TV Sony o Samsung, comparativa entre grandes fabricantes

¿Estás pensando en comprar un televisor? Si te surgen las típicas dudas sobre qué marca de televisor es mejor o cuál deberías comprar, desde Milar te ofrecemos la comparativa entre TV Sony o Samsung. De esta forma podrás conocer cada una de sus características más importantes y optar por los modelos de televisor que mejor se ajusten a tus necesidades y gustos. 

Tanto Sony como Samsung son dos de las mejores marcas de imagen y sonido que podemos encontrar en el mercado actual. Además, ambas apuestan por las últimas tecnologías por lo que sus televisores cuentan con las últimas novedades. Si estás dudando entre cuál es mejor una TV Sony o Samsung no te pierdas la review que hacemos en Milar

tv sony o samsung

¿Qué es mejor TV Sony o Samsung?

A la hora de comprar un televisor siempre hay que tener en mente determinadas características como el tipo de panel, de tecnología de imagen, sonido… En función del fabricante podrás optar por unas u otras, por ello vamos a hacer un resumen de los aspectos en los coinciden o se diferencian los últimos modelos de Sony o Samsung

Algunas de las tecnologías de panel que diferencian a los televisores Samsung es la tecnología QLED. Sin duda, los televisores QLED ofrecen iluminación desde cada uno de los píxeles, garantizando una total definición de las imágenes. Además, gracias a los Quantum Dot se consigue exponer una gama de colores mucho más amplia. Incluso los nuevos televisores Samsung cuentan con tecnología Crystal Dysplay por lo que se proporcionan colores mucho más nítidos. De esta forma los paneles de pantalla de Samsung son conocidos por garantizar una experiencia visual mucho más realista. 

En cambio los televisores Sony cuentan con otro tipo de tecnología de mejora de la imagen, TRILUMINOS. Esta tecnología también se encarga de proporcionar una mayor variedad de colores en la pantalla en comparación con los televisores más tradicionales. Además, los paneles OLED de Sony garantizan unos excelentes contrastes de negros, logrando una intensa profundidad. 

¿Qué sonido me va a proporcionar un TV Sony o Samsung?

En relación con el sonido los modelos de televisor Sony Bravia cuentan con tecnología inteligente que se encarga de proporcionar un sonido de mayor precisión. De esta forma podrás disfrutar de una reproducción fluida con un audio natural y sin interrupciones. En el caso de los televisores Samsung cuentan con sistema de sonido Dolby Digital Plus y Dialog Enhancement con los que se mejora la calidad del audio, proporcionando diálogos claros y precisos. 

Por otro lado, si te estás preguntando cuál es mejor una Smart TV Sony o Samsung,  en el caso de los televisores Samsung cuentan con una interfaz muy sencilla. Además, mediante el SmartThings podrás acceder de forma sencilla y rápida a cualquiera de las aplicaciones online. En cambio, los televisores Sony cuentan con sistema operativo Android, por lo que para los usuarios de smartphones Android será muy fácil controlar este tipo de televisores. 

Es más, los televisores más novedosos de Smart Tv Sony o Samsung cuentan con la opción de control mediante voz gracias a sus diseños inteligentes y por la posibilidad de conectarse a los asistentes de voz Amazon Alexa o Google Home. Por lo que con tan solo pedir algo al televisor, él mismo se encargará de llevar a cabo las órdenes. 

En definitiva, en función de tu presupuesto y el tipo de función que le vayas a dar al televisor será mejor apostar por uno u otro modelo. 

¿Debo comprar un TV Sony o Samsung?

Para que te resulte mucho más sencillo, en Milar te recomendamos algunos de los modelos de estas marcas. Así podrás conocer y decidir entre una TV Sony o Samsung 2021 que se adapte a todas tus necesidades. Sobre todo, si te estás preguntando si es mejor una TV de 55 pulgadas Sony o Samsung, no tendrás dudas con la comparación de estos dos televisores de cada una de las marcas. 

Por un lado podemos recomendar este televisor Samsung QE55Q75AATXXC Ultra HD 4K. De 55 pulgadas, con este modelo Samsung vas a obtener una gran variedad de colores nítidos y reales gracias a su sistema Quantum Dot. Sin duda, si buscas una expresión de color optimizada, este modelo de televisor es perfecto para ti. Además, su resolución Ultra HD 4K permite disfrutar de cada una de las imágenes en máxima calidad, ofreciendo todos y cada uno de los detalles mucho más claros nítidos. Incluso podrás disfrutar de un máximo brillo gracias al sistema HDR10+. Sin duda, un televisor Samsung QLED de 55 pulgadas es un dispositivo que encajará en cualquier hogar.

Televisor Samsung QE55Q75AATXXC Ultra HD 4K

También de Samsung, con las últimas tecnologías, podemos encontrar este televisor Samsung QE55Q65TAUXXC Ultra HD 4K. Cuenta con Dual LED, un sistema de iluminación que combina luz cálida y fría, consiguiendo blancos más puros y un mejor contraste. En definitiva, siempre tendrás el color adecuado en cada escena de este electrodoméstico Samsung. También es de destacar su diseño minimalista, que hará que siempre la experiencia sea muy inmersiva.

Televisor Samsung QE55Q65TAUXXC Ultra HD 4K

En el caso de buscar un modelo Sony, este televisor Sony KD55X81JAEP Ultra HD 4K. Gracias a la gran calidad de sonido e imagen de este televisor Sony podrás disfrutar de todos tus contenidos visuales en máxima calidad. El sonido con sistema Dolby Atmos permite disfrutar de un máximo realismo y vivir una experiencia multidimensional y realista. Además, gracias a su tecnología Motionflow XR siempre se conseguirán movimientos fluidos, brillantes y claros. 

Televisor Sony KD55X81JAEP Ultra HD 4K

Por último, no podíamos olvidarnos de uno de los mejores modelos Sony. Este televisor Sony XR55X90J Ultra HD 4K cuenta con unas opiniones muy favorables. ¿Por qué? Pues porque integra Full Array LED, para siempre conseguir contrastes más realistas, con áreas claras muy claras y áreas oscuras muy oscuras. Este televisor Sony es muy intuitivo y va a optimizar tanto su sonido como su brillo, dependiendo de si estás en una habitación luminosa o en una con poca luz.

Televisor Sony XR55X90J Ultra HD 4K

En función de tus necesidades podrás optar por una TV Sony o Samsung 4K para disfrutar al máximo de tus contenidos multimedia. En Milar podrás encontrar modelos de televisores grandes de la mejor calidad para disfrutar de una sensación totalmente realista. Encuentra el televisor que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Conoce mucho más acerca de los televisores en los siguientes artículos relacionados:

Televisor Samsung Full HD, análisis sobre todas sus ventajas y desventajas

Televisores alta gama, comparativa entre los mejores modelos

¿Qué es mejor televisor o monitor para disfrutar de una alta definición de imagen?