Black Shark 2 Pro, el smartphone de Xiaomi para jugar durante horas

¡Atención, llega el tiburón! Tranquilos, no hay nada que temer. Nos referimos al nuevo smartphone de Xiaomi, el Black Shark 2 Pro. Un móvil especialmente diseñado para los gamers y que, después de la llegada del Black Shark, el Helo o el Black Shark 2, ha aterrizado en Europa convirtiéndose en un terminal muy deseado y con unas prestaciones alucinantes. ¿Quieres descubrirlas? Si te apasiona el mundo de los videojuegos y quieres conocerlo todo sobre este dispositivo. ¿A qué esperas para seguir leyendo el post de hoy en Milar?

black shark 2 pro

No cabe duda de que este terminal no comparte la estética de los diferentes teléfonos móviles que nos podemos encontrar en el mercado. Su diseño es bastante prominente, con una superficie en relieve que incorpora un agarrador para mejorar la sujeción. Además, los colores del Black Shark 2 Pro tampoco son los típicos ya que en todos los modelos se realiza una combinación de dos tonos vibrantes. Puedes encontrar estos modelos:

  • Bolt: Negro+ detalles en verde
  • Freezing Blade: Gris+ detalles en azul
  • Racing: Azul+detalles en rojo
  • Flamingo: Rojo+detalles en negro
  • Myth Ray: Morado+detalles en azul

Una de las características del Black Shark 2 Pro más diferenciales es su pantalla. Cuenta con 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ para que puedas ver a la perfección los gráficos de tus videojuegos favoritos. Aunque no es eso lo más relevante, sino que tiene una velocidad de informe táctil de 240 hZ, es decir, la pantalla responde a su manipulación con una velocidad de 34.7 milisegundos y una precisión de 0.3 milímetros. Siguiendo con el diseño, incorpora jack para auriculares y lector de huellas para el desbloqueo.

En cuanto a la cámara trasera vemos que integra un sensor principal de 48MP y otro de 13MP. En el caso de la frontal son 24MP. Cabe destacar el Modo Noche ya que consigue una resolución de imagen excepcional aun cuando no hay luz ni condiciones lumínicas óptimas. Como ves, además de jugar podrás hacer fotografías con una gran calidad.

Ahora que ya sabes algunos aspectos generales sobre este smartphone vamos a analizar su punto más fuerte: el procesador. No hay que olvidar que este terminal ha sido diseñado específicamente para poder ejecutar a la perfección los mejores videojuegos, sin apenas tiempos de espera y con una máxima precisión. Por eso, no es de extrañar que integre el procesador más potente de la actualidad: el Snapdragon 855 Plus de Qualcomm con una CPU de 8 núcleos a la que ningún juego (por grande y pesado que sea) se resiste.

Quizás a estas alturas del post, te estés preguntando la capacidad que tiene este terminal para poder ejecutar y almacenar tantos juegos. Tiene una super memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento que varía entre los 128 y los 256GB, dependiendo del modelo que escojas. Nosotros te recomendamos hacerte con el Black Shark 2 Pro de 256GB si tienes previsto utilizarlo para jugar al mayor número de juegos posible.

Asimismo, tiene una capacidad de carga de 4000 mAh y posibilidad de carga rápida de 27W con USB tipo C.

Además, desde la marca han pensado en todos los detalles y han integrado la tecnología más puntera para que el móvil no sufra un sobrecalentamiento con la ejecución de los juegos. Nos referimos al Direct Touch Liquid Cooling System 3.0 o lo que es lo mismo, un sistema de refrigeración líquida que hace que el móvil se mantenga a una temperatura de 14ºC en la zona donde se ubica el procesador y el CPU.

En cuanto al sistema operativo, estaríamos ante un terminal con Android 9.0 Pie con interfaz sencilla e intuitiva para manejarlo a la perfección. Además, el terminal te da la oportunidad de utilizar un Modo juego total con el que silenciar las notificaciones

Sí, sabemos lo que estás pensando: «con tantas prestaciones debe ser un móvil carísimo…» Y la verdad es que nos alegra contarte que no. Xiaomi se ha caracterizado por ser el rey de la gama media y con esta submarca lo ha llevado a cabo. El Black Shark 2 Pro de 12GB de RAM y 128GB cuesta unos 390€, mientras que el de 256GB se sitúa en torno a los 450€. Prestaciones de calidad a un precio asequible.

Black Shark 2 pro vs Black Shark 2

¿Cuáles son las diferencias entre el Black Shark 2 Pro y el Black Shark 2? Quizás la más relevante sea el procesador. El Black Shark 2 integra el Qualcomm Snapdragon 855 mientras que su hermano mayor lleva una versión mejorada con mayor rapidez y eficiencia.

En el caso de la capacidad simplemente se encuentran los gigas de la memoria RAM como diferencia. El Black Shark 2 está también disponible con 8GB de RAM mientras que el Pro parte de los 12. En cuanto a capacidad de almacenamiento se mantienen los 128/256GB de la versión más actual.

Además, las cámaras del Black Shark 2 cuentan con una resolución menor: 2 cámaras traseras de 12 MP y una frontal de 20MP. El resto de prestaciones son prácticamente iguales en ambos dispositivos. Además, esta versión más «antigua» del smartphone no tiene jack para auriculares, pero sí Bluetooth por lo que puedes utilizar a la perfección los auriculares Xiaomi AirDots Pro ZBW4458TY.

Estos auriculares inalámbricos tienen una autonomía de 10 horas y se pueden cargar fácilmente en su estuche que es fácilmente transportable ya que apenas pesa 58 gramos. Gracias a la reducción de ruido exterior solo escucharás tus canciones favoritas. Además, si quieres cambiar de canción, pausarla, subir el volumen o contestar una llamada, solo tendrás que tocar ligeramente el auricular ya que cuenta con control táctil. ¡Son geniales!

black shark 2 pro

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que todas estas características y especificaciones del Black Shark 2 Pro te hayan servido para decidirte (o no) por él. Puedes leer estos otros artículos sobre Xiaomi de nuestro blog:

Patinete eléctrico Xiaomi, descubre sus características

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, el primer smartphone con cámara cuádruple de 64MP

Xiaomi MI 9T, análisis sobre todas sus características