Plancha o centro de planchado, comparativa entre ambos modelos

0
1073
plancha o centro de planchado

Para eliminar por completo las arrugas de cualquier tipo de prenda, es mejor optar por una buena plancha a vapor o centro de planchado. Si tienes dudas sobre si es mejor elegir una plancha o centro de planchado, no te puedes perder este análisis sobre las principales diferencias entre ambos modelos.

plancha o centro de planchado

No quiere decir que una plancha convencional no pueda conseguir los mismos resultados que un centro de planchado. La principal diferencia es la disponibilidad del vapor, las opiniones de plancha o centro de planchado varían según las necesidades de cada uno.

 

Según tus necesidades, será mejor una plancha o centro de planchado. Sobre todo hay que tener en cuenta las siguientes situaciones a la hora de decantarse por un tipo de plancha u otro:

Cantidad de prendas para planchar. Según la cantidad de ropa que suelas planchar necesitarás un modelo con mayor o menor potencia con el que eliminar las arrugas de forma más rápida.

– Tiempo con el que suelas contar para realizar las tareas domésticas. Puesto que con un centro de planchado o una plancha de vapor potente, se consigue un planchado mucho más rápido.

– El tipo de suela es muy importante. Es el componente que permite planchar prendas delicadas y de tejidos que no soportan las altas temperaturas mientras se proporciona un máximo cuidado. Asimismo, es conveniente una buena potencia de vapor con la que se permita un planchado vertical.

 

Tras tener claro estos aspectos, debes conocer que un centro de planchado no deja de ser una plancha que se une a un depósito en el que se genera un vapor de forma más potente y eficaz.

El centro de planchado cuenta con un planchado más ligero y eficaz. Esto se debe a que la plancha no carga con el agua para proporcionar el vapor. Además, al contar con un depósito que calienta el agua de forma constante, proporciona una mayor cantidad de vapor que cualquier plancha tradicional.

Asimismo, el centro de planchado ofrece la posibilidad de un planchado vertical para eliminar las arrugas de las prendas más delicadas desde una percha.

 

Aún así, estas son las siguientes ventajas y desventajas que ofrecen cada uno de los modelos:

Manejar una plancha de toda la vida resulta muy sencillo. Se trata de la mejor opción para retoques o planchar pequeñas coladas.

-En los hogares en los que se suelan planchar grandes cantidades de ropa, es mejor optar por un centro de planchado. Ofrece un planchado más rápido y además se puede utilizar en todo momento.

-Las planchas son más fáciles de almacenar o guardar en cualquier cajón o armario debido a su menor tamaño.

-El depósito del centro de planchado junto a su plancha suelen ocupar un gran espacio, por lo que deberán tener su propio espacio en el hogar.

-Para eliminar arrugas más difíciles en el momento, es más conveniente un centro de planchado. Esto se debe a que cuenta con una mayor potencia de vapor con la que se consigue eliminar las arrugas con tan solo una pasada.

-El depósito de agua de una plancha d vapor convencional es menor, por lo que habrá que rellenarlo con mayor frecuencia durante el ciclo de planchado.

-Una plancha se calienta y se enfría más rápidamente por lo que no hay que estar mucho tiempo esperando hasta poder usarla.

-Aunque los modelos de planchas sean más baratos, a largo plazo es más rentable adquirir un centro de planchado si se plancha con frecuencia.

-Si tus prendas  no suelen arrugarse y no necesitan la función vapor de la plancha, no es necesario optar por un centro de planchado.

-En cambio, si las prendas de tu armario se arrugan con facilidad es mejor decantarse por un centro de planchado con el que eliminar las arrugas rápidamente.

 

Si te vas a decantar por un centro de planchado, el centro de planchado Bosch TDS4070 es una buena opción. Con su potencia de 2400 W y su capacidad del depósito de hasta litro medio, se pueden planchar grandes cantidades de colada. Además, cuenta con un indicador de falta de agua para que no te quedes sin vapor a mitad del planchado. Gracias a su programa de descalcificación no tendrás que preocuparte por la formación de cal en su interior y tu ropa no se estropeará durante su planchado.

plancha o centro de planchado

 

Por otro lado, si el centro de planchado no es lo que estás buscando, puede optar por la plancha Braun TexStyle 2 Pro SI7062BL. Cuenta con hasta 2600 W de potencia para eliminar las arrugas con tan solo una pasada. Además, también cuenta con la función vapor para utilizarla siempre que lo necesites. Su punta de precisión y su suela de alta tecnología permiten alcanzar las zonas más difíciles de las prendas mientras se ofrece un máximo cuidado.

plancha o centro de planchado

Si aún tienes dudas sobre qué comprar, una plancha o centro de planchado, te recomendamos visitar el gran catálogo de planchas de ropa con el que contamos en Milar. Encuentra los modelos que mejor se adapten a tus necesidades.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados y descubre todo sobre los mejores productos de planchado:

Comparativa centros de planchado. Elige una plancha de vapor de sobresaliente

Review Centro de planchado Polti. La opinión del experto

Review sobre la plancha de viaje para ropa