Análisis de las mejores aplicaciones para viajar desde tu smartphone

Viajar es un placer compartido por miles y miles de personas alrededor del mundo y en todo grupo de amigos está el organizador oficial de viajes. Sí, ese que disfruta de lo lindo buscando los mejores chollos de alojamiento, transporte, monumentos de visita obligada y un listado de los restaurantes más recomendados para disfrutar de la gastronomía del lugar al que se va.

Pero no lo sobrestimes, seguro que su smartphone está lleno de aplicaciones para viajar que le hacen la tarea más sencilla. Hoy te contamos cuáles son las mejores para que tu también puedas convertirte en un experto. ¡No te lo pierdas!

aplicaciones para viajar

Cuando uno se sienta a planificar un viaje lo primero que tiene que tener en cuenta es en qué medio de transporte va a llegar a su destino. El avión es el más utilizado por excelencia si hablamos de viajes internacionales, pero si vamos dentro del panorama nacional, el coche será nuestro mejor aliado. Si este último es tu caso, toma nota de las mejores aplicaciones para viajar en coche.

BlaBlaCar es una opción perfecta si quieres compartir coche y, por tanto, los gastos de la gasolina. Si eres quien conduce basta con publicar a dónde vas a ir (y desde qué origen) y poner el precio que deberá abonar cada uno de tus pasajeros. Si eres pasajero, busca la ruta que más te convenza y prepárate para un viaje compartido (tu bolsillo lo notará). Otra app interesante es E-Park con la que se acabó eso de dar vueltas y vueltas para poder aparcar en una ciudad desconocida. Esta herramienta te mostrará los párquines disponibles y además podrás pagar con tu móvil y conocer cuánto tiempo te queda.

Estas dos aplicaciones están disponibles en el Play Store que podrás encontrar, por ejemplo, en el smartphone Samsung Galaxy A70. Gracias a su capacidad de almacenamiento de 128GB podrás descargarte tantas herramientas como quieras. Además, con su batería de 4500 mAh no tendrás que preocuparte por quedarte desconectado y sino siempre puedes utilizar la carga superrápida.

aplicaciones para viajar

Durante tu viaje puede que necesites recurrir a los autobuses o a otro tipo de transporte público. La herramienta Moovit te informará de todas las paradas, el tiempo que le queda a tu transporte, si hay alguna modificación del recorrido, etc. Otra opción es Google Maps, considerada una de las mejores aplicaciones de mapas para viajar. En ella podrás seleccionar la opción de transporte público para conocer la ruta a la perfección y no perderte. Solo tienes que activar la ubicación de tu móvil y poner tu destino y te informará también sobre como llegar en coche o andando.

El smartphone ideal para ver los mapas a la perfección es el Samsung Note 9 Negro 6GB/128GB. Gracias a su pantalla de 6,4 pulgadas y a su S Pen (lápiz táctil) podrás controlar tu camino y tomar notas con la máxima precisión. Además este dispositivo es uno de los móviles resistentes al agua y cuenta con una doble cámara trasera de gran calidad para poder inmortalizar todos los momentos de tu viaje.

aplicaciones para viajar

Algunas aplicaciones para viajar barato

Aunque ya se sabe que cuando vamos de viaje nos permitimos «derrochar» un poco más, siempre hay que intentar llevar un control del gasto. Para ello, podemos descargarnos la app Travel Expenses. Su utilización es muy intuitiva y solo tendrás que poner el presupuesto de tu viaje e ir anotando en qué vas gastando tu dinero. La herramienta te avisará cuando te quede poco «saldo» y también te hará un cambio de divisa si lo necesitas.

Otra indispensable y que casi no necesita explicación es Busco un Chollo. En ella podrás encontrar ofertas (ojo, vuelan rápido) de todo tipo de alojamientos, ya sean hoteles, apartamentos o casas rurales. Junto a Skyscanner (encuentra los vuelos más baratos en cuestión de segundos) son el combo perfecto.

Y para más perfección todavía, qué mejor que utilizarlas en un Xiaomi Mi 8 Lite Midnight Black 6GB/128GB. Esta versión (anterior al Xiaomi Mi 9) cuenta con una pantalla de 6,25 pulgadas con gran resolución y con una cámara frontal de 24MP para tomar las mejores instantáneas. Un terminal muy eficiente a un precio económico.

aplicaciones para viajar

Queda apenas un día para tu viaje y, aunque te de pereza, toca hacer la maleta. La aplicación Pack Point te puede ayudar para que no se te olvide nada. Solo tendrás que escribir tu destino de vacaciones, si viajas con niños o por trabajo y la herramienta te aconsejará que prendas meter en función del clima del lugar y de las actividades que vayas a hacer allí.

Desde Milar te recordamos que todas las herramientas de este post están disponibles en el Play Store (Android) o en el App Store (Apple). Una vez que sabes cuáles son las mejores aplicaciones para viajar toca prepararlo todo. ¡Bon voyage!

No te olvides de seguir leyéndonos en:

Cámara giratoria: análisis de los nuevos smartphones

Análisis Gama Samsung Galaxy A, unos de los mejores móviles calidad precio del mercado

Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos

Carga inalámbrica, disfruta de las últimas novedades