Comparativa batidoras, guía de compra

¿Estás buscando la forma de conseguir darle a tus recetas el toque de restaurante? Con una batidora vas a poder disfrutar de los mejores platos en tu cocina mientras cuentas con las últimas prestaciones para lograr una comodidad día tras día. Como existen multitud de marcas en el mercado, en este post de Milar te contamos todo sobre estos aparatos y realizamos una comparativa de batidoras. ¡Coge papel y boli y entérate de todas sus prestaciones!

comparativa batidoras

Ventajas de cocinar con batidoras

Una de las grandes ventajas de las batidoras es que son unos pequeños electrodomésticos de cocina es que incluyen múltiples accesorios que te permiten combinarlos y explorar al máximo su funcionamiento. Además de poder preparar desde masas de bizcochos hasta hacer gazpachos e incluso montar claras de huevo, con una batidora conseguiremos resultados homogéneos sea cual sea la masa o salsa a preparar. Además, gracias a las capacidades de las nuevas batidoras se acabó el tener que preparar tus recetas poco a poco, ¡por lo que podrás introducir varios ingredientes de una sin problema!

Algo importante a destacar de una batidora es su bajo consumo. Y es que una batidora está diseñada para que te lo proporcione todo de manera fácil y sea económico. La mayoría de las batidoras incorporan un modo eco, con el que podrás preparar tus recetas, mezclando o triturando tus ingredientes, de la manera más precisa. Además, algunos modelos son tan resistentes que son aptos para picar hielos y frutos secos. Todo ello sin ningún esfuerzo y sin sobrecalentar el aparato. ¿A qué suena genial?

Y es que si hay algo en lo que destacan las batidoras es su eficiencia y seguridad. Todos los modelos incorporan empuñaduras muy suaves, con la que conseguiremos no solo un uso ergonómico de este aparato también lograremos un mayor manejo cada vez que vayamos a preparar una receta. Algunas batidoras, además, cuentan con pies antideslizantes para que las salpicaduras nunca sean una opción.

Comparativa de tipos de batidoras

Además, como hemos apuntado antes, a la hora de comprar una batidora deberemos tener en cuenta la cantidad de funciones que van a ser utilizadas. Es decir, dependerá si solamente la quieres para preparar una salsa casera o si además piensas preparar carne picada e incluso recetas de bizcochos en tu batidora.

Así, podemos encontrar varios tipos de batidoras. La batidora de varillas, conocida también como batidora de mano, destaca por ser muy fácil de usar y por incorporar distintas velocidades, para que la precisión siempre esté a la orden del día. La batidora de vaso es muy rápida, nos permitirá preparar la mezcla deseada en cuestión de segundos, y cuentan con mucha capacidad. Por último, la batidora amasadora, que son las más versátiles pues además de batir o montar se conseguirán amasar masas para la realización de panes o tartas.

Dentro de la comparativa de batidoras es interesante tener en cuenta el modo de funcionamiento ininterrumpido, para poder realizar otras tareas mientras la propia batidora consigue triturar y mezclar todos los ingredientes. ¡Así de fácil! Con esta funcionalidad conseguiremos variedad día tras día y nunca nos quedaremos sin ideas.

En definitiva, cuando queráis hacer una comparativa de batidoras es importante saber que lleva de serie, para ver el potencial que puede llegar a tener este aparato en tu hogar. Y queremos recordaros también que, aunque no se traten de batidoras, también tenéis la opción de decidiros por una licuadora. Esta te va a permitir preparar recetas licuadoras con todo tipo de frutas, e incluso hay batidora con un accesorio para este proceso.

Que no te preocupe que batidora comprar, aquí abajo hemos realizado una comparativa de batidoras para hacértelo todo más fácil.

Comparativa de modelos de batidoras

Si estás buscando una batidora barata y potente, puedes optar por la batidora Moulinex LM430110 de 800 W de potencia. Este modelo Moulinex es muy intuitivo y cuenta con la acción de bloqueo fácil, con la que se cerrará la batidora más cómodamente y sin miedo a que se abra durante algún proceso. Suena bien, ¿no? Además, es de limpieza fácil. Solamente tendrás que separar las cuchillas del mango con un clic y limpiar esta batidora Moulinex. Puede lavarse tanto a mano como en el lavavajillas. ¡Tú eliges!

Batidora Moulinex LM430110 800

Por otro lado, una de las mejores batidoras que puedes encontrar en el mercado es esta batidora Bosch MMB42G0B de 700 W de potencia. Su capacidad de 2.3 litros te proporciona una gran versatilidad para preparar todo tipo de recetas. Es decir, se trata de un modelo Bosch que se adapta perfectamente a las necesidades de cada familia. Además, está fabricada con plásticos libres de BPA. ¡Podrás preparar cualquier tipo de alimento de forma saludable, seguro y cómodo gracias a esta batidora Bosch!

En Milar también contamos con esta batidora Braun Hogar JB3060BK de 800 W de potencia, que cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque sus cinco velocidades y su modo turbo hacen que en cada receta se consigan resultados homogéneos. ¿Quieres saber más? Este modelo Braun Hogar cuenta con cuchillas extraíbles y, para mayor comodidad, estas pueden lavarse tanto a mano como en el lavavajillas. Consigue todo y más gracias a esta batidora Braun Hogar.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la comparativa de batidoras, solamente te queda elegir entre los mejores modelos de batidoras, disponibles en Milar dentro del amplio catálogo que en nuestra página web o en las más de 400 tiendas repartidas por toda la geografía. ¿A qué esperas? Consigue tus mejores recetas con batidora de vaso o con batidora de varillas con la mejor calidad.

Te dejamos, además, otros artículos relacionados que pueden servirte. ¡Hasta la próxima!

5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable

Batidora con picadora, descubre las mejores recetas

¿Cómo hacer gazpacho en 15 segundos con una Braun minipimer?