Comparativa centros de planchado. Elige una plancha de vapor de sobresaliente

0
2396

Si necesitas comprar un centro de planchado y no sabes por dónde empezar, estás en el lugar indicado. Los centros de planchado cuentan con multitud de características que ni sabíamos que existían. Normalmente nos fijamos en las básicas (potencia, capacidad, color…) sin percatarnos de que hay muchas más que pueden hacernos esta tarea del hogar, mucho más fácil.

Puede parecer algo sencillo, pero tenemos que darle la importancia que se merece. Igual que le damos mil vueltas a qué lavadora comprar, igual de importante es saber qué plancha de vapor es la ideal. Al fin y al cabo, la ropa es nuestra seña de identidad y las planchas de ropa se han convertido en un factor fundamental para ir impecable a cualquier lugar.

Por ejemplo, si nuestra ropa es de algodón, necesitamos una plancha con golpe de vapor y no que solamente expulse vapor al planchar. Son detalles que igual no somos muy conscientes de ellos. Por esta razón, queremos hacerte una comparativa de centros de planchado 2017.

Comenzamos la comparativa de planchas y centros de planchado, nombrando una serie de características que tienes que tener en cuenta si quieres tener una plancha de vapor de sobresaliente.

  1. Golpe del vapor: cuanto más potente, en mayor medida eliminará las arrugas con el menor esfuerzo.
  2. Suela: fíjate en que tenga el máximo número de orificios en la suela, ya que aseguran una salidad uniforme del vapor.  Las suelas de cerámica son las más resistentes y antiadherentes para facilitar el deslizamiento en los tejidos. Algunos modelos de centros de planchado, incorporan una suela de aluminio que es perfecta para la ropa más delicada (seda, etc).
  3. Autonomía
  4. Antical: el contar con un sistema antical consigue que la cal no se sedimente en el depósito o en la suela. De esta forma, se minimiza el riesgo de manchas en los tejidos e incluso la plancha, tendrá mayor durabilidad.
  5. Capacidad depósito: cuanta más capacidad tenga, mejor. Si decides comprar una plancha con escasa capacidad, tendrás que rellenar cada tres o cuatro prendas planchadas, lo cual es muy incómodo.
  6. Tiempo de calentamiento: puedes encontrar desde centros de planchado que en 2 minutos están listos y otros modelos que pueden tardar en alcanzar su máximo calentamiento hasta 10 minutos.

Una vez que sabemos qué características nos aportan más beneficios, comenzamos con una gran marca de centros de planchado, haciendo una comparativa.

Centros de planchado Rowenta comparativa

Escogemos esta marca ya que en la mayoría de sus modelos recogen todas estas características, además de tener una gran relación calidad-precio.

Centro de Planchado Rowenta DG8531FO 2400W con una presión de 6 bares, autonomía ilimitada, función ECO para que ahorres hasta un 20% de energía, golpe de vapor super boost de 300 g/min, un depósito extraíble de hasta 1,3 litros, suela con 400 microagujeros y vapor continuo de 120 g/min.

Centro de plancha Rowenta DG8961F0 2400W con una presión de 6.5 bares, autonomía ilimitada, función ECO pero un un ahorro del 25%, golpe de precisión de 420 g/min, depósito extraíble de 1.4 litros, suela microteam de 400 microagujeros y antirayaduras y vapor variable de 0-120 g/min.

Basándonos en los centros de planchado comparativas ocu, podemos escoger estos 3 modelos de otras grandes marcas:

Centro de plancha Polti Forever 535 Ecopro 750W con una potencia máxima es de 1750W y peso de 1.31 kg. Suela profesional de aluminio, función activa para ajustar a un nivel intermedio tanto la presión del vapor como de temperatura, dispone de regulación de vapor y su presión máxima es de 4 bar. Su precio es el más económico de las tres.

Centro de plancha Tefal GV4630E0 2300 con una potencia de 2300W y peso de 0.84 kg. Tiene una capacidad de agua de 0.7 litros, luz indicador de vapor listo y protección sobrecalentamiento. Es la única de las 3 que dispone de limpieza de caldera.

Centro de plancha DeLonghi PRO1420 800 con una potencia de 800W, peso de 1.30 kg, 4.5 bares, capacidad de 0.85 litros de agua, luz indicación de vapor listo y suela de aluminio. Comparado con las otras dos, tiene el precio más elevado.

Esperamos que te haya gustado nuestra comparativa de centros de planchado y te haya quedado mucho más claro en que fijarte a la hora de comprar tu plancha de vapor.

Te queremos ofrecer productos de calidad y las mejores marcas, para que seas tú, quien decida que centro de planchado es el que más se ajusta a ti.

Las mejores comparativas y precios de centros de planchado, en Milar.