Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone con cámara cuádruple de 64MP

¿Quieres sorprender a esa persona especial o darte un capricho esta Navidad? Tenemos lo que buscas: El Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Con él podrás capturar los mejores momentos con una calidad asombrosa porque, ¿sabías que es el primer móvil en España con cámara cuádruple de 64MP? Hoy en Milar te traemos todas sus prestaciones y características. Después de conocerlo, ya no podrás vivir sin él. ¡Te hemos advertido!

xiaomi redmi note 8 pro

Al tener el Xiaomi Redmi Note 8 Pro en nuestras manos lo primero que observamos son sus bonitos colores irisados Blanco Nácar, Verde Bosque y Gris Mineral. El tacto se caracteriza por la suavidad y, quizás, por la superficie ligeramente resbaladiza. La parte trasera está curvada por cuatro lados consiguiendo así un ratio de pantalla de 91,4%. Por lo que sí, este terminal forma parte de los conocidos como «todo pantalla».

El único elemento «que entorpece» la pantalla con tecnología FHD de 6,53″ del Redmi Note 8 es el notch de la parte frontal o, lo que es lo mismo, la cámara frontal. Todo el móvil esta fabricado con cristal Corning Gorilla Glass 5 que hace el móvil más resistente al caer al suelo (en caso de que seamos un poco torpes) y lo protege contra las salpicaduras de polvo y los derrames de agua.

En el diseño del teléfono también vemos que cuenta con un puerto de auriculares de 3.5mm para que puedas escuchar tu música favorita mientras cargas la batería con el USB tipo C de carga rápida. La batería es otra de las características Xiaomi Redmi Note 8 Pro más relevantes. Con sus 4500 mAh y el cargador rápido de 18W te promete una autonomía de 10 horas y cargarse completamente en 2 horas.

Si hablamos del Xiaomi Redmi Note 8 Pro capacidad podemos encontrar diferentes versiones:

  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6GB y 64GB (RAM y almacenamiento)
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro 6GB 128 GB

Con cualquiera de los dos modelos podrás disfrutar de tus contenidos y aplicaciones favoritas ya que no te quedarás sin espacio. Además, a partir de los 6GB de RAM podrás disfrutar de una prestación muy interesante: NFC multifunción. Con ella podrás pagar con tu móvil gracias a Google Pay. ¡No te podrás separar de él!

Si eres de los que considera indispensable que el móvil cuente con un buen procesador, entonces este terminal es una buenísima opción. Incorpora un procesador gaming Helio G90T que cuenta con más rendimiento que el Snapdragon 710. Con él todos los gráficos y frames de tus juegos preferidos se verán con una gran calidad.

Captura tus mejores momentos con Xiaomi

Pero, sin duda, lo más interesante del Xiaomi Redmi Note 8 Pro y su ficha técnica es la cámara. Este móvil es el primero que cuenta con cuádruple cámara de 64MP. La cámara principal de 64MP tiene es de ultra gran resolución. También cuenta con un objetivo Ultra gran angular de 120º y 8MP, sensor de profundidad de 2MP y lente ultra gran macro de 2MP.

Además, con su cámara frontal harás selfies con una calidad asombrosa ya que tiene 20 MP. Dentro de la gran calidad fotográfica que conseguirás con ella cabe destacar el Modo Noche. El dispositivo trabaja muy bien en este ámbito y te asegura unas fotos de calidad aún cuando la luz escasea en el ambiente.

El terminal también incorpora Inteligencia Artificial en la fotografía, por lo que no tendrás que tocar ningún ajuste ni configuración ya que sus sensores se adaptan a las condiciones existentes para ofrecerte la mejor calidad. También podrás disfrutar de la calidad de tus panorámicas, retratos, iluminación 3D o el modo ráfaga.

¿Y el precio del nuevo Xiaomi?

Pero, lo mejor del terminal no ha llegado todavía y es que Xiaomi se ha propuesto ser el conquistador de la gama media. Y con este terminal lo ha conseguido. Si te preguntas por el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y precio te diremos que, por sus prestaciones, es muy económico.

Si escogemos la versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento el precio es de 229€ en cualquiera de los tres colores. No obstante, si preferimos el Xiaomi Redmi Note 8 6/128 GB gris, verde o blanco, nos costará 269€.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro vs Xiaomi Note 8

Como en casi todas las comparaciones de un hermano mayor y otro pequeño hay diferencias notables que nos llevan a escoger un modelo u otro.

El Xiaomi Redmi Note 8 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas frente a las 6.53″ del Pro, aunque incorpora la misma tecnología FHD. Otra similitud es el jack para auriculares. La cámara cuádruple se sigue manteniendo, pero con una resolución inferior (de 48MP).

Su capacidad de batería es de 4000 mAh y su procesador es ligeramente inferior ya que cuenta con SnapDragon 665. En capacidad podemos escoger entre 4 o 6GB de RAM y 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento.

En definitiva podríamos decir que es una versión mucho más básica, pero que cumple perfectamente con su cometido por un precio muy económico que oscila entre los 120-175 euros en función del comprador.

Seguro que después de leer el post te han entrado ganas de adquirir alguno de los dos modelos del fabricante asiático. Pero, ¿sabías que en Milar tenemos otros smartphones de Xiaomi? Por ponerte un ejemplo, el Smartphone Xiaomi Redmi 7 3 GB/64GB Negro es uno de nuestros bestsellers.

Por menos de 200 euros tienes un terminal que cuenta con 6.26 pulgadas de pantalla, cámara dual trasera de 12+2MP y frontal de 8MP, sensor de huellas y desbloqueo facial y una capacidad de carga de 4000 mAh. ¡Es genial!

xiaomi redmi note 8 pro

No olvides leer otros artículos interesantes en:

¿Cuál es el smartphone con mejor cámara del mercado?

Cámara giratoria: análisis de los nuevos smartphones

Xiaomi MI 9T, análisis sobre todas sus caracterísitcas

Xiaomi MI 9, review sobre sus caraacterísticas y especificaciones