Comparativa sartenes, conoce los modelos

A la hora de cocinar siempre nos fijamos en la cocina y en las campanas extractoras. Sin embargo, nos olvidamos de un elemento que puede marcar la diferencia a la hora de preparar platos. Las sartenes son uno de los utensilios más utilizados en la cocina. Aunque parezca que todas son iguales, la realidad es bien distinta. Por eso, en este post de Milar vamos a realizar una comparativa de sartenes, para que elijas la que más se adapta a ti y a tus ritmos de vida. ¿Empezamos?

comparativa sartenes

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una sartén?

Cocinar con una sartén es un es muy útil e incorpora ventajas que quizás no has oído hasta ahora. En estos últimos años las sartenes se han modernizado para ser más ligeras y mantener mejor el sabor de los alimentos. Y es que cada vez son más los usuarios que buscan una mayor comodidad a la hora de preparar platos. Por ello, disponer de una sartén que te proporcione las mejores prestaciones para ti y para los tuyos es una opción muy demandada.

Por un lado, hay que tener en cuenta el material con el que está fabricada la sartén. En el mercado podemos encontrar desde sartenes de cerámica, que son aptas para aquellos que quieren mantener un estilo de vida sano, pues no liberan sustancias tóxicas, a sartenes de titanio, que destacan por distribuir muy bien el calor, por lo que ahorraremos energía. También existen otros modelos, como la sartén wok o la sartén antiadherente. ¡Tú eliges!

Por otro lado, es interesante conocer el tamaño de una sartén. ¿Por qué? Pues porque dependerá de tus fuegos y de tu cocina el elegir un tamaño de sartén mayor o un tamaño de sartén menor. En el mercado podemos encontrar sartenes desde 18 cm hasta sartenes de 28 centímetros. Estas medidas son perfectas para realizar todo tipo de platos, desde sofritos hasta preparar pescado. También existen sartenes de 30 cm y sartenes de 10 cm de diámetro para preparar, por ejemplo, un huevo frito o una tortilla francesa.

Tipos de sartenes

Además, es interesante tener en cuenta la compatibilidad con tu tipo de cocina, pues no todas las sartenes están preparadas para trabajar en todo tipo de cocinas. Por ejemplo, una sartén de vidrio no podrá usarse en una placa de inducción a no ser que hagas uso de un adaptador universal.

Dentro de la comparativa de sartenes, para ahorrar lo máximo cada vez que se use, deberemos escoger el fuego adecuado para el diámetro de nuestra sartén. Es decir, de nada sirve poner la sartén en un fuego grande, pues perderemos energía y no estaremos haciendo un uso eficiente de nuestro utensilio de cocina.

Por último, y no por ello menos importante, para que nuestra sartén dure más tiempo deberemos limpiarla después de cada uso. Las nuevas sartenes son muy fáciles de limpiar. Nosotros recomendamos lavar la sartén a mano pues incorporan elementos delicados. Si preferís lavarlas por el lavavajillas, se deberá comprobar las especificaciones del fabricante.

Cuando queráis hacer una comparativa de sartenes es importante saber que lleva de serie y sus accesorios, para ver que puede ofrecernos. En el caso de las sartenes es importante que el mango sea ergonómico, para que podamos manejar la sartén de manera segura.

Que no te preocupe que sartén comprar, aquí debajo tienes una gran variedad, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. En Milar contamos con grandes marcas de sartenes, como las sartenes Orbegozo. ¡No puedes perdértelas!

Comparativa de modelos de sartenes

La sartén Orbegozo SFB9032 cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este modelo Orbegozo destaca por su fácil manejo y por incorporar acabados muy sofisticados que harán que cada vez que cocinemos una experiencia satisfactoria. Su recubrimiento de piedra antiadherente te proporcionará que ningún plato se pegue.

También puedes optar por la sartén Orbegozo SFB 9028, de 28cm de diámetro. De aluminio forjado, incorpora un recubrimiento antiadherente de piedra. Este modelo Orbegozo es apto para todo tipo de fuegos. ¿Quieres saber más? No contiene PTFE ni PFOA y, además, es muy fácil de limpiar. Puedes optar por esta sartén barata a un precio increíble solo en Milar.

Si esta comparativa de sartenes no te resulta suficiente, puedes visitar la web de Milar. Contamos con un amplio catálogo de sartenes para encontrar la sartén que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto y necesidades o a la placa mixta de inducción y gas que prefieras.

Puedes conocer mucho más sobre pequeños electrodomésticos de cocina en los siguientes artículos relacionados. ¡Hasta la próxima!

Novedades cafeteras de 2021, guía de compra

Batidora con picadora, descubre las mejores recetas

Plancha o centro de planchado, comparativa entre ambos modelos