Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos

Piensa en dos marcas de telefonía, las primeras que te vengan a la cabeza. Quizás estabas pensando en los smartphones de Samsung y los smartphones de Huawei. Si hemos adivinado lo que estabas pensando, muy atento. En el artículo de hoy queremos centrarnos en estas dos grandes compañías para sacarte de dudas y lo más importante, que escojas tu nuevo smartphone conociendo todo lo que necesitas saber para acertar en tu decisión final al leer todo sobre Samsung Galaxy S9 vs Huawei.

Lógicamente no queremos remontarnos a los modelos antiguos. Si vas a comprar un nuevo smartphone que sea de los últimos modelos que han lanzado estas 2 grandes marcas y así, que cumpla todas tus expectativas.

Si empezamos por Samsung podemos destacar el Galaxy Note 8, el cual destaca por tener la primera cámara dual, el Samsung Galaxy S9 caracterizado por incorporar un altavoz estéreo Dolby Atmos, emojis y un identificador fácil mucho más preciso que los anteriores. Por último el Galaxy S8, ya un pelín más antiguo pero no menos importante ya que cuenta con una pantalla muy finita e integra un procesador Exynos con un rendimiento hasta 21% superior con respecto al S7.

En cuanto a Huawei, podemos destacar la familia de los P10, empezando por el Huawei mate 10 lite destacando por su peso ligero y la incorporación de dos cámaras delante y dos detrás, Huawei mate 10 Pro que destaca por su amplia pantalla. Por otra parte encontramos el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus que se caracterizan por tener una resolución QHD, por sus cámaras dual traseras y una capacidad de 128 GB. Pero los modelos más novedosos sin duda alguna serían; Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite.

Si te parece vamos a hacer un análisis más exhaustivo y vamos a comparar los mejores modelos de ambas marcas. Escogiendo de Samsung su modelo premiun, el smartphone Samsung Galaxy S9 (encontrándolo además en 2 colores mucho más diferentes a lo que estábamos acostumbrados; el Samsung Galaxy S9 azul y el Samsung Galaxy S9 morado). Y por otra parte escogiendo de la marca Huawei, toda la familia de los P.

Samsung Galaxy s9 vs Huawei P20

Estamos hablando de un Huawei P20 el cual está dentro de la gama alta de Huawei gracias a su cámara Dual de 20 mpx. Lo cierto es que ambos pueden hacer fotos increíbles con efectos y fondos desenfocados, pero la diferencia radica en que Huawei lo hace utilizando sensores y Samsung mediante Software.


Samsung Galaxy s9 vs Huawei P20 pro

En esta comparativa es bastante equitativa ya que estamos hablando de dos modelos de la gama premiun. Aún así no es que estemos hablando de smartphones idénticos…. El Huawei cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas mientras que el Samsung Galaxy S9 no llega a los 5,8 pulgadas. Por otra parte comparten muchas características como pueden ser los sensores como el de huellas dactilares o su resistencia al agua. Aún así el Huawei P20 Pro cuenta con mucha más capacidad que el Galaxy S9, siendo esta de 128 GB y una RAM de 64 GB. Cabe destacar que aunque el Huawei tenga más capacidad, la del Samsung puede ampliarse hasta 400 GB.


Samsung Galaxy s9 vs Huawei P20 lite

Ambos modelos son del 2018, tienen un tamaño muy similar, misma capacidad de batería, prácticamente mismo tamaño de pantalla, pero en cuanto a capacidad, el Samsung Galaxy S9 puede llegar a los 256 GB mientras que el P20 Lite se queda en 128 GB.


Samsung Galaxy s9 vs Huawei mate 10 pro

Aquí cambia un pelín más la historia. El modelo Mate 10 Pro es del año 2017 pero su capacidad de batería es mayor y su cámara es de 6 pulgadas, mientras que el Galaxy S9 es de este año 2018 pero su pantalla es un pelín más pequeña. En cuanto a cosas que tienen en común sería el sistema operativo y memoria interna.

Samsung Galaxy s9 vs Huawei mate 10 lite

El modelo Huawei mate 10 Lite también es del 2017, cuenta con el mismo peso que elo S9, su pantalla es de 5.9 pulgadas, cámara de 16 MP y memoria de 64 GB, 4 GB RAM , que ha diferencia del Galaxy S9 su pantalla es mayor, su cámara y capacidad de batería también, pero su capacidad de memoria no.


Samsung Galaxy s9 vs Huawei P10

El Huawei P10 es un smartphone del año 2017 con un peso de 145 gramos (mucho más ligero que el Galaxy S9) y un tamaño de 145.3 x 69.3 x 7 mm.. Tiene una pantalla de 5.1 pulgadas (mucho más pequeña que el S9), memoria de 32GB Y 64 GB, RAM de 4GB y cámara de 20 MP (ganandole por goleada al Galaxy S9).

Samsung Galaxy s9 vs Huawei mate 10

Siendo sinceros…esta comparativa está en bastante igualdad de condiciones. Ambos tienen mismo tamaño de pantalla (simplemente se llevan 1 pulgada de diferencia), tienen misma capacidad de memoria, mismos píxeles en su cámara frontal, misma capacidad RAM, mismo sistema operativo y ambos tienen Dual SIM. ¿Qué diferencias podemos destacar? Podríamos destacar la capacidad de bateria del Huawei mate 10 siendo de 4000 mAh mientras que la del Galaxy S9 es de 3000 mAh.

Samsung Galaxy s9 vs Huawei P10 plus

En esta comparativa sí que podemos destacar diferencias bastante significativas. Por un lad, el tamaño de pantalla del S9 es de 5,8” mientras que Huawei P10 Plus de 5,5”, la capacidad de memoria del S9 es mucho menor que la del P10 Plus siendo 64GB y 128GB respectivamente, la RAM del S9 es de 4GB mientras que la del P10 Lite es de 6GB,  en cuanto el sistema operativo gana el S9 con una versión más y como características en común podríamos destacar su cámara de 12 MP.

Después de comparar el modelo top de la marca Samsung y toda la familia de los P de la marca Huawei, esperamos que ahora puedas escoger con mayor seguridad tu nuevo smartphone y sepas cual es el que mejor te conviene.

¡Desde Milar iremos informándote de todas novedades que salgan al mercado para que no te pierdas los nuevos lanzamientos de smartphones.

Pensamos que quizás puedan interesarte los siguientes artículos: