Samsung A50 vs A51, ¿cuáles son sus similitudes y diferencias?

Por sus prestaciones y excelente relación calidad-precio son dos de los smartphones de Samsung más aclamados y aunque uno es el hermano mayor del otro, comparten muchas prestaciones aunque también diferencias. ¿Quieres saber cuál es la comparativa entre el Samsung A50 vs A51? Pues no te puedes perder el post de hoy en Milar porque vamos a analizar en profundidad estos dos modelos. ¿Te quedas con nosotros?

Comparativa Samsung A50 vs A51

  • DISEÑO Y PANTALLA

En primer lugar (y como ya viene siendo tradición en estas reviews) vamos a empezar por la apariencia exterior de los terminales. En el caso del smartphone Samsung Galaxy A50 Azul 4GB/128GB nos encontramos ante un terminal de 6.4 pulgadas, con color plano (disponible en azul, negro, coral y blanco) con notch, lector de huellas integrado en la pantalla y un peso de 166 gramos.

Este modelo integra una pantalla super AMOLED FHD+ con resolución de 2340×1080 píxeles y un ratio de visión de 19.5:9.

Samsung A50 vs A51

Si pasamos al smartphone Samsung GALAXY A51 4GB/128GB Blanco observamos que es un terminal de 6.5 pulgadas con unos tonos pastel con un acabado brillante premium (disponible en azul verdoso, blanco y negro), lector de huellas integrado bajo el panel de pantalla y un peso de 172 gramos.

En este caso, vemos que el notch ha desaparecido y que ahora hay un panel perforado en su lugar. Esto implica que el ratio de visión aumenta (20:9). La resolución también es ligeramente superior (2400 x1080). En el caso de la tecnología de pantalla, al igual que en su hermano pequeño, es Super AMOLED FHD+.

Samsung A50 vs A51

Como ves, si hacemos la diferenciación entre el Samsung Galaxy A50 vs A51 en términos de diseño apenas presentan diferencias, excepto un tamaño (muy) ligeramente superior y mayor ratio de visión.

  • CÁMARA

La cámara es, sin duda, el aspecto en el que más se nota la diferencia entre estos dos terminales. Y, para hacerte un poco de spoiler, el Galaxy A51 sale ganando.

Pero empecemos por el modelo más antiguo. El A50 presenta una triple cámara trasera con una resolución de 25mpx en el foco principal y de 5 y 8MP en los otros dos sensores. Si hablamos de la cámara frontal, nos encontramos con un foco de selfies de 25MP.

En el caso del Galaxy A51 este integra una cámara cuádruple trasera con un foco principal de 48MP, mientras que los otros tres sensores presentan una resolución de 5+12+5MP. En el caso de la cámara de selfies tiene 32MP.

Como ves, este nuevo terminal de la gama Galaxy puede darte más juego en términos fotográficos.

  • CAPACIDAD Y ALMACENAMIENTO

Estos dos modelos de Samsung se caracterizan por ser de lo mejor de la gama media en cuanto a prestaciones calidad-precio. Su capacidad y almacenamiento son muy similares.

  • Samsung Galaxy A50: Integra 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento o ROM.
  • Samsung Galaxy A51: integra 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento.

Ambos modelos integran ranura para tarjeta SD por lo que podrás aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 512GB.

  • BATERÍA, PROCESADOR Y OTRAS PRESTACIONES

Como ya habrás ido notando a lo largo de este duelo entre el Samsung Galaxy A50 vs el Samsung Galaxy A51 ambos son modelos muy similares que se diferencian en pequeños aspectos que hacen que el A51 sea ligeramente superior (lo que suele pasar con todas las versiones más nuevas). Sin embargo son más las cosas que los asemejan que las que los separan.

El caso de la batería no es una excepción y ambos modelos presentan una capacidad de carga de 4000 mAh y la posibilidad de carga rápida de 15W. Ambos integran USB tipo C.

Vemos que el procesador tampoco cambia de un modelo a otro y se mantiene el Octa-Core a 2.3GHz y 1.7GHz. En el caso del sistema operativo nos encontramos ante un Android 9.0 en ambos casos.

Otros de los aspectos comunes que encontramos son la función NFC, la DualSim, el asistente virtual Bixby o el sensor de proximidad.

¿Y el precio? ¿Es diferente? La realidad es que entre estos dos modelos existe una diferencia de 20 euros en el coste. Así, el Samsung Galaxy A50 cuesta alrededor de los 350€, mientras que su hermano mayor se sitúa en torno a los 370€.

Y con esta diferencia, acabamos el post de hoy. La realidad es que se trata de dos modelos muy similares, con una magnífica relación calidad-precio y sin unas diferencias notables entre ellos. En este caso, Samsung no ha evidenciado un gran salto de calidad como el que obtendríamos si comparásemos el Samsung A50 vs A51 vs A70. ¡Quizás lo hagamos en futuros posts!

Por el momento, te dejamos unos cuantos artículos que quizás pueden ser de tu interés:

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?

Samsung Note 9, especificaciones y características de este nuevo modelo

Samsung serif tv, un diseño innovador para decorar tu salón y ver tus series favoritas

Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos