Samsung Crystal UHD, nuevos televisores de Samsung

¿Todavía no conoces la tecnología Samsung Crystal UHD para pantallas de televisión? Pues es el siguiente paso en el camino hacia un reflejo perfecto del color. Hoy en día, existe una oferta tan amplia de Smart TV Samsung que es fácil perderse entre tantas características, tipos de procesador, relaciones de contraste, etc. En este post de Milar te contamos todo lo que tienes que saber sobre los nuevos televisores de Samsung que incorporan la tecnología Crystal UHD. ¡Toma nota para sacarle el máximo partido a tu televisor!

samsung crystal uhd

La tecnología QLED se está quedando obsoleta

Hasta ahora, los sistemas más habituales en el mercado en cuanto a calidad del color y nivel de detalle han sido el LCD (Liquid Crystal Display) y OLED (Organic Light-Emitting Diode).

La primera, el LCD, utiliza una fuente de luz y retroiluminación que atraviesa minúsculos cristales situados en los píxeles del televisor. Estos cristales regulan la cantidad de luz, bloqueando ciertas longitudes de onda para conseguir un color puro y más vivo. Sería algo así como una especie de “filtrado” del color.

En cambio, la tecnología OLED contiene tres subpíxeles, cada uno de los cuales emite uno de los tres colores primarios de la luz (RGB). Por ello, no necesita retroiluminación, ya que los propios píxeles son la fuente de luz. Esto permite fabricar pantallas mucho más finas.

La tecnología QLED de Samsung, popular desde 2017, pertenece al primer grupo. La diferencia con otras marcas es la incorporación de los Quantum Dots, unas partículas semiconductoras que, cuando reciben retroiluminación, no la canalizan, sino que reaccionan emitiendo más luz, de distintos colores en función de la longitud de onda. A través de este proceso, se logra un color mucho más intenso y definido.

Este sistema ha conocido también una notable mejora gracias a la introducción del HDR (High Dynamic Range), que logra eliminar las limitaciones de las señales y la pérdida de información, ampliando el rango de color y la calidad en el detalle. Al ser capaz de procesar más datos, ofrece una relación de contraste mejorada y una mayor gama de brillo y color en general.

El HDR se ha implementado tanto en televisores LCD como OLED. No obstante, la tecnología sigue evolucionando, y nada dura para siempre. De hecho, Samsung ya ha apostado por otra nueva tecnología denominada QD-OLED, que estarán disponibles en las Smart TV de Samsung de 2022. Quizás te estás preguntando en qué consiste este nuevo tipo de panel. Pues bien, el QD-OLED integra lo mejor de los paneles QLED con el OLED.

Como hasta dentro de casi un año no tendremos esta tecnología en los televisores Samsung, os contamos todo sobre Samsung Crystal UHD.

¿Qué es Samsung Crystal UHD?

La presentación del mercado de los Samsung Crystal UHD ha supuesto la nueva revolución en televisores. ¿Qué pasa si enfrentamos a Samsung Crystal UHD Vs QLED? La diferencia entre ambas es la eliminación de los Quantum Dots, con lo cual se logra una fabricación menos costosa y una reducción del grosor de la pantalla, pero sin renunciar a las mejoras de color y nivel de detalle.

El Crystal Display de estos televisores último modelo emplea también un alto rango dinámico (HDR) para optimizar la expresión del color, y es compatible con HDR 10, HDR 10+ y HLG, es decir, todos los sistemas de decodificación de la información de la señal. Así, te ofrece tonos mucho más intensos y una imagen mágica. Además, contiene un nuevo procesador, el Crystal Processor 4K, que potencia la calidad frente al anterior procesador Quantum Lite, proporcionándote una mayor profundidad de color del panel.

A pesar de tratarse de una tecnología muy reciente, Internet ya está repleto de reviews sobre Samsung Crystal UHD y sus maravillosos atributos. Según todo lo que hemos dicho, no es para menos.

Comparativa de los mejores modelos de Samsung Crystal UHD Smart TV

Si estás pensando en adquirir una TV Samsung Crystal UHD 4K, esta comparativa entre los mejores productos de nuestro catálogo te resultará de gran utilidad. Ten en cuenta que contamos con todos estos modelos en varios tamaños, por lo que, si deseas un tamaño específico, puedes comprarlo igualmente en nuestra tienda online.

No te pierdas la oferta que tenemos actualmente para el televisor Samsung UE50TU7105KXXC Ultra HD 4K. Se trata de un modelo con todas las prestaciones que puedes imaginar: Cristal display, Ultra HD, Wifi y control por voz, una gran variedad de contenidos y un sistema de sonido que llevará a su máximo exponente tu experiencia audiovisual. No te pierdas ninguna de las estupendas prestaciones de este modelo de Smart TV de Samsung.

samsung crystal uhd

El puesto número dos es para este televisor Samsung UE43TU7105KXXC de 43 pulgadas, que te ofrece también una calidad de imagen inigualable gracias al procesador Crystal 4K. Además, este Smart TV Samsung te permite esconder cómodamente los cables en la carcasa. ¿Quieres saber más? Incorpora el mando One Remote Control, con el que podrás sacarle todo el partido a tu televisor.

¿No te han convencido los modelos anteriores? Echa un vistazo al televisor Samsung UE50TU8505UXXC Ultra HD 4K. Disfruta de unos detalles como nunca en su gran pantalla de 50 pulgadas. Además, gracias a su tecnología Game Enhancer conseguirás una inmersión total en tus videojuegos. Este sistema optimiza la pantalla de tu televisor Samsung en cada momento para que disfrutes de tus mejores partidas sin lag.

Si todavía quieres saber más, siempre te queda la opción de consultarnos o investigar acerca de las opiniones sobre Samsung Crystal UHD y la experiencia de otros usuarios. Todo ello te será de gran utilidad a la hora de escoger el televisor perfecto. Hazte con tu Samsung Crystal UHD, con el televisor nanocell o con cualquier otro televisor de alta gama en nuestras tiendas Milar. Y si lo que buscas es una resolución de imagen perfecta para un realismo increíble, no dudes en echar un ojo a los televisores 8K en los que Samsung también es pionero.

Si quieres informarte todavía más sobre televisores modernos, puedes leer los siguientes artículos:

Televisores gama alta, comparativa entre los mejores modelos

Televisor Samsung Full HD, análisis sobre todas sus ventajas y desventajas

Nuevos modelos televisores Samsung QLED de 55 pulgadas