Congelador de 100 litros. ¿Qué opciones tengo?

Si buscas un congelador pequeño para tu hogar, has llegado al lugar indicado. Los congeladores 100 litros son la opción ideal para complementar tu frigorífico sin restar demasiado espacio a tu cocina. Podrás instalarlos debajo de la encimera o al lado de tu nevera. Si has decidido comprar un congelador pero no sabes qué modelos de congelador existen ni cual es la opción ideal para ti, en Milar te descubrimos la mejor selección de congeladores 100 litros para que puedas comparar y hacerte con el tuyo. ¡Empezamos!

congelador horizontal 100 litros precio y medidas

¿Cuántos litros tiene un congelador pequeño?

Por congelador pequeño entendemos un gran electrodoméstico de cocina cuya capacidad está en torno a los 80 y 100 litros, o incluso hasta los 300 litros como explicamos en esta guía arcón congelador pequeño. En cuanto a sus medidas, los congeladores 100 litros miden entre 84 y 88 cm de altura y entre 53 y 58 cm de anchura.

Ahora que ya conoces las medidas de un congelador de 100 litros, vamos a explicarte sus prestaciones. Muchas personas pueden creer que al ser electrodomésticos compactos, estos tienen menos prestaciones que sus hermanos mayores. Nada más lejos de la realidad. Podrás encontrar arcón congelador No Frost de 100 litros, que evitará la formación de escarcha en su interior.

Incluso algún congelador de 100 litros incorpora pantalla o display para visualizar la temperatura a la que está programado y su consumo de energía. Algunos modelos de congelador vertical 100 litros incluso incorporan alarma sonora para avisarte de cerrar su puerta y otras funciones como congelación rápida y autonomía contra cortes de luz inesperados.

¿Cómo elegir el mejor congelador para mi hogar?

Elegir el mejor congelador 100 litros para tu hogar es muy sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta las tres siguientes condiciones:

  • Dimensiones: la mayoría de los congeladores de 100 litros son congeladores de libre instalación, por lo que tendrás que asegurarte de que el electrodoméstico que compres quepa en tu cocina y que tenga un enchufe cerca. ¡Así de simple!
  • Tecnología: Si no quieres pasar tiempo limpiando y descongelando tu congelador, te recomendamos que busques modelos No Frost y con una autonomía de 24h para que tu electrodoméstico siga funcionando aunque se corte la luz. También te avisamos de que, cuanto más punteras sean las tecnologías que incluya, mayor será su precio.
  • Capacidad: De nada sirve comprar un congelador vertical 80 litros si lo que pretendes es almacenar mucha comida congelada en su interior. Si vives solo o con tu pareja y tenéis un espacio reducido, comprar un congelador 100 litros es buena idea, pero si pretendes guardar alimentos para un hogar más grande o incluso para tu negocio, quizás sea más recomendable comprar un congelador grande o más.
congelador horizontal 100 litros ongelar comida

Modelos de congeladores 100 litros

Arcón congelador Ignis de 133 litros

El congelador horizontal Ignis CE140 EG es el primer modelo que vamos a presentarte en este artículo. Se trata de un electrodoméstico de libre instalación y con capacidad de 133 litros, un poco superior a un congelador de 100 litros. Su clasificación energética es F y su precio no sobrepasa los 300 euros online. Gracias a su tapa superior podrás guardar y acceder a todos tus alimentos congelados. Es un freezer ideal si tienes un presupuesto algo apretado y quieres un congelador para tu segunda residencia.

Congelador vertical Liebherr de 98 litros

Este congelador Liebherr GP 1213 E es el que más se acerca a un congelador vertical 100 litros, ya que su capacidad es exactamente de 98 litros. Gracias a su puerta podrás instalarlo debajo de tu encimera, por ejemplo, y te será muy sencillo sacar y meter tus alimentos. Su interior se divide en 3 compartimentos para que puedas almacenar por separado tus verduras, carnes y pescados y así evitar la contaminación cruzada. En cuanto a su tecnolotgía, cuenta con Smart Frost (que evita la formación de hielo) y Frost Protect (que garantiza el funcionamiento del electrodoméstico con menos de 10ºC de temperatura ambiente).

Congelador Siemens de 96 litros

Sin duda el congelador Siemens GI21VAFE0 es el congelador más completo y el único congelador integrable de todo el artículo. Gracias a su puerta reversible y panelada podrás adaptar este electrodoméstico al diseño y la disposición de tu hogar para crear una sensación de continuidad en toda la estancia. ¡Ni notarás que está ahí! Entre las propiedades de este congelador Siemens de 96 litros destacamos su autonomía de 13 horas por corte de luz, sus tres compartimentos (con cajón Big Box incluido) y su función de súper congelación con autodesconexión. Si quieres saber más sobre sus especificaciones, tan solo pincha en el artículo.

Arcón congelador Hisense de 95 litros de capacidad

Si el anterior congelador no se adaptaba al precio que buscas, te presentamos el congelador más barato del artículo, el arcón congelador Hisense FT125D4AWF. Este freezer de 95 litros de capacidad y acabado en blanco te dará exactamente lo que ofrece, 95 litros para congelar tus alimentos y 24 horas de autonomía si se desconecta la corriente eléctrica. De clasificación energética F y de libre instalación, es un electrodoméstico muy sencillo que complementará perfectamente cualquier cocina.

Congelador vertical Elextrolux de 88 litros

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el congelador Electrolux LYT3NF8W1 con sistema No Frost. Un congelador de libre instalación y gama media con tres compartimentos como los modelos anteriores. Tiene una capacidad de 88 litros, siendo así el congelador más pequeño de nuestra selección, ideal para personas que vivan solas o que no requieran de demasiado espacio. Entre sus especificaciones destacan su alarma de puerta abierta, el indicador de temperatura para que sepas a qué temperatura del congelador es óptima para congelar los alimentos, y su función de congelación rápida.

Si todavía te faltan motivos para comprar un arcón congelador horizontal, echa un vistazo a otros artículos de nuestro blog como este análisis de los mejores modelos de congelador vertical bajo encimera, o este sobre frigorífico y congelador gemelos. Hazte con tu congelador favorito en nuestra web de grandes electrodomésticos Milar o en cualquiera de nuestras tiendas físicas de tu localidad. ¡Te esperamos!