¿Qué es y como activar la pantalla dividida en Android?

0
245
pantalla dividida android

Hay veces que te encantaría tener una doble pantalla en tu smartphone para poder seguir viendo ese vídeo tan interesante en Youtube al tiempo que te pones al día de los trescientos wasaps que hay en el chat del grupo de tus amigos. Y aunque ya hay algunos terminales que integran este doble visor, la realidad es que no son para todos los públicos (véase, algunos tienen unos precios desorbitados). Por ello, en el post de hoy en Milar te traemos una función al alcance de todos: la pantalla dividida en Android. ¿Quieres saber qué es y cómo activarla? ¡No dejes de leer!

pantalla dividida android

¿Qué es la pantalla dividida en Android? Se trata de una función que permite «partir» tu smartphone por la mitad haciendo que en la parte superior de este se ejecute una aplicación y en la inferior otra diferente. Además, esta te permite escoger el grado de «importancia» que le das a cada una en función del tamaño. Es decir, podrás regular la pantalla y decidir cuanto espacio de esta ocupa cada aplicación.

Esta función puede resultar muy útil en diferentes situaciones. Por ejemplo, si estás escribiendo un correo desde tu móvil y necesitas adjuntar un archivo rápidamente podrás abrir la aplicación de correo y la de los documentos simultáneamente. También podrás echar un vistazo a las noticias del día mientras revisas las notificaciones de tus redes sociales o planificar tu calendario al tiempo que ves un vídeo.

Ahora que ya sabes cuál es su función seguro que te estás preguntando: ¿cómo poner la pantalla dividida en Android? ¿Se puede activar la pantalla dividida en Android 9? ¿y en el 8? Tranquilo, vamos paso por paso a resolverte estas dudas.

Lo primero que debes saber es que solo podrás utilizar la función de pantalla dividida en Android Nougat 7.0 o superior, por lo tanto la pantalla dividida en Android Oreo o Pie está disponible.

¿Cómo activar la pantalla dividida en Android?

Ahora vamos a contarte dos modos diferentes de tener una doble pantalla en tu smartphone. ¡Toma nota porque son muy sencillos!

  • En el launcher principal, es decir, la pantalla de inicio, pulsa en el botón cuadrado de aplicaciones (se ubica en la parte derecha inferior en la mayoría de los modelos) para acceder a las últimas apps que hayas ejecutado.
  • Escoge la que te interese abrir en primer plano y presiona en su icono sin llegar a abrirla. Verás que se abre una pestaña en la que pone Información de aplicación o dividir pantalla. Pulsa esta e inmediatamente esa app pasará a estar en la parte superior del la pantalla.
  • Después, te saldrán las otras apps más utilizadas. Si la que quieres poner en segundo lugar se encuentra en ese listado, solo tendrás que seleccionarla y pasará a estar en la parte inferior. Si no, accede al menú principal y escógela.
  • Verás que a partir de ahora aparece en la pantalla una línea divisoria azul que puedes mover según te convenga para que la aplicación que tú decidas ocupe más o menos espacio. ¡Ya lo tienes!

El otro modo de dividir la pantalla es el siguiente:

  • Tendrás que acceder de nuevo al botón de aplicaciones (ese cuadrado de la parte inferior derecha de la pantalla) y se mostrarán las últimas aplicaciones ejecutadas.
  • Verás que en la parte superior derecha de estas aparecen dos rayas horizontales (pueden variar según el modelo). Busca la app que quieras ejecutar en primer lugar y presiona dicho icono.
  • Automáticamente se abrirá la app escogida en primer plano. Para abrir la segunda solo tienes que buscarla en el menú y esta pasará a estar en la parte inferior de la pantalla.
  • Utiliza la línea azul para cambiar la proporción y el espacio que ocupa cada una de ellas.

¿Has visto? Activar la pantalla dividida en Android sin root y sin otras aplicaciones ni programas de por medio es posible con estos sencillos pasos. Si ya has experimentado suficiente con esta pantalla 2 en 1 y quieres desactivar la pantalla dividida, sigue estos pasos:

  • Presiona el botón del menú principal (el botón Home) y verás como desaparece automáticamente la segunda aplicación, es decir, la de la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora ya solo tienes una aplicación en la pantalla. Desliza la línea divisoria hacia abajo para abrirla o hacia arriba si quieres cerrarla. ¡Ya está!

También podrás eliminar la pantalla dividida pulsando sobre el botón cuadrado de aplicaciones durante unos segundos. De esta manera la app principal será la que ocupe toda la pantalla a partir de ese momento.

Hasta aquí el post de hoy. ¡A partir de hoy podrás hacer dos cosas a la vez en una misma pantalla! No te olvides de seguir leyéndonos en:

Cómo grabar pantalla de cualquiera de tus dispositivos

¿Cuál es el smartphone con mejor cámara del mercado?

¿Qué es el modo seguro de Android? Te contamos como habilitarlo en tu smartphone para que esté protegido

¿Cómo debe ser un móvil para niños? Algunos modelos para el primer móvil de tu hijo