Huawei P40 Lite, características y precio

Entre las últimas novedades de Huawei nos encontramos con el nuevo smartphone Huawei P40 Lite. Tras el lanzamiento del Huawei P40 Lite a mediados de marzo, podemos disfrutar de un nuevo modelo de gama media con las últimas novedades en telefonía móvil. Desde Milar te contamos todas y cada una de las características de este nuevo modelo que nos ofrece Huawei. Por eso tienes que estar muy atento y no perderte ni un solo detalle. 

huawei p40 lite

Características Huawei P40 Lite

El nuevo Huawei P40 Lite ha renovado su diseño en diferentes elementos que ofrecen un estilo mucho más actual y una mejor primera impresión. Por lo que a nivel de diseño este modelo de smartphone se acerca a otras de las gamas más alta que nos ofrece el fabricante aunque el precio del Huawei P40 Lite esté al alcance de todos los bolsillos.

Son muchas las especificaciones del Huawei P40 Lite a destacar, por lo que vamos a ir una por una. 

Diseño

Uno de los cambios a nivel estético que nos ofrece este smartphone Huawei, es el módulo cuadrado que recoge las cuatro cámaras. Pues este módulo sobresale un poco pero cuenta con un diseño compacto, en el que no cuenta ni con flash. 

Por otro lado, en la parte frontal podemos ver un diseño de pantalla infinita con la cámara delante en la esquina superior izquierda. Además, sus esquinas redondeadas y su ligero peso proporcionan un manejo mucho más cómodo y agradable al tacto. 

Su diseño en cristal ofrece un estilo mucho más moderno y sofisticado. Asimismo, una de las características de gran novedad es su lector de huellas físico en la parte lateral en vez de en la parte trasera. Su lector de huellas permite identificarnos al momento, garantizando una mayor rapidez y fiabilidad.

Pantalla

La pantalla con la que cuenta este nuevo smartphone es de 6,4 pulgadas y nos ofrece una resolución Full HD+ con la que disfrutar de una gran definición de las imágenes. Su densidad de píxeles nos garantiza una gran experiencia visual y una mayor sensación de realismo. Incluso es capaz de ajustar automáticamente la resolución de la pantalla para lograr una mayor optimización de la duración de la batería.

El diseño de este móvil con pantalla infinita nos ofrece el 90% de aprovechamiento de la pantalla al no contar con marcos. Lo que garantiza una experiencia visual mucho más agradable.

Procesador y memoria RAM

En el Huawei P40 Lite 5G se puede disfrutar de un alto rendimiento gracias a su procesador Kirin 810 y su memoria RAM de 6 GB. Por lo que garantiza una gran fluidez durante su uso, pudiendo disfrutar al máximo de las opciones multitarea. Podrás jugar o disfrutar de varias pestañas abiertas sin sufrir retrasos.

Memoria Interna

No hay que preocuparse por el almacenamiento interno ya que el Huawei P40 Lite cuenta con 128 GB de memoria interna. Por lo que podrás disfrutar de todas las aplicaciones que necesites y contar con todo tipo de contenidos multimedia. De esta forma tendrás el espacio suficiente para todos tus archivos sin preocuparte por la memoria llena. 

Cámara 

Si te gusta disfrutar de la fotografía, este smartphone es para ti pues el Huawei P40 lite cuenta con cuatro cámaras. Este módulo se compone de un sensor como cámara principal de 48 MP y una apertura focal de 1.8. El segundo sensor de la cámara gran angular cuenta con 8 MP y una apertura focal de 2.4. Por último, las lentes para fotos macro y bokeh cuentan con dos sensores de 2 MP y una apertura focal de 2.4. 

Por lo que permite fotografiar en gran calidad todo tipo de escenas, disfrutando de fotos y vídeos en alta calidad de imagen.

Batería

La batería de este nuevo smartphone de Huawei cuenta con una capacidad de 4200 mAh por lo que permite utilizar el móvil durante todo el día sin tener que cargarlo. Su media es de 27 horas de uso, con entre 8 y 9 horas de pantalla. 

Además, su cargador de carga rápida permite obtener un 70% de la capacidad de la batería en tan solo media hora. Por lo que no tendrás que perder ni un solo minuto en cargar tu teléfono móvil. 

App Gallery

El nuevo Huawei P40 Lite no cuenta con los servicios de Google, aún así su sistema operativo sigue siendo Android 10 con una capa EMUI 10 de Huawei. Aunque no cuente con las aplicaciones de Google sigue manteniendo las últimas novedades del sistema Andorid 10 como es el modo oscuro o su gran fluidez durante el funcionamiento. 

Este smartphone cuenta con las aplicaciones y servicios propios de Huawei. Desde la AppGallery podemos acceder a todo tipo de aplicaciones propias de huawei.

En Milar contamos con las últimas novedades en smartphones, estando al día con las últimas características. Conoce mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Móviles Huawei: guía de modelos, características y precios

Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos 

Móviles resistentes al agua, los mejores modelos para este verano