Monitor para fotografia, ¿Qué características tener en cuenta?

0
777
monitor para fotografia

¿Te gusta la fotografía o te dedicas profesionalmente a ella? En ese caso necesitarás saber que características tener en cuenta para elegir un monitor para fotografía. El equipo con el que cuentes para hacer y retocar tus fotos es muy importante, por lo que desde Milar te contamos cuál es el mejor monitor para fotografía que puedes encontrar hoy en día. 

monitor para fotografía

Guía para comprar un buen monitor para fotografía

Para escoger un buen monitor para la visualización de tus fotografías y poder editarlas con máxima calidad, el monitor debe contar con determinadas características. A la hora de comprar un monitor para fotografía y vídeo hay que fijarse en ciertos aspectos. 

Resolución de la pantalla: cuanto mayor sea la resolución, mayor número de píxeles por lo que más definición de las imágenes. Por lo que para la edición de fotos, el monitor o pantalla debe contar con una resolución Full HD como mínimo. Un monitor para fotografía 4K cuenta con los píxeles necesarios con los que disfrutar de una máxima calidad. De esta forma al realizar zoom podrás visualizar cada uno de los detalles sin borrones. 

Tamaño de la pantalla: es verdad que cuanto mayor sea el monitor podrás disfrutar de una mayor amplitud. Pero cuanto mayor sea la pantalla mayor resolución deberá tener. Sobre todo para conseguir que haya un gran número de píxeles a lo largo y ancho de la pantalla con los que se pueda definir imágenes en alta calidad. Así que para poder editar fotografías en máxima calidad es mejor optar por monitores de 24 pulgadas o más. En el caso de que tu presupuesto no sea muy alto siempre podrás optar por monitores de menor tamaño.

Nivel de color: para poder editar de forma eficaz el monitor debe contar con los espectros de color estandar de la industria. Por lo que deberá contar con al menos el 90% de RGB y el 79% del espectro de AdobeRGB. Con estos estándares se consigue un amplio espectro de colores con los que editar en máxima calidad y ofrecer imágenes mucho más realistas. 

Nivel de negro: siempre deberás optar por un monitor para fotografía IPS con buenos niveles de negro. Sobre todo, porque cuanto más oscuros ofrezca la pantalla se garantizará una sensación visual mucho más realista. 

Brillo: un buen monitor deberá contar con un brillo sutil que permita disfrutar de una buena iluminación. Es importante optar por un monitor sin mucho brillo para que no se altere la percepción de lo que se muestra en la pantalla. Por ello, hay que evitar un brillo fuerte con el que la saturación y el contraste no correspondan con el contenido de la fotografía. 

Ángulo de visión: para poder disfrutar de una total visión, es recomendable decantarse por un monitor que cuente con al menos 160 grados en cualquier dirección. Así podrás visualizar la pantalla desde diferentes ángulos sin ningún tipo de interrupción visual. 

Tiempo de respuesta: en el caso de la edición de fotos el tiempo de respuesta no es importante. Pero si también te dedicas a la edición de videos es muy importante optar por un monitor que cuenta con una tasa de refresco de la pantalla de 10 milisegundos o menos. 

Ajustes de calibración: para calibrar el monitor para fotografía es necesario que ofrezca la posiblidad de una calibración profesional y completa de 8 bits, desde la que se pueda abarcar todo tipo de niveles de color. 

Tarjeta gráfica: al optar por un monitor para fotografía profesional hay que asegurarse que los gráficos del ordenador serán compatibles con la tarjeta gráfica del monitor. Pues en el caso de ser un ordenador más antiguo puede que la imagen no se visualice en los monitores con potentes tarjetas gráficas. 

Conexiones: es importante fijarse en el tipo de conexión. Pues hay que tener en cuenta que sea compatible con la salida de vídeo e imagen de tu ordenador. Por lo que deberás optar por VGA, HDMI o DVI en función del tipo de conexiones del resto de tus dispositivos. 

Comparativa entre monitores para fotografía

En Milar contamos con una gran variedad de monitores de las mejores marcas para ofrecerte la mejor calidad de imagen y sonido. No importa para que necesites el monitor, pues contamos con todo tipo de variedad con la que disfrutar de tu ocio o llevar a cabo todo tipo de trabajos. 

El monitor Acer KA220HQ LED es perfecto para la edición de fotos y videos gracias a su resolución Full HD. Además, su velocidad de respuesta de 5 milisegundos permite disfrutar de un buen tiempo de respuesta. Con este modelo de Acer no tendrás problema con las conexiones, pues al contar con puerto VGA y HDMI podrás conectar tus diferentes dispositivos al monitor. 

monitor Acer KA220HQ LED

Otro modelo similar es el monitor HP 22y (2YV09AA), su pantalla de 21,5 pulgadas ofrece una máxima clidad de imagen. Pues cuenta con resolución Full HD y cuenta con una relación de contraste de 600:1 estático y 10000000:1 dinámico. Osea que la pantalla permite disfrutar de imágenes claras, nítidas y con una gran variedad de colores. Sus puertos VGA y DVI permitirán conectar todo tipo de dispositivos sin ningún tipo de problema.  

monitor HP 22y (2YV09AA)

Si prefieres un modelo con mayor pantalla, siempre puede optar por el monitor HP 27Y 2YV11AA. Este monitor HP de 27 pulgadas cuenta con una resolución Full Hd que nos ofrece una buena calidad de imagen para poder editar todo tipo de fotografías. Además, gracias a su ángulo de visión de 178º podrás visualizar la pantalla desde cualquier dirección. Para conectar tus dispositivos deberás tener en cuenta que este monitor cuenta con puertos DVI y HDMI. 

monitor HP 27Y 2YV11AA

Edita tus fotos y videos con un buen equipo, escoge en Milar el monitor que mejor se ajuste a tu presupuesto y sobre todo, el que mejor se ajuste a tus necesidades profesionales. Encuentra en nuestra tienda de electrónica online monitores de las mejores marcas por muy poco dinero. Descubre mucho más acerca de los monitores en los siguientes artículos relacionados:

¿Qué es mejor televisor o monitor para disfrutar de una alta definición de imagen? 

Monitor 27 pulgadas, gran pantalla de visualización

HD Ready o Full HD, comparativa entre los dos tipos de resolución