Pantalla HDR, lo último en smartphones de gama media

¿Estás pensando en comprarte un nuevo smartphone? Si es así debes conocer todas las características con las que cuentan las pantallas de mejor calidad. Las marcas están en constante desarrollo para ofrecernos la mejor tecnología. En relación al desarrollo de las pantallas de los smartphones lo hemos podido ver en el avance de la tecnología LCD u OLED, así como la mayor resolución. Desde Milar os vamos a hablar sobre la pantalla HDR en los smartphones, una tecnología que podemos encontrar en los mejores modelos de móviles. 

pantalla HDR

¿Qué es una pantalla HDR? 

El HDR significa High Dynamic Range, lo que significa un alto rango dinámico, es decir, ofrece un mayor rango de colores en la pantalla. Por lo que se garantiza unos colores mucho más vivos y una mayor sensación de realismo en las imágenes que veamos en la pantalla.

Este sistema también es capaz de influir en el contraste, garantizando un mayor nivel de luminosidad y brillo en las zonas de las imágenes mucho más claras, así como una mayor profundidad en las zonas más oscuras. Así se consigue unos blancos mucho más brillantes y unos negros mucho más oscuros. 

Características de una pantalla HDR de un móvil

La tecnología HDR necesita cambiar el brillo por zonas de la imagen por lo que para su máximo funcionamiento y eficacia, es necesario que la pantalla cuenta con panel LED, LCD u OLED. Sobre todo, las pantallas que cuenten con HDR deben contar con paneles de iluminación que sean capaces de generar más de 1000 nits de brillo máximo y 0,05 nits o menos de brillo mínimo. 

Por otro lado, cualquier pantalla HDR debe contar con la habilidad de interpretar una señal de colores de 10 bits, con la que se pueden interpretar hasta 1024 tonalidades. De esta forma es capaz de reproducir hasta 1.70 millones de colores, lo que conlleva una gran experiencia visual. 

Asimismo, para disfrutar de la calidad que nos ofrece esta tecnología de mejora de la imagen son necesarios contenidos realizados en HDR. Así podremos disfrutar de una total calidad de las imágenes. 

No deben confundirnos los diferentes estándares utilizados en el mercado, en el que podemos encontrar pantallas HDR10, HDR10+ o Dolby Vision entre otras. A diferencia que el HDR10, el HDR10 + es capaz de configurar los parámetros de brillo de cada una de las imágenes de fotograma a fotograma. Por lo que ofrece una mayor calidad de imagen. En cambio, el sistema Dolby Vision se centra en la luminosidad, ofreciendo una profundidad de color de 12 bits. 

Cualquiera de estos estándares hará que puedas disfrutar de cada uno de los detalles de todos tus contenidos en una pantalla HDR 4K

Smartphones con pantalla HDR

Entre la gran gama de smartphones que podemos encontrar en el catálogo de Milar, podemos encontrar los nuevos modelos de Samsung, los cuales cuentan con tecnología AMOLED. Este tipo de panel es capaz de ofrecer la mejor calidad de las imágenes. 

Uno de los últimos modelos, el smartphone Samsung Galaxy S20+ 8GB/128GB Negro cuenta con lo mejor en telefonía. Gracias a sus 108 MP vas a poder realizar fotografías impresionantes, detectando cualquier detalle. Además, gracias a su zoom óptico híbrido se consigue aumentar hasta 30 veces la imagen sin ningún tipo de pérdida de calidad. Por no olvidarnos de que cuenta con calidad 8 K para hacer fotos y vídeos de alta calidad desde tu smartphone. 

Su batería inteligente de 5000 mAh permite utilizar este móvil durante todo el día sin inconvenientes. Así como ahorrar energía de forma inteligente para que puedas aprovechar al máximo tu smartphone. Sin duda, su pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X nos ofrece más de 16 millones de colores. Por lo que es apta para visualizar todo tipo de contenidos HDR. 

smartphone samsung galaxy s20+


Otro modelo con la última tecnología pero mucho más económico es el smartphone Samsung Galaxy A71 6Gb/128GB. Este smartphone cuenta con una pantalla de menor calidad en comparación con el móvil anterior, pero aún así sigue contando con una gran calidad de imagen. Su pantalla Super AMOLED Plus es capaz de ofrecernos las imágenes con un alto nivel de contraste, mejorando la sensación visual. 

Además, en su pantalla sin bordes de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ podrás disfrutar de todo el contenido en perfectas condiciones. Con su memoria de almacenamiento de 128 GB podrás almacenar todo lo que quieras sin problemas. 

SAMSUNG GALAXY A71 NEGRA

Descubre mucho más modelos en la sección de smartphones de Milar y empieza a disfrutar de tu tiempo libre con la mejor tecnología. No te pierdas todo lo que te contamos en lo siguientes artículos relacionados:

Smartphones Libres: Comparación entre los últimos modelos

¿Cuál es el smartphone con mejor cámara del mercado?

¿Cómo compartir batería con tu smartphone? Toma nota para no quedarte desconectado

Descubre el Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable de Samsung