. ¿Cómo funciona? Conecta el aparato a tu smartphone y cambia la temperatura de tu aire acondicionado, configura el temporizador e incluso podrás realizar un autodiagnóstico para saber si funciona correctamente.

Sea cual sea tu necesidad, podrás adquirir nuevos aires acondicionados baratos en Milar por lo que estate muy atento a todas nuestras ofertas. Contamos con aires acondicionados de distintas marcas como Fujitsu o Tristar, entre otras muchas.

Nuevos aires acondicionados, comparativa de modelos

Este modelo de Panasonic cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque el aire acondicionado split Panasonic KIT-FZ35-WKE con motor Inverter incorpora bomba de calor. Esto significa que este aparato funciona como calefacción en invierno. ¿A qué suena bien? Incorpora, además, un mando a distancia muy intuitivo con el que podrás configurar tu aire acondicionado.

Podrás refrigerar cualquier habitación de la forma más fácil y rápida con este aire acondicionado split LG 32CONFWF18.SET de motor Inverter. Este aparato de LG es muy silencioso y podrás controlarlo remotamente desde tu teléfono móvil. También cuenta con sistema de autodiagnóstico y autolimpieza por lo que te hará mucho más fácil su uso.

Si lo que prefieres es un aire acondicionado portátil, decirte que el aire acondicionado portátil Hisense APC09 A de 2600 W es una de las mejores opciones del mercado. Te permitirá refrescar cualquier estancia mientras garantiza un aire limpio y saludable gracias a su sistema automático de evaporación de la condensación. Esto es muy necesario para aquellas personas con alergias o problemas respiratorios. Además, este modelo Hisense es muy ligero y podrás desplazarlo muy fácilmente al contar con ruedas.

Por último, el aire acondicionado portátil Orbegozo ADR95 de color blanco destaca por su confort. Cuenta con un temporizador de 24 horas y 3 velocidades de ventilación. Además, este modelo de Orbegozo es multifuncional, al contar tres aparatos en uno: aire acondicionado frío/calor, ventilador y deshumidificador. Podrás elegir de forma sencilla el sistema adecuado para cada momento con su mando a distancia.

Comienza a aclimatar tu hogar con los nuevos aires acondicionados del mercado y comienza a disfrutar de una temperatura óptima en tu hogar. En Milar contamos con todo tipo de modelos para todo tipo de bolsillos y necesidades, hazte con el que mejor se adapte a ti.

Descubre mucho más sobre sistemas de climatización en los siguientes artículos relacionados:

Aire acondicionado pingüino, refresca tu hogar este verano

¿Cómo conectar un aire acondicionado con WiFi?

Climatizador o aire acondicionado, diferencias entre estos sistemas de climatización