Samsung Serif TV 2019, un diseño innovador para disfrutar de tu contenido favorito

En el universo de las pantallas extra planas y los bordes prácticamente inexistentes hay que reconocer que todos los televisores parecen iguales. Siguen un mismo patrón y cumplen correctamente su función en nuestros salones, donde su diseño pasa desapercibido. Y es que, no están hechos para decorar. Al menos, hasta ahora. La llegada del Samsung Serif TV 2019 ha revolucionado el mundo del diseño (por segunda vez ya que la marca lanzó una en 2015) ¿Nos acompañas a descubrirla?

Este televisor de Samsung tiene un diseño que está inspirado en el tipo de letra Serifa, de ahí su nombre. Esta tipografía se caracteriza por incorporar motivos decorativos en los extremos de la letra, al igual que los incorpora el televisor. Si se mira desde el lateral vemos que tiene forma de letra I y que, incluso, nos recuerda un poco a las columnas griegas.

samsung serif tv

Como se puede observar en la imagen los bordes de la Samsung Serif TV están claramente marcados y tienen una anchura considerable. La estructura del televisor se estrecha en la parte central y se va anchando en los bordes. Además, puede colocarse de dos maneras: apoyado en el suelo o mediante un soporte metálico de diseño que darán un toque, aún más, sofisticado a tu salón.

La prioridad de este televisor es ser un elemento decorativo más y, por tanto, ¿cómo iba a permitir que se vieran esos feos cables por detrás de su superficie? Para acabar con esto, puedes guardar el cable en un lateral del aparato diseñado específicamente con este fin.

Quizás te estés preguntando por qué en las imágenes el televisor no tiene la pantalla en negro. Bien, esta es una de las cosas que más nos gusta del Samsung Serif TV. Con la tecnología Ambient Mode podrás ver imágenes de paisajes paradisíacos, fondos con bonitos diseños o información útil sobre el tiempo o la hora cuando la pantalla esté apagada. ¡Es genial!

Además, de esto, también podrás escuchar música con la pantalla apagada gracias a la conectividad NFC. Simplemente tendrás que colocar tu smartphone sobre la superficie del televisor y la conectividad NFC (asegúrate de que tu móvil la incorpore) hará el resto. ¡Listo, ya podrás escuchar tus temas favoritos sin encender el televisor!

Modelos Samsung Serif TV

En función del espacio que tengas disponible puedes apostar por la Samsung Serif TV mini (43″), la Samsung Serif TV 49» o la Samsung Serif TV 55″. Todas ellas llevan el diseño en un bonito color blanco que quedará perfecto en tu salón.

Como habrás notado, en este post estamos haciendo mucho hincapié en la original estética del televisor ya que es su elemento diferenciador. No por ello son menos interesantes sus prestaciones, pero desde nuestro punto de vista existen televisores con un diseño más estándar que destacan por su calidad de pantalla, de sonido o por cualquier otra característica.

No obstante,el Samsung Serif TV cuenta con una tecnología de pantalla Quantum Dot (verás los colores más brillantes que nunca), HDR 10 y panel 4K QLED. Al iniciar el televisor podrás observar que su interfaz es muy limpia y sencilla ya que está pensada para que, al igual que en todo el diseño, predomine la sofisticación.

Además, podrás controlar esta Samsung Serif TV 2.0 (la compañía ya sacó una en 2015) a través de Alexa o Google Assistant gracias a Bixby. Hasta su mando a distancia es destacable ya que cuenta con los botones justos para que puedas encontrar lo que buscas a gran velocidad.

Entre las Samsung Serif TV apps podrás encontrar Netflix, Youtube y todas aquellas disponibles en cualquier Smart TV. El aparato tiene integrado AirPlay 2 para que puedas disfrutar de todo el contenido que tengas en tus dispositivos Apple en su gran pantalla. ¡Ah! Y si no eres muy de la «manzana mordida» con el Samsung Serif TV Bluetooth podrás conectar tus aparatos, independientemente de su marca. ¡Es genial!

Precio Samsung Serif TV

Y llegamos a uno de los factores que puede que te hagan decidirte sobre si merece (o no) la pena hacerte con esta nueva versión Serif: su coste.

El precio de lanzamiento de la versión de 43″ es de 1.199 euros, el de la de 49″ es de 1.399€ y el de la más grande (55 pulgadas) es de 1.699 euros. Como ves no es un televisor precisamente barato, pero la realidad es que si te haces con uno de estos tendrás en tu salón un diseño único muy efectivo y de gran calidad.

Si aún así no te hemos convencido y no quieres comprar el Samsung Serif TV permite que te recomendemos otros modelos de la marca.

El televisor Samsung UE50RU6025KXXC Ultra HD 4K cuenta con 50″ y tecnología de pantalla Ultra HD 4K. Además, tiene diseño Slim y tecnología PurColor para ver los colores vibrantes y brillantes. Para un sonido todavía más potente podrás incorporar alguna barra de sonido ya que el tv es compatible con múltiples modelos.

samsung serif tv

Otro de los modelos que te proponemos es el televisor Samsung QE49Q60RATXXC Inteligencia artificial 4K. Cuenta con 49 pulgadas de pantalla y resolución Ultra HD 4K. Sus prestaciones son prácticamente las mismas que las de la Samsung Serif TV ya que tiene Ambient Mode (disfrutarás de imágenes y fondos con la pantalla apagada), Quantum Dot para imágenes de calidad o posibilidad de controlar con asistente de voz, entre otras.

samsung serif tv

Y el artículo de hoy ha llegado a su fin. No olvides seguir leyéndonos en:

Compra una Smart TV en Black Friday al mejor precio

Guía para configurar Smart TV de Samsung. ¿Cómo sacar el máximo provecho?

Televisor 43 pulgadas: análisis sobre varios modelos