Descubre el Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable de Samsung

Una de las últimas novedades en smartphone de Samsung es el Galaxy Z Flip. Se trata de uno de los móviles que se han decantado por el diseño plegable, tras su primer dispositivo plegable el Samsung Galaxy Fold han seguido apostando por este tipo de diseño. 

Lo primero a destacar del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 2020 es que se pliega de forma vertical, por lo que se trata de un smartphone con una pantalla más alargada. Una vez cerrado, el dispositivo cuenta con forma cuadrada , tratándose de un modelo muy compacto y que se ajusta a la palma de la mano sin problemas.

Cuando este teléfono móvil se cierra se pueden realizar selfies, así como consultar la hora o las notificaciones desde una de las esquinas. 

Principales características del Galaxy Z Flip

Son muchas las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Z Flip, por eso os vamos a contar las que más destacan en comparación con otros móviles plegables o de última generación. 

– Cámara: la cámara delantera cuenta con una mayor importancia, aportando una lente de 10 MP con una apertura focal f/2.4. Por lo que permite grabar vídeos de alta calidad de imagen desde la cámara delantera. En la parte trasera nos encontramos una doble cámara con doble sensor de 12 Mp y f/1.8 junto a un gran angular de 12 MP con apertura f/2.2. Asimismo, cuenta con Inteligencia Artificial con la que mejora cada una de las instantáneas o vídeos, ofreciendo la mejor calidad en todo momento.

– Pantalla: su pantalla interior flexible cuenta con tecnología AMOLED, aportando 6,7 pulgadas junto a resolución Full HD+ cuando está totalmente desplegada. En el momento en el que el móvil está plegado ocupa la mitad a la vez que dobla su grosor. Por otro parte, su pantalla exterior de vidrio no permite interaccionar pero sí que permite consultar las notificaciones.

– Procesador: dentro de este móvil podemos encontrar uno de los mejores procesadores Qualcomm de este año, el Snapdragon 855+. Gracias a este procesador se proporcionan 8 núcleos con los que se logra una gran velocidad de funcionamiento. Sin duda un rendimiento muy potente con el que poder llevar a cabo todo tipo de actividades. 

– Memoria: nada que envidiar a los positivos más potentes del mercado, pues cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.  Este modelo no cuenta con posibilidad de incluir tarjeta MicroSD por su formato plegable, pero con la gran capacidad con la que cuenta no será necesaria. Con su gran capacidad interna podrás almacenar todo tipo de archivos multimedia y aplicaciones sin preocuparte por el espacio.

Batería: su batería cuenta con una capacidad de 3.300 mAh, por lo que ofrece batería durante más de 24 horas. Además, gracias a su sistema de carga rápida en tan solo 2 horas se puede disfrutar de una batería totalmente cargada.

– Conexiones: cuenta con lector de huellas dactilares como método de seguridad. También cuenta con conexión Wifi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y Radio FM.Su tipo de USB es tipo C, además no cuenta con conector minijack de 3,5 mm para los auriculares. Algo cada vez menos común en los últimos modelos de smartphones.

Por todas estas características, el precio del Samsung Galaxy Z Flip ronda los 1500 euros. Un precio no apto para todos los bolsillos, pero si eres de los que les gusta probar las últimas novedades en smartphones, este te sorprenderá. 

Y si no te puedes comprar el Galaxy Z Flip siempre podrás optar por modelos de smartphone Samsung más económicos como el smartphone Samsung Galaxy A51 4Gb/128Gb Azul o el smartphone Samsung Galaxy A71 6GB/128Gb Negro. 

SAMSUNG GALAXY A51
SAMSUNG GALAXY A71 NEGRA

Conoce la gran variedad de smartphones de las mejores marcas con los que contamos en Milar. Hazte con el que más se adapte a tus necesidades y sobre todo, el que mejor se adapte a tu presupuesto. 

Conoce mucho más sobre los últimos modelos de smartphones en los siguientes artículos relacionados.

Samsung a50 vs a51, ¿cuáles son sus similitudes y diferencias?

Samsung Note 9, especificaciones y características de este nuevo modelo

Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos