SSD vs HDD: conoce todas las diferencias entre ambos almacenamientos

Hoy en día existen dos tipos de disco duro de almacenamiento en los ordenadores, el más conocido HDD y el más novedoso en el mercado el HDD. Es más común que un ordenador portátil cuente con uno u otro tipo de disco duro, aunque los modelos más potentes pueden contar con ambos discos duros. En todo caso, no te puedes perder las diferencias de SSD vs HDD.

ssd vs hdd

En primer lugar, vamos a definir el funcionamiento de cada uno de estos discos duros. El HDD se trata del disco duro en el que los datos del ordenador se almacenan de forma permanente. Este tipo de mecanismo utiliza el magnetismo para grabar la información en los discos mediante un cabezal de escritura.

A cuanto mayor velocidad giren los discos, mayor calidad de transmisión de los datos. Por lo que es muy importante tener en cuenta entre la diferencia SSD vs HDD 7200 RPM, puesto que cuanto mayores sean sus rpm del HDD mejor será su grabación y almacenamiento de la información.

La mayor ventaja que tienen este tipo de discos duros en comparación con los SSD es su precio, puesto que cuentan con un precio mucho más económico.

Si buscas un ordenador económico son almacenamiento HDD y que ofrezca un gran rendimiento durante su uso, debes hacerte con el portátil Acer Extensa 15 2540-52WH. Este ordenador cuenta con 500GB de capacidad de almacenamiento así como una RAM de 4GB por lo que vas a tener todo el espacio que necesites para guardar todos tus archivos. Además también vas a poder instalar programas y aplicaciones de gran tamaño sin que el rendimiento del ordenador se vea afectado.

ssd vs hdd

Otro modelo con memoria HDD de gran calidad y aun buen precio, es el ordenador portátil HP 240 G6. Con este modelo de 1024 GB de almacenamiento HDD junto a su capacidad de 8GB de RAM y su procesador Intel Core i5, se proporciona un máximo rendimiento durante todo el funcionamiento.

ssd vs hdd

Además de tener en cuenta la velocidad en SSD vs HDD, hay que tener en cuenta otras ventajas de un SSD vs HDD. La principal ventaja es su funcionamiento, pues este tipo de almacenamiento se encarga de guardar los datos e información en microchips mediante memorias flash que están conectadas entre sí. Sus procesadores se encargan de tomar todas las decisiones relacionadas con el almacenamiento, recuperación, almacenamiento en caché y la limpieza de los datos del disco. La eficiencia con la que cuente este tipo de procesadores es la encargada de proporcionar una mayor o menor velocidad.

En el caso de decantarte por un ordenador con almacenamiento SSD, el portátil HP 250 G6 es un modelo muy económico al alcance de cualquiera. Además cuenta con procesador Intel Core i3, una memoria RAM de 4GB y una capacidad SSD de 128GB, por lo que vas a poder disfrutar de una gran velocidad durante su uso.

ssd vs hdd

Por otro lado, el portátil Toshiba Satellite Pro A50-D-12U cuenta con una gran capacidad SSD de 256GB, así como una RAM de 8GB por lo que vas a poder utilizarlo para llevar a cabo cualquier tipo de tarea. Por lo que vas a poder utilizar los programas más potentes sin preocuparte por su rendimiento.

ssd vs hdd

Por si tienes dudas entre SSD vs HDD para gaming, hay que tener en cuenta que un SSD cuenta con una mayor velocidad de arranque del sistema operativo así como una mayor velocidad en la transferencia de datos. Además, se debe tener en cuenta que un ordenado de calidad media cuenta con muy poca capacidad de memoria SSD en comparación con los que cuentan con almacenamiento HDD. Actualmente la mayoría de los ordenadores cuenta con el mismo sistema operativo, por lo que no es necesario hacer la comparativa de SSD vs HDD Windows 10.

Ahora que ya conoces SSD vs HDD ventajas y desventajas, en Milar puedes encontrar todo tipo de ordenadores, así que puedes decantarte por modelos tanto con memoria de almacenamiento SSD como con HDD. Hazte con el que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos.

Tampoco te puedes perder los siguientes artículos relacionados que te ayudarán a conocer todo acerca de los ordenadores.

Mac o PC para gamers. ¿Qué ordenador es mejor para jugar a videojuegos?

Portátiles de 15 pulgadas. Un PC resistente y ligero al mismo tiempo

Review sobre varios modelos del portátil Toshiba Satellite