Centro de planchado profesional: ¿Qué modelo comprar?

¿Quieres decir adiós a las arrugas de tu ropa? Los centros de planchado profesional ofrecen los mejores resultados en todo tipo de prendas y de una forma muy cómoda. Puedes planchar toda tu ropa en tu casa de una manera muy rápida gracias a los diseño ergonómicos de los centros de planchado. Por eso, en este post de Milar te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor centro de planchado profesional para tu hogar.

centro planchado profesional

Descubre el centro de planchado profesional ideal para ti

Existen diferentes centros de planchado profesional disponibles en el mercado, por eso en este post te contamos las características que debes tener en cuenta para que escojas tu favorito y domines cómo planchar camisetas, camisas, trajes…, y todo tipo de prendas.

La autonomía de tu centro de planchado

Existen centros de planchado semi profesional que disponen de diferente autonomía. Dependiendo del modelo que escojas su autonomía variará en función de la capacidad del depósito de agua y de la cantidad de vapor que utilices para planchar las prendas. Por eso si la autonomía es limitada tendrás que rellenar el depósito de agua cuando se acabe y esperar hasta que baje la presión de la bomba. Tras ello, podrás seguir planchando tu ropa de nuevo. Por el contrario, si la autonomía de tu plancha es ilimitada puedes añadir agua al depósito cuando está encendida y continuar planchando todas tus prendas. Con los modelos que tienen este tipo de autonomía no perderás ni un minuto durante el planchado de tu ropa.

La capacidad del depósito

Dependiendo de tus necesidades podrás optar por un centro planchado profesional con un depósito de agua mayor o menor. Pero cuanto más grande sea, más litros de agua cabrán en su interior y en consecuencia menos veces habrá que rellenarlo. Además debes buscar que el depósito sea extraíble para que no tengas que esperar que se enfríe tu centro de planchado profesional para llenar el agua de nuevo.

La presión y potencia en un centro planchado

Como ya sabes, la presión es la fuerza con la que sale el agua de tu centro de planchado. Cuanto mayor sea la presión que salga de tu centro de planchado profesional más eficaz será el planchado de tus prendas. La presión ideal para que el planchado sea más rápido es de entre 4 y 5 bares de presión.

Por otro lado, la potencia de tu centro de planchado semi profesional variará dependiendo del modelo, pero en la mayoría la potencia suele tener entre 1000 W y pueden llegar hasta los 3000 W.

Ventajas de un centro de planchado profesional

Este pequeño electrodoméstico te aportará diferentes beneficios que debes tener en cuenta si estás pensando comprarte un centro de planchado profesional.

  • Es más cómoda de utilizar que las planchas tradicionales ya que los centros de planchado son más ligeros y sencillos de utilizar. Dependiendo de tus necesidades podrás utilizar un centro de planchado profesional con tabla para que el proceso de planchado sea todavía más rápido.
  • Elimina las arrugas con menos esfuerzo gracias al vapor y la presión a la que sale el agua de tu centro de planchado profesional. Así planchar la ropa será un proceso sencillo en tu hogar.
  • Supone un ahorro de agua ya que al llenar su depósito y que produzca vapor se consigue optimizar al máximo cada depósito de agua. Así la plancha tendrá una autonomía mayor gracias a que el agua del depósito dura más.
  • Se produce una limpieza más profunda gracias al dispensador de vapor. Esto supone la eliminación total de las bacterias que queden tras el lavado de la ropa, así que podrás olvidarte de los malos olores y los gérmenes de la ropa gracias al gran proceso de higienización que sufren las prendas.

Modelos de centros de planchado semi profesional

En Milar disponemos de diferentes tipos de centros de planchado profesional para que escojas el que más se adapte a tu día a día. A continuación te traemos una selección de centros de planchado profesional que podrían interesarte.

El centro de planchado Rowenta VR8223F0 2200 tiene autonomía ilimitada y una potencia de 2200 W para que obtengas el mejor resultado en tus prendas de ropa. Además cuenta con un depósito de agua extraíble de 1,5 litros de capacidad para que puedas planchar toda tu ropa a la vez. Gracias a la gran capacidad de tu centro de planchado Rowenta y su sistema Antical conseguirás los mejores resultados en todas tus prendas de ropa.

Centro de planchado Rowenta VR8223F0 2200

Si estás buscando un centro de planchado vertical profesional, puedes elegir la plancha de vapor Rowenta IS3420. Tiene capacidad para 1,5 litros de agua en su depósito y permite regular la temperatura gracias a sus 3 niveles. Además, este centro de planchado profesional Rowenta cuenta con un sistema Antical y un cepillo para tejidos gruesos para conseguir los mejores resultados sea cual sea el material que tengas que planchar. Y lo mejor de todo cuenta con un sistema de calentamiento muy rápido ya que tarda solo 45 segundos en que puedas comenzar a planchar tus prendas.

Plancha de vapor Rowenta IS3420

También, puedes optar por un centro de planchado profesional Polti como el centro de planchado Polti XM82C 2400. Gracias a este modelo de 2400 W y su función Vapor podrás planchar todos los tejido que quieras. Además su depósito tiene una capacidad de 1,5 litros de agua que podrás rellenar cuando se encienda el indicador de falta de agua. Este centro de planchado Polti se calienta en menos de dos minutos para que no pierdas tiempo esperando. ¡No te quedes sin el tuyo!

Centro de planchado Polti XM82C 2400

Esperamos que este post os haya servido para elegir vuestro centro de planchado profesional favorito. Por eso en Milar disponemos de la mejor variedad a tu alcance para que escojas el que más se adapta a tus necesidades. ¡Visita nuestras tiendas!

Os dejamos los siguientes artículos que os pueden resultar interesantes:

Centro de planchado vertical ¿cómo funciona y cuál es el mejor modelo?

Plancha o centro de planchado, comparativa entre ambos modelos

Review Centro de planchado Polti. La opinión del experto