Comparativa centros de planchado. Elige una plancha de vapor de sobresaliente

Si necesitas comprar un centro de planchado y no sabes por dónde empezar, estás en el lugar indicado. Los centros de planchado cuentan con multitud de características que ni sabíamos que existían. Normalmente nos fijamos en las básicas (potencia, capacidad, color…) sin percatarnos de que hay muchas más que pueden hacernos esta tarea del hogar, mucho más fácil.

Puede parecer algo sencillo, pero tenemos que darle la importancia que se merece. Igual que le damos mil vueltas a qué lavadora comprar, igual de importante es saber qué plancha de vapor es la ideal. Al fin y al cabo, la ropa es nuestra seña de identidad y las planchas de ropa se han convertido en un factor fundamental para ir impecable a cualquier lugar.

comparativa centros de planchado

Por ejemplo, si nuestra ropa es de algodón, necesitamos una plancha con golpe de vapor y no que solamente expulse vapor al planchar. Son detalles que igual no somos muy conscientes de ellos. Por esta razón, queremos hacerte una comparativa de centros de planchado 2019.

Características centros de planchado

Comenzamos la comparativa de planchas y centros de planchado, nombrando una serie de características que tienes que tener en cuenta si quieres tener una plancha de vapor de sobresaliente.

  1. Golpe del vapor: cuanto más potente, en mayor medida eliminará las arrugas con el menor esfuerzo.
  2. Suela: fíjate en que tenga el máximo número de orificios en la suela, ya que aseguran una salidad uniforme del vapor.  Las suelas de cerámica son las más resistentes y antiadherentes para facilitar el deslizamiento en los tejidos. Algunos modelos de centros de planchado, incorporan una suela de aluminio que es perfecta para la ropa más delicada (seda, etc).
  3. Autonomía
  4. Antical: el contar con un sistema antical consigue que la cal no se sedimente en el depósito o en la suela. De esta forma, se minimiza el riesgo de manchas en los tejidos e incluso la plancha, tendrá mayor durabilidad.
  5. Capacidad depósito: cuanta más capacidad tenga, mejor. Si decides comprar una plancha con escasa capacidad, tendrás que rellenar cada tres o cuatro prendas planchadas, lo cual es muy incómodo.
  6. Tiempo de calentamiento: puedes encontrar desde centros de planchado que en 2 minutos están listos y otros modelos que pueden tardar en alcanzar su máximo calentamiento hasta 10 minutos.

Una vez que sabemos qué características nos aportan más beneficios, comenzamos con una gran marca de centros de planchado, haciendo una comparativa.

Centros de planchado Rowenta comparativa

Escogemos esta marca ya que en la mayoría de sus modelos recogen todas estas características, además de tener una gran relación calidad-precio.

Centro de Planchado Rowenta DG7523 con una presión de 5,5 bares, autonomía ilimitada, función ECO para que ahorres hasta un 20% de energía, golpe de vapor super boost de 280 g/min, un depósito extraíble de hasta 1,2 litros, suela con 400 microagujeros y vapor continuo de 100 g/min.

Centro de planchado Rowenta DG899222F0 2800W con una presión de 7.5 bares, autonomía ilimitada, función ECO pero un un ahorro del 30%, golpe de precisión de 480 g/min, depósito extraíble de 1.3 litros, suela Microteam de 400 microagujeros y antirayaduras y vapor variable de 0-140 g/min.

Comparativa Centros de planchado según la OCU

Basándonos en los centros de planchado comparativas ocu, podemos escoger estos 3 modelos de otras grandes marcas:

Centro de plancha Polti XM82C 2400W con una potencia máxima de 2400W y sistema antical. Suela profesional de aluminio, función activa para ajustar a un nivel intermedio tanto la presión del vapor como de temperatura, dispone de regulación de vapor y su presión máxima es de 15 bar. Proporciona vapor vertical para poder eliminar las arrugas en todo tipo de prendas.

Centro de plancha Tefal GV7466 con una potencia de 2200W y con emixión del vapor de 350 g/min. Tiene una capacidad de agua de 1.7 litros y cuenta con sistema antical con el que se proporciona en todo momento un mejor funcionamiento.

Centro de plancha Philips GC8650/80 con una potencia de 2400W, golpe de vapor de 330 g/min, 6.2 bares, capacidad de 2.5 litros de agua, luz indicación de vapor listo y suela de aluminio y T-ionicGlide.

Esperamos que te haya gustado nuestra comparativa de centros de planchado y te haya quedado mucho más claro en que fijarte a la hora de comprar tu plancha de vapor.

Te queremos ofrecer productos de calidad y las mejores marcas, para que seas tú, quien decida que centro de planchado es el que más se ajusta a ti.

Las mejores comparativas y precios de centros de planchado, en Milar.