Centro de planchado vertical ¿cómo funciona y cuál es el mejor modelo?

¿Estás cansado de pasar horas y horas planchando tus prendas? Hoy en día puedes optar por el uso de un centro de planchado vertical profesional en tu propio hogar para planchar de forma rápida y precisa toda tu colada. En Milar te explicamos cuáles son las ventajas de un centro de planchado vertical, así como cómo planchar camisetas y otras prendas del día a día con él.

Comienza a disfrutar de prendas sin arrugas sin la necesidad de estar horas hasta planchar toda tu colada. Además, debes saber que los nuevos modelos de lavadoras y secadoras cuentan con programas de vapor con los que se reducen las arrugas. 

centro de planchado vertical

Ventajas de un centro de planchado

Para disfrutar de un planchado simple y con el que no pierdas mucho tiempo, sin duda, una de las mejores opciones es un centro de planchado vertical. Sobre todo, si estás interesado en comprar un centro de planchado vertical, deberás saber que hay que tener en cuenta las siguientes características:

Diseño: es mejor que el centro de planchado cuente con un diseño ligero y robusto. De esta forma se podrá transportar y almacenar con facilidad. Además, hay que tener en cuenta la altura que nos ofrece. Sobre todo, es mejor decantarse por modelos de centros de planchado verticales con altura regulable.

Comodidad: para ofrecer una experiencia mucho más cómoda y facilitar la tarea del planchado es mejor que el centro de planchado sea manejable. Así se consigue una total comodidad a la hora de utilizarlo.

Tipo de accesorios: para facilitar la tarea también es necesario que el centro de planchado cuente con los accesorios necesarios para cada tipo de tejidos y prendas.

Potencia del planchado:dependiendo de la potencia con la que cuente, así como la fuerza del vapor, se conseguirá una mayor o menor calidad del planchado.

¿Cómo funciona un centro de planchado vertical?

Si lo que te preocupa es que no sepas muy bien utilizar este tipo de planchas de ropa, debes saber que su uso es muy simple. Solo se debe colgar la prenda de ropa en la percha y tan solo tendrás que pasar el cepillo para ir alisándola mediante golpe de vapor. Se trata de una de las maneras más rápidas, cómodas y eficaces para eliminar las arrugas de tus prendas.

Además, el vapor que se utiliza para eliminar las arrugas también sirva para eliminar determinados olores y bacterias. Sin duda, el vapor caliente se ha convertido en uno de nuestros aliados hoy en día para lograr una máxima higiene en nuestro hogar. Con el uso de un potente centro de planchado vertical podrás disfrutar de la eliminación de las arrugas, de los malos olores y de todo tipo de alérgenos con tan solo una pasada rápida. A partir de ahora no importa que la camisa o el vestido que quieras ponerte tenga arrugas, en tan solo unos minutos lo tendrás listo para lucir tu look. 

Todo ello hace que las opiniones de un centro de planchado vertical sean muy favorables. Pues permite planchar e higienizar las prendas con tan solo pasar el cepillo de vapor. 

¿Cuál es el mejor centro de planchado vertical?

En Milar contamos con una gran variedad de centros de planchado, por lo que puedes hacer una comparativa de centros de planchado verticales y de otro tipo. Así podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Nosotros te recomendamos uno de los mejores modelos de centro de planchado vertical a buen precio

Con la plancha de vapor Rowenta IS3420 disponible en color negro podremos hasta desinfectar la ropa con la función que incorpora este centro de vapor de Rowenta. Además, cuenta con un cepillo de vapor Rowenta para tejidos gruesos con el que se consiguen eliminar las arrugas en tan solo una pasada. Además, el sistema de soporte vertical permite unos resultados óptimos con tan solo el uso de una mano. También se calienta en solo 45 segundos y tiene 3 ajustes de vapor en el mango. De esta manera, podrás ir ajustando el golpe de vapor en función del tipo de tejido de forma fácil y cómoda.

Plancha de vapor Rowenta IS3420

Con el limpiador de vapor Rowenta IXEO QR1020 tendrás una autonomía de 40 minutos y capacidad para un litro de agua. Este centro de planchado tiene una potencia de 1600 W y proporciona una emisión de vapor continua. Es de acero inoxidable e incorpora un sistema Antical. Además, el aparato se calienta en solo 45 segundos y combina plancha , cepillo de vapor y una tabla inteligente con 3 posiciones. ¡No te quedes sin tu centro de planchado de Rowenta!

Limpiador de vapor Rowenta IXEO QR1020

Disfruta de prendas sin arrugas y totalmente higienizadas en tan solo unos minutos gracias al uso de un centro de planchado vertical. Escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades en Milar y conoce todas las ventajas de utilizar uno. 

No te pierdas todo lo que te contamos para el cuidado de tus prendas en los siguientes artículos relacionados:

Comparativa centros de planchado. Elige una plancha de vapor de sobresaliente

Plancha o centro de planchado, comparativa entre ambos modelos

 Review Centro de planchado Polti. La opinión del experto