Pagos NFC: ¿Cómo pagar con tu smartwatch o smartphone?

0
242
pagos nfc

¿Aún no has empezado a pagar mediante la conexión NFC? ¿No sabes qué son los pagos NFC o cómo funciona? En Milar te contamos todas las ventajas a la hora de realizar los pagos mediante tus dispositivos móviles. Son muchos los beneficios que aporta este tipo de pagos NFC, sobre todo porque garantiza una total seguridad al pagar desde tu smartwatch o tu smartphone

pagos nfc

Lo primero de todo es saber qué son los pagos NFC, el NFC (Near Field Communication) se trata de la tecnología de comunicación de corto alcance. Se trata de un sistema de conexión similar al Bluetooth pero que ofrece una transferencia de datos escasa. Además, su uso está pensado para utilizarse en labores de identificación de una forma más rápida y segura. Por lo que los pagos con este tipo de tecnología son los que se realizan desde diferentes dispositivos móviles, como pueden ser los smartphones, smartwatches, tablets…

El uso de esta tecnología está cada vez más generalizado, pues se trata de un tipo de pago totalmente seguro y rápido. Con tan solo colocar el dispositivo móvil en el TPV podrás pagar cualquiera de tus compras, tus cenas o comidas en restaurantes…

Además, si te preocupa la seguridad debes saber que los pagos NFC ofrecen la misma seguridad que cualquier pago estándar mediante tarjeta de crédito. 

Opciones de pagos NFC

Son varios servicios de pagos NFC que nos podemos encontrar en el día de hoy. En función del tipo de dispositivo móvil podrás utilizar uno u otro, hoy destacamos los siguientes métodos:

Pagos NFC con iPhone: en este caso se trata del servicio Apple Pay, pues se trata del sistema operativo iOS de Apple. Esta aplicación utiliza números de cuenta virtuales para garantizar una total seguridad durante su uso. El proceso que llevan a cabo es la tokenización, es decir, el número de cuenta real se cifra y se envían a los servidores de Apple para que lo descifren.  

Pagos NFC Android: el método Android Pay utiliza un sistema similar a la tokenización, pero los datos encriptados se almacenan en la nueva, mientras que Apple los almacena en el propio dispositivo móvil. Por lo que en este aspecto podemos decir que Android Pay es un poco más seguro al no utilizar la memoria interna del dispositivo. 

Son muchas las marcas que podemos encontrar en el mercado actual que nos ofrecen diferentes métodos de pago. Algunas de las que ofrecen pagos NFC son Samsung, Xiaomi… Asimismo, la mayoría de entidades bancarias permiten realizar pagos mediante este tipo de plataformas. Incluso las compañías de teléfonos suelen ofrecer una aplicación de pago para que resulte mucho más sencillo realizar los pagos a través de los dispositivos móviles. 

Dispositivos móviles para pagar con NFC

Son muchos los modelos de dispositivos móviles que nos ofrecen la posibilidad de realizar pagos mediante NFC. En Milar contamos con una gran variedad de productos con los que podrás disfrutar de un día a día mucho más sencillo. 

El smartphone Samsung Galaxy A71 6GB/128GB Negro cuenta con todo tipo de conexiones y sistemas, entre ellos NFC. Por lo que podrás realizar pagos NFC Samsung desde este smartphone de última generación. Además, cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas FHD+, así que podrás ver todos tus contenidos en alta calidad de imagen. Su procesador Octa-Core y su memoria RAM de 6GB permiten un máximo rendimiento durante su funcionamiento. Por lo que podrás utilizar varias aplicaciones sin interrupciones. Descubre todo lo que ofrece esta nueva gama de smartphone Samsung y disfruta de la última tecnología en tu día a día.

SAMSUNG GALAXY A71 NEGRA

Otro modelo con el que podrás disfrutar de la última tecnología y con el que realizar toda clase de pagos es con el smartwatch samsung galaxy Watch 42mm BT Oro Rosa 3.05. Este reloj inteligente cuenta con tecnología NFC por lo que podrás realizar los pagos con tan solo acercar la muñeca al TPV. Ahora será mucho má fácil realizar los pagos NFC con Samsung. Podrás realizar todo tipo de actividades mediante este smartphone con pantalla sAMOLED desde la que podrás ver la hora o cualquier notificación de tus aplicaciones. Su gran autonomía te permitirá utilizarlo durante días sin tener que preocuparte por su carga. 

smartwatch samsung

Disfruta de la mejor tecnología con los dispositivos móviles de última generación que encontrarás en Milar. Empieza a realizar tus pagos de forma fácil y segura sin tener que llevar la cartera a todos lados. Descubre mucho más sobre los últimos sistemas con los que cuentan los mejores dispositivos móviles en:

Amazfit T-Rex, el smartwatch de Xiaomi que resiste a todo

Samsung a50 vs a51, ¿cuáles son sus similitudes y diferencias?

Guía sobre las principales funciones del smartwatch. El reloj de moda entre deportistas