Carga inalámbrica, disfruta de las últimas novedades

Si durante los últimos meses has estado escuchando sobre la nueva carga inalámbrica de los smartphones y no tienes muy claro qué es o cómo funciona, desde Milar te lo aclaramos. 

carga inalambrica

Hoy en día utilizamos nuestro teléfono móvil para todo, por lo que necesitamos baterías de larga duración o métodos de carga más rápida. Por ello, los fabricantes de las mejores marcas están implementando en los nuevos smartphones baterías con mayor capacidad y sistemas de carga rápida, como es el caso de los móviles de carga inalámbrica

 

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Este tipo de carga funciona mediante carga por inducción o carga electromagnética. Simplemente desde la base de carga inalámbrica se genera un campo electromagnético con el que se consigue emitir una corriente eléctrica. De este modo cualquier receptor, como puede ser un teléfono móvil, se termina cargando. Tanto la base como el dispositivo cuentan con bobinas que al entrar en contacto se induce la corriente con la que se carga el dispositivo. 

La carga siempre se lleva a cabo cuando el cargador está cerca del dispositivo. Mientras no se utiliza, el campo electromagnético se mantiene en espera.

Mediante este tipo de carga se produce una mayor pérdida de energía en comparación que la carga por cable. Además este tipo de tecnología puede generar un mayor un calor en el dispositivo. Por eso algunos fabricantes se niegan a utilizarla en sus nuevos dispositivos.

Para poder cargar de esta forma cualquier smartphone es necesario que sea compatible con la tecnología Qi. Por lo que no todos los móviles se pueden cargar con este tipo de cargadores con carga inalámbrica. 

 

Los fabricantes que han comenzado a comercializar móviles con carga inalámbrica son Samsung, LG, Xiaomi, Lenovo y Apple entre otros. 

Puedes optar por el smartphone Samsung Note 9 Azul para disfrutar de una carga rápida e inalámbrica. Con tan solo colocar este móvil en una base de carga rápida Samsung podrás ver cómo tu móvil se carga en tan solo unos minutos. Además, este móvil de alta gama es perfecto para realizar todo tipo de tareas. Incluso no tendrás que preocuparte por su espacio ya que ofrece una capacidad de hasta 512 GB de almacenamiento. 

smartphone samsung note 9 AZUL

Además, si no necesitas tanto espacio ni tanta velocidad, puedes optar por el smartphone Samsung Note 9 negro con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Siempre podrás aumentar el espacio mediante una tarjeta de memoria SD. También podrás cargarlo en cualquier cargador inalámbrico ya que su tecnología es totalmente compatible con este método de carga. 

CARGA RAPIDA SAMSUNG

El último lanzamiento, el smartphone Samsung Galaxy S10 también ofrece la posibilidad de cargarse sin sistema de cableado. De este modo se puede cargar rápidamente, incluso puede compartir batería con móviles del mismo modelo. Además este móvil cuenta con las últimas novedades de pantalla y sistemas de seguridad. 

Por otro lado, otros modelos que son compatibles con la carga inalámbrica es el smartphone Xiaomi MI 9, el Huawei Mate 20 Pro, el Google Pixel 3 XL, el Sony Xperia XZ2… Muchos son los nuevos modelos de móviles que soportan la carga rápida. Lo mejor es leer sus características para asegurarte que es totalmente compatible con esta tecnología. 

Por lo que podrás disfrutar de la última tecnología en móviles, incluso en lo relacionado con su carga. Disfruta de todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados y no te pierdas nuestros descuentos en las últimas novedades de telefonía. 

Smartphones Libres: Comparación entre los últimos modelos 

Samsung Note 9, especificaciones y características de este nuevo modelo

Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos