Consumo de calentador eléctrico ¿Qué modelo comprar?

¿Quieres tener agua caliente cuando abres el grifo en solo unos segundos? Gracias a los calentadores eléctricos es posible. En este blog te explicaremos los tipos de calentadores y sus ventajas sobre el consumo de un calentador eléctrico que más se adapte a tus necesidades. Además, desde Milar te ofreceremos las mejores opciones de calentadores eléctricos para que realices tu compra.

consumo de calentador eléctrico

¿Cómo funcionan los calentadores eléctricos?

Los termos eléctricos son aparatos que calientan y almacenan agua a cierta temperatura a través de resistencias eléctricas de su interior. De esta forma, controlamos la temperatura a la que sale agua. Tiene una capacidad de almacenamiento de agua limitada dependiendo de los modelos que elijas, llegando a ser de hasta 100 litros.

Cuando se acabe el agua caliente se tendrá que esperar unos segundos hasta que se caliente nuevamente el agua. Este proceso será mayor o menor dependiendo de la potencia de nuestros termos eléctrico. La colocación de nuestro termo eléctrico de 50 litros puede ser horizontal o vertical, dependiendo del espacio que tengas en tu hogar y algunos modelos pueden instalarse en ambas posiciones. Además, existen modelos muy compactos que son adaptables a cualquier espacio de tu casa.

Consumo calentador eléctrico vs gas

¿Alguna vez te has preguntado cuánto consume un calentador eléctrico? El consumo de termo eléctrico variará dependiendo el modelo y del tipo que sean. El consumo de termo eléctrico kWh es de al menos una potencia de 3kW, por lo que si no vas a estar en casa una temporada se recomienda que se apague el aparato para ahorrar en la factura de la luz. Además, dependiendo de la potencia de tu termo eléctrico puede consumir más o menos energía para su funcionamiento. Por ello, desde Milar te recomendamos que elijas tu calentador valorando el número de litros que necesitas calentar para evitar que el termo eléctrico consuma mucha luz.

Por otro lado, a diferencia del consumo de los termos eléctricos, el consumo de los calentadores a gas depende del tipo que sea. Si te decantas por los calentadores a gas natural consumirás aproximadamente unos 13 gramos de gas por hora, y si compras un calentador a gas butano podrías llegar a consumir hasta 10 botellas de butano al año, dependiendo del uso.

Por ello, desde Milar te ofrecemos consejos para que ahorres en tu factura.

  • Elegir un calentador eléctrico de la máxima eficiencia energética que a largo plazo permite que ahorres en tus facturas.
  • Elige un calentador eléctrico programable, fuera de horarios establecidos. De esta manera, podrás utilizar el termo cuando quieras y no hace falta que esté encendido todo el tiempo, así conseguirás un calentador de agua eléctrico bajo consumo en casa al poder vigilar mucho mejor el gasto.
  • Instalar un perlizador en los grifos y en la ducha, así ahorrarás agua y por lo tanto el tener que calentarla.
  • Piensa en los litros de agua caliente que necesites calentar y el producto que mejor resuelve tu necesidad.

Mejores modelos para reducir el consumo en tu calentador eléctrico

Respecto a los termos eléctricos, en Milar disponemos de las mejores opciones para calentar el agua de tu hogar.

Por ello, el termo Eléctrico Bosch Tronic 6000T Slim ES 100 tiene una potencia de 2000W por lo que el agua se calentara en apenas segundos. Además, en su depósito se pueden almacenar hasta 100 litros y está disponible en color blanco. La instalación recomendada es en vertical para que aproveches al máximo cada rincón de tu hogar. Además, este producto de Bosch, solo necesita una potencia de 2kW para funcionar por lo que es un calentador eléctrico de bajo consumo.

Termo Eléctrico Bosch Tronic 6000T Slim ES 100

El termo Eléctrico Bosch Tronic 2000T Slim ES 030-6 Vertical permite una colocación vertical en la pared y tienen una capacidad de 30 litros de agua. Requiere una potencia eléctrica de 1,5 Kw, lo que permite por lo que permite que el agua se pueda calentar desde los 10ºC hasta los 65ºC y está disponible en color blanco. Además, este calentador eléctrico de Bosch, tiene una altura de 457 mm lo que permitirá que puedas instalarlo en cualquier lugar de tu casa.

Termo Eléctrico Bosch Tronic 2000T Slim ES 030-6 Vertical

Con tu Teka EWH 80 D SLIM 74 podrás tener hasta 74 litros de agua caliente. Además, este calentador eléctrico de Teka lo podrás colocar de forma horizontal o vertical, en función del espacio que tengas en tu cocina. Tiene una calificación energética B y cuenta con una potencia de 2000 W. Este calentador eléctrico Teka tiene una anchura de 570 mm por lo que es adaptable a cualquier espacio de tu cocina.

Teka EWH 80 D SLIM 74

Esperamos que tras este blog hayas conocido todo sobre el consumo de calentador eléctrico y elijas la opción que más se adapta a ti. En Milar tenemos el mejor catálogo de calentadores eléctricos para tu hogar.

Te dejamos estos artículos que te pueden servir de utilidad.

Termo eléctrico 50 litros: comparativa entre los mejores modelos

Termos eléctricos 100 litros, perfectos para todo tipo de hogares

Calentador a gas o termo eléctrico para segunda vivienda. Comparativa de sistemas de agua caliente