Cómo grabar la pantalla de cualquiera de tus dispositivos

Muchos pueden ser los motivos por los que necesites grabar la pantalla del ordenador, del smartphone o de la tablet. Sea por lo que sea te contamos cómo grabar pantalla con sonido en cualquier tipo dispositivo sin importar su sistema operativo.

La mayoría de dispositivos suele contar con alguna aplicación o herramienta que permite la grabación de la pantalla. Desde Milar te contamos varias formas para grabar la pantalla de forma rápida y al momento. Así podrás grabar todo lo que hagas en tu ordenador o móvil. Sobre todo si eres un gamer necesitarás saber todas estas opciones para guardar un gameplay

como grabar la pantalla

¿Cómo grabar la pantalla del ordenador?

Saber cómo grabar la pantalla del pc no tiene ningún misterio. Lo primero a tener en cuenta es el sistema operativo instalado en el ordenador portátil u ordenador de sobremesa. En el caso de querer saber cómo grabar la pantalla en Windows 10 solo debes utilizar alguna de los programas instalados o descargar la aplicación adecuada. Concretamente se pueden utilizar los siguientes programas para una grabación rápida:

  • PowerPoint: si cuentas con cualquiera de las últimas versiones de PowerPoint podrás grabar fácil y rápidamente la pantalla. Desde la pestaña “Insertar” se debe seleccionar “Grabación de pantalla”. Permite seleccionar el área que se quiera grabar, o si quieres grabar la pantalla solo hay que presionar las teclas de Windows + Shift + F. Solo quedará pulsar el botón y de grabar y guardar el archivo en formato de vídeo.
  • OBS Studio: se trata de una aplicación totalmente gratuita y una de las más avanzadas. Permite grabar en directo así como una grabación sin límites de la pantalla completa. No utiliza marcas de agua lo que ayuda a la hora de editar el vídeo y utilizarlo para todo tipo de fines.
  • Action!: permite grabar la pantalla y publicarlo directamente en YouTube o webs de streaming. Es gratuita y cuenta con un modo para grabar videojuegos con resolución HD. También permite seleccionar la zona de la pantalla que se pretenda grabar.
  • Icecream Screen Recorder: su uso es muy simple, permite seleccionar tanto la calidad como el formato de grabación. Esta diseñada para grabar vídeos cortos rápida y fácilmente. No se ha diseñado para realizar vídeos en streaming. Es la mejor opción si buscas una aplicación fácil de manejar.

 

Por otro lado si cuentas con un ordenador Apple deberás saber cómo grabar la pantalla en Mac. Puedes utilizar dos métodos en función de tus necesidades. Si necesitas grabar rápida y fácilmente puedes optar por QuickTime. Desde esta aplicación hay que seleccionar “Archivo” y seguidamente “Nueva grabación de pantalla”. Esta aplicación permite seleccionar diversas funciones desde su menú en relación a los sonidos y la calidad del vídeo. Permite la grabación de toda la pantalla o de solo un área de la pantalla.

Asimismo, el nuevo sistema operativo de MacOS permite grabar la pantalla. Para ello se debe presionar Comando + Shift + 5 y seleccionar la opción de grabar toda o parte de la pantalla. Con tan solo pausar la grabación aparecerá una miniatura en la esquina inferior de la derecha que permite seleccionar dónde guardar el vídeo.

 

¿Cómo grabar la pantalla del móvil?

Lo mismo ocurre cuando se trata de un smartphone, para saber cómo grabar la pantalla en Iphone solo hay que personalizar el panel de control. Simplemente hay que entrar en la configuración del Centro de Control y personalizar los ajustes. Con tan solo arrastrar la opción de Grabadora de pantalla ya podrás seleccionarla cuando quieras. Con deslizar el marco inferior y pulsar el botón, podrás grabar todo lo que hagas en el móvil. El vídeo se guardará automáticamente en el carrete y lo podrás visualizar o editar siempre que quieras.

En el caso de cómo grabar la pantalla en Android, solo hay que optar por una buena aplicación. Algunas marcas de smartphone como Xiaomi o Huawei cuentan con grabadora de pantalla propia. Una app para grabar la pantalla del móvil que se puede utilizar es AZ Screen Recorder. Solo hay que darle permiso para acceder a la galería, la cámara y el micrófono y ya podrás grabar todo lo que hagas en la pantalla.

Juega y graba tus partidas desde la pantalla sin problemas con cualquiera de estas opciones. Además, también puedes hacer tutoriales o mostrar cualquier información de tu ordenador o móvil con tan solo grabar la pantalla. Prueba estas opciones y disfruta de múltiples herramientas.

 

No te pierdas los siguientes artículos relacionados:

¿Para qué sirve la apertura de una cámara digital?

Móviles Huawei: guía de modelos, características y precios

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?