Frigoríficos y lavadoras ecoeficientes de LG

El frigorífico es uno de los electrodomésticos de nuestros hogares que más consumen, al funcionar las 24 horas del día y los 365 días del año. Por eso, es importante contar con un modelo que sea eficiente. La nueva etiqueta energética de electrodomésticos, que lleva en vigor desde principios de marzo, muestra la eficiencia desde unos parámetros que oscilan desde la A a la G, siendo A la clasificación de los productos de menor consumo y mayor eficiencia energética y G la que engloba a aquellos de mayor consumo y menor eficiencia energética. Aquí, te explicamos todo lo que debes saber sobre este nuevo etiquetado energético. En el mercado, LG es el único fabricante que cuenta, a día de hoy, con frigoríficos y lavadoras con clasificación energética A. En Milar te contamos todo lo que necesitas saber sobre los frigoríficos y lavadoras ecoeficientes de LG.

La A, presente en algunos frigoríficos y lavadoras ecoeficientes de LG

Seguramente te preguntarás: ¿Por qué elegir un frigorífico y lavadora ecoeficiente de LG? La elección de los electrodomésticos eficientes produce un ahorro elevado en la factura de la luz y un mejor trato al medioambiente.

Todo ello se traduce en unos resultados superiores en los electrodomésticos ecoeficientes frente a los de un electrodoméstico normal. La vida de tu electrodoméstico será mayor gracias al ahorro de energía y a la sostenibilidad en cada uso.

Por ello, es importante prestar atención a este nuevo etiquetado, donde la A está presente en todos los frigoríficos y lavadoras ecoeficientes de la marca LG.

Comparativa de lavadoras ecoeficientes LG

En el caso de las lavadoras, gran parte del consumo energético de estas depende del motor. La lavadora LG F4WV7010S2W es una de las lavadoras más ecoeficientes que podemos encontrar, al tener eficiencia energética A y contar con el motor Intello AI DD. Esta tecnología no detecta solo el peso de las prendas, también busca el tipo de tejido a través de la dureza del mismo y elige los movimientos óptimos para un mayor cuidado de las prendas por sí mismo.

El nuevo etiquetado, que también mide los niveles de ruido y la eficacia del centrifugado, hace que esta lavadora ecoeficiente LG F4WV7010S2W, con un nivel de ruido de lavado de 53 dB y 71 dB de centrifugado, cuente con la máxima certificación del nuevo etiquetado energético.

Las lavadoras ecoeficientes LG cuentan con tecnología Steam+, que reduce el 99.9% del coronavirus humano, bacterias y ácaros de polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios. Este sistema utiliza el vapor para, además de dejar la ropa con una higiene máxima, reducir las arrugas y facilitar el planchado. Gracias al buen uso y ahorro en el medioambiente, las lavadoras ecoeficientes LG tienen opiniones muy favorables.

Asimismo, hay que tener en cuenta que cuanta mayor capacidad tengan las lavadoras, menos coladas realizaremos reduciendo así el consumo de agua. La lavadora LG F4WV5010S0W B ofrece una capacidad de carga de hasta 10.5 Kg. Es, en definitiva, una opción eficiente con la que ahorrarás anualmente una gran cantidad de litros de agua.

Esta lavadora inteligente LG F4WV5010S0W te prepara para el futuro, al poder controlar el electrodoméstico estés donde estés vía wifi a través de la app ThinQ. Puedes programar la limpieza de tu ropa o realizar un autodiagnóstico a tu lavadora. Algo que te ahorrará tiempo y dinero.

Comparativa de frigoríficos ecoeficientes LG

Los frigoríficos combi, aquellos que disponen de refrigerador en la parte superior y congelador en la inferior, llevan siendo líderes en el mercado desde hace varios años. La razón es sencilla, pues mantienen los alimentos en perfectas condiciones climáticas mientras ahorras en tus facturas.

Una gran parte del consumo de energía de los frigoríficos depende del compresor. El frigorífico LG GBB92STBAP A es uno de los frigoríficos combi más eficientes, al llevar incorporado el compresor Inverter Linear Compressor de LG, que reduce hasta un 59% el consumo energético y un 7% el nivel de ruido. Además, gracias a este sistema se mantiene una temperatura uniforme con una oscilación máxima de 0,5 °C, consiguiente una frescura de los alimentos durante más tiempo.

Además, gracias a la tecnología Door Cooling, el frigorífico ecoeficiente LG GBB92STBAP enfriará hasta un 32% más rápido de manera uniforme todos los rincones de la nevera.

LG ha desarrollado dos cajones especiales en sus últimos frigoríficos para un almacenamiento perfecto de alimentos y bebidas. El cajón multi-temperatura Fresh Converter, incluido en el frigorífico LG GBB92STAQP C, adapta la temperatura en función del tipo de alimento entre -2ºC y +3ºC. Por su parte, el cajón Fresh Balancer del frigorífico LG GBB92STAQP regula y mantiene las frutas y verduras un 20% más fresca pasado 7 días. Así, se evita que los alimentos tengan microorganismos como bacterias, virus o parásitos.

El frigorífico LG GBB92STAQP cuenta con el motor Inverter sin escobillas. Durante el funcionamiento del electrodoméstico no se producen vibraciones ni desgaste. Así se logra un menor nivel de ruido, una mayor vida útil del electrodoméstico y una máxima eficiencia energética. Además, este frigorífico LG GBB92STAQP se encuentra a un precio de 1.109 € en la web de Milar. No dejes pasar esta oportunidad.

Visita la página web de Milar para ver el amplio surtido de frigoríficos eficientes y lavadoras ecoeficientes. Para todos los gustos, para todo tipo de espacios y para todo tipo de necesidades, tenemos la mejor clasificación de eficiencia energética en electrodomésticos.

Puedes encontrar más información sobre electrodomésticos eficientes en los siguientes artículos relacionados de Milar:

Nuevas lavadoras inteligentes. Comparativa completa sobre lavadoras inteligentes por marcas

Frigoríficos eficientes, comparativa entre los modelos de menor consumo

Consumo electrodomésticos: análisis sobre los que más gastan en el hogar