Guía definitiva sobre los centros de planchado a vapor

¿Eres de aquellos que pospone la pila de ropa hasta que no queda más remedio que planchar? Si estás buscando un aparato que te agilice este proceso, y que además sea muy fácil de usar, un centro de planchado a vapor va a ser tu mejor aliado. ¿Quieres conocer más sobre estos modelos? Aquí está la guía definitiva sobre los centros de planchado a vapor. Coge papel y boli y no te pierdas todo lo que tenemos que contarte desde Milar.

centro planchado vapor

¿Por qué comprar un centro de planchado a vapor?

La eterna pregunta de plancha o centro de planchado es como aquella de la tortilla de patata con o sin cebolla. No existe una respuesta absoluta, la elección de hacerte con uno u otro aparato dependerá de las necesidades y exigencia de planchado. Lo cierto es que ambos existen para planchar.

Entonces, ¿cuál es la diferencia principal? El centro de planchado es óptimo para planchar grandes cantidades de ropa. Además, el centro de planchado echa agua y vapor en mayor cantidad y en un tiempo menor. ¿Por qué? Pues porque se genera en la base de la plancha, y no en la suela como ocurre con las planchas. El vapor generado es muy penetrante y por tanto ninguna

El vapor de agua, del que crea mayor cantidad, y en un tiempo menor, se genera en la base de la plancha, no en la suela, como ocurre en la plancha tradicional. Ese vapor es muy penetrante e intenso, por lo tanto, resulta más eficiente.

El uso de los centros de planchado, por lo tanto, está recomendado aquellas familias que necesiten suplir una gran necesidad de planchado. Gracias a que el centro de planchado expulsa vapor continuo a una gran potencia, los resultados siempre serán óptimos y rápidos.

Ventajas de utilizar un centro de planchado a vapor

Calentamiento rápido. El tiempo de calentamiento de los centros de planchado a vapor es muy rápido, aunque dependerá del propio modelo ese tiempo de calentamiento. En los modelos más punteros se integra un modo de calentamiento rápido, por lo que podremos usar el aparato en menos de un minuto.

Vapor continuo. Esta es una de las grandes ventajas que te ofrecen los centros de planchado a vapor. Cuanto más potente sea eliminará las arrugas con el menor esfuerzo posible y pudiendo también acabar con aquellas que se ubican en lugares más difíciles de llegar, como los botones o los cuellos de las camisas.

Mayor capacidad. Como hemos apuntado anteriormente, los centros de planchado incorporan una gran capacidad, para que puedas planchar grandes cantidades de ropa de una sola pasada. Esto es gracias a que su cajetín, donde se almacena el agua, se encuentra separado de la propia plancha. Por ello, no tendremos que rellenar de poco en poco el depósito.  

Limpieza. Cuando pienses que a tu centro planchado no le sale vapor como antes, deberás limpiarlo de cal. Por suerte, los modelos más punteros de centros de planchado no solo te proporcionarán resultados precisos de limpieza también te notificarán cuando necesiten ser limpiados y vaciados de cal mediante una luz. Gracias a esto conseguiremos aparatos muy duraderos y resistentes. Otros, además, proporcionarán un autolimpiado contra la cal para mayor comodidad.

Planchado vertical. Algunos centros de planchado ofrecen la posibilidad de un planchado vertical para eliminar las arrugas de las prendas más delicadas. Es decir, con un centro de planchado con vapor vertical podremos planchar directamente desde, por ejemplo, una percha para lograr los mejores resultados posibles.

¿Qué modelos de centros de planchado a vapor puedo comprar?

En Milar contamos con centros de planchado de diversas marcas, como los centros de planchado Cecotec o los centros de planchado Solac, entre otras muchas más.

¿No sabes cuál es el mejor centro de planchado a vapor? Queremos ofrecerte algunos modelos que pueden servirte de inspiración para encontrar tu centro de planchado a vapor perfecto. ¡Empezamos!

El primero es este centro de planchado Rowenta DG8626 de 2400 W de potencia. Gracias a su potencia y a sus 6,9 bares de presión de vapor este modelo Rowenta te permitirá ahorrar tiempo acelerando las sesiones de planchado. ¿Quieres saber más? Este centro de planchado Rowenta te permitirá ahorrar agua y energía gracias a su modo eco intelligence y su diseño está constituido en un 45% por materiales reciclados, por lo que conseguiremos reducir aún más el impacto medioambiental.

Otro modelo ligeramente parecido es este centro de planchado Polti NEXT VN1810 de 2200 W de potencia. Planchar nunca fue tan fácil en este modelo Polti debido a sus bordes redondeados que permitirán planchar en 360° sin esfuerzo. No importará que tengas que planchar zonas difíciles como cuellos y bolsillos, pues gracias a este diseño tan funcional lo podrás hacer de manera muy intuitiva. Además, con el mango de corcho de este centro de planchado Polti es ergonómico y te proporcionará siempre el máximo confort.

¿Buscas un modelo de mayor capacidad? ¡Lo tenemos! Con este centro de planchado Braun IS3022WH CARESTYLE 3 de 2400 W de potencia podrás planchar durante horas sin tener que rellenar su cajetín. Y es que la capacidad de este modelo Braun es de 2 litros. Además, para que siempre consigamos resultados perfectos y nuestro centro de planchado Braun no sufra, este aparato incorpora el sistema CalcClean Easy, que te notificará cuando tienes que vaciarlo de cal.

También puedes optar por este centro de planchado Taurus SLIDING PRO 2400 de 2400 W de potencia. Gracias a su potente sistema de vapor este modelo Taurus conseguirá acabar con la totalidad de virus y bacterias que puedan quedarse en nuestros tejidos aún después de haber sido lavados. Además, integra un sistema de calentamiento rápido con el que el vapor del centro de planchado Taurus está listo para usar en solo 1 minuto

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los centros de planchado a vapor, ¿a qué esperas hacerte con estos aparatos para conseguir planchar siempre de manera fácil? No dudes en echar un ojo al amplio catálogo al amplio catálogo de centros de planchado que disponemos en Milar. Te garantizamos la mejor calidad y precio posible.

¿Te has quedado con ganas de más? Conoce un poquito más sobre estos aparatos en los siguientes artículos relacionados.

Centro de planchado vertical ¿cómo funciona y cuál es el mejor modelo?

Comparativa centros de planchado. Elige una plancha de vapor de sobresaliente

Review Centro de planchado Polti. La opinión del experto