Plan renove de electrodomésticos, ¿cómo solicitar la ayuda?

¿Estás pensando en deshacerte de tus viejos electrodomésticos? Aprovecha las bonificaciones del plan renove de electrodomésticos 2021 y comienza a disfrutar de grandes electrodomésticos eficientes. En este post de Milar te contamos todo sobre los beneficios del plan renove y las condiciones para solicitarlo. Coge papel y boli y empieza a ser más respetuoso con el medioambiente gracias a los electrodomésticos de mayor etiquetado energético.

plan renove electrodomesticos

¿Qué es el plan renove de electrodomésticos?

El plan renove de electrodomésticos es una iniciativa conjunta de las comunidades autónomas y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Impulsado por el IDAE, gracias a los planes renove de electrodomésticos, cada comunidad autónoma incentivará a cada usuario que sustituya su antiguo electrodoméstico por uno nuevo y más eficiente. Es decir, con el mayor etiquetado energético.

Si no sabes en qué consiste el nuevo etiquetado energético, aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre este nuevo etiquetado energético de electrodomésticos.  La nueva etiqueta energética de electrodomésticos, que lleva en vigor desde principios de marzo, muestra la eficiencia desde unos parámetros que oscilan desde la a la G, siendo la clasificación de los productos de menor consumo y mayor eficiencia energética y la que engloba a aquellos de mayor consumo y menor eficiencia energética

Y es que apostar por la eficiencia energética de los electrodomésticos beneficia a todos. Tu consumo de energía será menor, gastarás menos recursos y tu electrodoméstico será menos contaminante en el medio ambiente. ¿Necesitas saber más? Consigue tu nuevo electrodoméstico a un precio bajo y eficiente en Milar.

¿Cómo pedir el plan renove de electrodomésticos?

Quizás te preguntes cómo debes pedir el plan renove de electrodomésticos. Bien, pues tenemos que deciros que algunas comunidades autónomas aún no han especificado el plan renove de electrodomésticos 2021, por lo que tendrás que estar muy atento a las novedades de artículos de Milar para enterarte de todo.

Lo primero es lo primero. Las personas interesadas en hacerse con un electrodoméstico eficiente y ser beneficiado por el plan renove tendrá que visualizar las bases de la convocatoria de subvenciones públicas de su comunidades autónoma, así como en los establecimiento que tramiten los expedientes.

Normalmente, los requisitos para disfrutar de las ayudas pasan por elegir un modelo más eficiente y entregar el electrodoméstico antiguo. También, la compra y el pago de este electrodoméstico deberá hacerse dentro de los plazos establecidos por cada comunidad. Además, el beneficiario tendrá que declarar en la solicitud del plan renove estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Desde Milar queremos haceros la vida más fácil y abajo hemos redactado una mini guía de los planes renove 2021 de cada comunidad. Hasta el momento, las únicas comunidades autónomas que han hecho eco de este plan renove 2021 son Madrid, País Vasco, Extremadura, Galicia y Aragón.

Madrid

El plan renove de electrodomésticos de Madrid ascenderá hasta los 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi, 110 euros en lavavajillas y 70 euros en el caso de las lavadoras. Eso sí, no se puede superar el 25% del importe de la inversión subvencionable. Aquellos que quieran beneficiarse, obtendrán un bono en la web del Plan Renove de Electrodomésticos, que deberá ser canjeado durante las 48 horas siguientes.

País Vasco

En el País Vasco, el plazo para solicitar el plan renove de electrodomésticos 2021 ya se encuentra cerrado. En esta comunidad se beneficiaban aquellos electrodomésticos eficientes dentro de la categoría de los frigoríficos, frigoríficos-congeladores, congeladores, lavadoras, secadoras y hornos.

Extremadura

En cambio, el plan renove de electrodomésticos en Extremadura incluye otros electrodomésticos. En concreto, esta comunidad autónoma ayudará con 100 euros a aquellos que adquieran encimeras de inducción, hornos y encimeras. Mientras que con 150 euros para aquellos que adquieran frigoríficos, lavadoras, lavavajillas de máxima eficiencia energética.

Galicia

El plan renove de electrodomésticos de Galicia viene determinado por varios factores determinantes. Para los consumidores en vulnerabilidad económica se han presentado ayudas desde un 50% de descuento hasta el 75%. Mientras, los consumidores en general el porcentaje es de hasta el 25% del precio en total. En general, las ayudas oscilarán entre los 100 y 450 euros por electrodoméstico.

Aragón

Por último, el plan renove de electrodomésticos de Aragón ha establecido unas ayudas máximas de hasta el 25% del importe del aparato. Así, existen diferentes cifras, siendo algunas la de un máximo de 150 euros por un frigorífico de tipo A, así como un total de 85 euros por adquirir un horno eficiente.

Comparativa de electrodomésticos eficientes

Desde Milar recomendamos que os hagáis con esta lavadora Samsung WW90T534DTW/S3 A de color blanco. Esta lavadora Samsung eficiente cuenta con una capacidad de carga de hasta 9 kg e incorpora una pantalla con display electrónico, para conocer toda la información de funcionamiento de la lavadora Samsung. ¿Qué más le puedes pedir a un electrodoméstico?

Si lo que necesitáis en vuestra casa es un nuevo horno eficiente, ¡tenemos buenas noticias que daros! El horno Balay 3HB5358B0 71L de color blanco será vuestro nuevo aliado en la cocina. Con una clasificación energética A, podrás realizar todo tipo de recetas en su punto perfecto de cocción. Además, este horno Balay no solo es eficiente a la hora de cocinar, también en lo relativo a la limpieza. Cuenta con el sistema Aqualisis, con el que podrás limpiar tu electrodoméstico de manera rápida y ecológica. ¿A qué suena bien?

Esperamos haberos resuelto todas vuestras dudas acerca del plan renove de electrodomésticos de 2021. Te recomendamos echar un vistazo al amplio catálogo de Milar en lo relativo a electrodomésticos eficientes. ¿A qué esperas para beneficiarte del plan renove?

Además, os dejamos estos artículos relacionados que pueden ser de vuestro interés:

Frigoríficos y lavadoras ecoeficientes de LG

Consumo electrodomésticos: análisis sobre los que más gastan en el hogar

Frigoríficos eficientes, comparativa entre los modelos de menor consumo

Eficiencia energética en electrodomésticos. Guía de los más respetuosos con el medio ambiente