Aprende cómo planchar camisetas y camisas como un profesional

¿Quieres saber cómo planchar camisetas como todo un profesional? Como ya sabes, el planchado de la ropa es una de las tareas más habituales en la mayoría de hogares que requiere una gran dedicación. Por eso, desde Milar queremos darte los mejores consejos para que puedas planchar camiseta y planchar camisas como un profesional. ¡No te pierdas el blog!

cómo planchar camiseta

¿Cómo planchar camisetas?

Desde Milar te recomendamos los mejores trucos para que el planchado sea más agradable, eficaz y fácil de realizar sin dedicar mucho tiempo.

El primer consejo sobre cómo planchar una camiseta o en general todo tipo de prenda, es que planches las prendas del revés para que los tejidos se mantengan intactos durante mucho más tiempo. Así se evita mejor el desgaste de tus prendas, ya sean tejidos delicados como el poliéster o cualquier otro. Este primer truco es esencial sobre cómo planchar una camiseta de fútbol, ya que en estas prendas hay que evitar planchar directamente las letras y los números. Además, te recomendamos que empieces a planchar las partes más grandes y dejar para el final las costuras y los bordes de tus camisetas.

Antes, debes escoger la temperatura de tu plancha ya que varía en función del tejido de la prenda que vas a planchar. Por eso, si las camisetas son de algodón usa una temperatura alta para que puedas eliminar las arrugas de una forma muy sencilla. Si el tejido es mixto o sintético necesitarás una temperatura baja, ya que son más delicados. Podrás regular dicha temperatura en los botones que incorpora tu plancha. Para saber la temperatura exacta debes planchar los bordes con la punta de la plancha para que no haya daños en la zona antes de planchar el resto de la camiseta.

También, en función del modelo de plancha que tengas, podrás usar su función de spray para humedecer antes ligeramente la tela de las prendas. De esta manera, vas a poder planchar camisetas de una forma muy sencilla ya que aporta calor y humedad para eliminar todas las arrugas de tu ropa.

¿Cómo planchar camisas?

En el caso de planchar camisas, lo mejor es que te puedas ayudar de una tabla de planchar que incorpore un accesorio especial para planchar las mangas adecuadamente. También puedes hacerte con una plancha para camisas. Estas son aquellas que pueden utilizarse en vertical con una buena potencia de vapor. Así, podrás mantener la camisa colgada y eliminar más fácil y eficazmente todas las arrugas.

Pero no te preocupes, también puedes lograr resultados perfectos con una plancha más tradicional y tu tabla de siempre. La clave de cómo planchar ropa de este tipo es que comiences por las partes pequeñas, es decir, por el cuello, zona de botones, bolsillos, mangas, puños…, ya que si las dejas para el final, las partes grandes podrán volver a arrugarse al intentar hacer los detalles.

Lo mejor es comenzar con la camisa abierta, con la parte interior apoyada en la tabla y encargarte primero del cuello, estirando ligeramente la tela en sentido contrario. Después debes encargarte de las mangas y después pasar a los botones. Para esta parte es mejor planchar primero la parte interior y pasar luego a la exterior. Finalmente ya solo te quedarán las zonas amplias por las que deberás deslizar la plancha con presión pero con movimientos ágiles para asegurarte de no quemar nada.

Modelos de planchas para tu ropa

En nuestras tiendas Milar disponemos de una gran variedad de planchas de ropa para que escojas la que mejor se ajusta a lo que necesitas en tu hogar. Así, vas a poder planchar camisetas en solo unos minutos gracias a la gran potencia que disponen estos dispositivos.

Centro de planchado Rowenta DG8626

Con este centro de planchado Rowenta de 2400 W de potencia vas a poder obtener los mejores resultados en todas tus prendas. Vas a poder planchar gracias a su autonomía ilimitada, ya que cuenta con un depósito de agua de 1,1 litros. Esta plancha de Rowenta te brinda planchados excepcionales en todo tipo de prendas gracias a su suela de Microsteam 400 Láser HD. Esta suela se encargará de repartir el vapor por toda su superficie, logrando un uso más eficaz y más rápido al poder cubrir zonas más amplias sin problemas.

Centro de planchado Polti XM82C 2400

Este centro de planchado Polti XM82C 2400 vas a poder utilizar la función vapor que emite para que elimines las arrugas de tus prendas con un delicadeza mayor que con otros sistemas. Con este centro de planchado Polti en solo unos minutos vas a tener tu ropa lista para llevar ya que cuenta con una potencia de 2400 W. Además, puedes conocer en todo momento el nivel de agua ya que incorpora un indicador de agua exterior. Y hablando todavía sobre su depósito, debes saber que este cuenta con una capacidad de 5 litros, ideal para planchar una gran cantidad de prendas sin pausas.

Plancha Rowenta ACCESS STEAM FORCE DR8270

Esta plancha de vapor Rowenta vertical te permite un uso súper cómodo y práctico gracias a su tamaño compacto y peso ligero. Es una plancha portátil que puedes llevarte en tus viajes para tener siempre tus trajes y camisas a punto. Esta plancha Rowenta te permite escoger también su cabezal de limpieza con un paño de microfibra. Con este puedes eliminar polvo, pelos y pelusas de tus prendas en unos segundos. Esta es una plancha súper rápida que se calienta en tan solo 25 segundos para que no tardes nada en planchar camisas y planchas camisetas de todo tipo.

Si quieres comprar cualquier producto de los anteriores para planchar camisetas, puedes visitar las tiendas físicas de Milar o hacerlo a través de nuestra web. No dudes en consultar a nuestros expertos si tienes cualquier tipo de problema.

Os dejamos los siguientes artículos que os pueden resultar de utilidad.

Centro de planchado profesional: ¿Qué modelo comprar?

Guía definitiva sobre los centros de planchado a vapor

Centro de planchado vertical ¿cómo funciona y cuál es el mejor modelo?