Robot de cocina programable: mejores recetas

Si a la hora de cocinar lo que más valoras es que se trate de platos saludables y que tampoco te quite mucho tiempo para disfrutar de los tuyos, quizás es hora de pasarse a un robot de cocina programable. ¿En qué consisten estos aparatos? Tanto si eres un auténtico sibarita de la cocina como si eres un novato en este mundo, con estos aparatos todo va a ser más fácil. Consigue versatilidad día tras día con un robot de cocina programable y descubre las mejores recetas que podrás preparar en este post de Milar.

 robot cocina programable

¿Qué cocinar con un robot de cocina programable?

Lo primero es lo primero. Cocinando con un robot de cocina programable vamos a conseguir una versatilidad nunca antes vista. ¿Por qué? Pues porque vamos a poder elegir el momento exacto en el que queremos tener listos nuestros platos. Incluso hay modelos que mantendrán la comida caliente hasta el momento en el que vayamos a consumirla. Suena bien, ¿no?

Con un robot de cocina programable vamos a poder preparar todos los platos que se te vengan a la mente. Es decir, con un solo aparato crearemos un sinfín de recetas y realizará funciones de cocina como trocear, amasar e incluso picar todo tipo de alimentos. En definitiva, con los robots de cocina programables no volverás a pensar que todas tus recetas son iguales. Echa un ojo a algunas de las mejores recetas que puedes preparar en estos aparatos de una manera facilísima.

Hamburguesa vegana de champiñones y zanahoria

Ingredientes necesarios:

  • 200 gramos de champiñones
  • 150 gramos de frijoles
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Especias al gusto

A partir de aquí empieza la función. Primero tendrás que lavar muy bien los champiñones y escurrirlos. Fácil, ¿no? Ahora incorpora los frijoles y los champiñones a la jarra de tu robot de cocina programable. Después introduce la zanahoria cortada y el huevo y mezcla bien hasta integrar todo. A continuación, echa sal y especia al gusto. Nosotros recomendamos introducir cúrcuma y una pizca de curry.

Ahora bien, como la mezcla está más bien en estado líquido deberás introducir pan rallado para ayudarte a manejar la mezcla. Después, solamente tendrás que pasar por una plancha la hamburguesa y ¡listo! Conseguirás una receta muy saludable y tardarás muy poco tiempo en prepararla.

Arroz salteado con verduras y huevo

Al igual que en la receta anterior, este arroz salteado vas a prepararlo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Estate muy atento a todos los ingredientes necesarios!

  • 200 gramos de arroz integral
  • 75 gramos de zanahoria
  • 100 gramos de calabacín
  • 50 gramos de pimiento rojo
  • 50 gramos de cebolla
  • Aceite
  • 1 ajo
  • Sal
  • Salsa de soja
  • 2 huevos

Primero tendrás que hervir el arroz integral aparte. A continuación, en la jarra deberás añadir un poquito de aceite junto con el ajo troceado e ir introduciendo los vegetales de más tiempo de preparación a menos. Es decir, echa primero la zanahoria, la cebolla y ya, en los últimos minutos, el pimiento rojo y el calabacín. Fácil, ¿no?

En el mismo bol introduce sal al gusto y salsa de soja, mientras compruebas que todo se ha mezclado homogéneamente. Introduce entonces el huevo batido y el arroz y ¡listo! En menos de media hora conseguirás con un robot de cocina programable esta receta tan suculenta.

¿Qué robot de cocina programable elegir?

Ahora que ya sabes un poquito más sobre cómo preparar recetas en un robot de cocina programable, te dejamos aquí algunos de los mejores robot de cocina programable, para que consigas platos de rechupete. Y es que en Milar nos preocupamos para que en tu cocina solamente adquieras lo mejor.

Empezamos por este robot de cocina Cecotec Mambo 9590 de 3.3 litros de capacidad, que tiene muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este modelo Cecotec es multifuncional y vas a poder preparar unas recetas excelentes. Cuenta con un sistema inteligente de potencia calorífica de 0 a 10 niveles. Así, podrás conseguir el resultado idóneo en todo momento con este robot de cocina Cecotec al evitar el sobrecalentamiento e impedir que los ingredientes se quemen o peguen.

Robot de cocina Cecotec Mambo 9590 3.3

Del mismo fabricante también podemos encontrarnos con este robot de cocina Cecotec Mambo 8590 de 3.3 litros de capacidad. Su valoración de aquellos usuarios que han optado por este modelo Cecotec es muy buena. ¿Por qué? Pues porque conseguirás todo tipo de masas homogéneas gracias a su pala MamboMix, que prescinde de los filos. Con este accesorio no se cortará la masa introducida por lo que se conseguirá un acabado muy preciso en todo momento.

Robot de cocina Cecotec Mambo 8590 3.3

También puedes optar por este robot de cocina Taurus Mycook Easy de 1600 W de potencia. De Taurus, este aparato funciona por inducción y transmitirá el calor a través del aire. Por esto, tanto el proceso de calentamiento como el de enfriamiento será más rápido. También es de destacar que este robot de cocina Taurus alcanza los 120º. ¿A qué suena genial?

Robot de cocina Taurus Mycook Easy 1600W

No podemos olvidarnos de este robot de cocina Moulinex MK8121 de 750 W de potencia. Si pensamos en un robot de cocina programable con variedad de recetas es este modelo Moulinex. Y es que podrás memorizar tus recetas favoritas, para que cuando llegue el momento de volver a prepararlas consigas siempre los mismos resultados. También podrás utilizar este robot de cocina Moulinex con la tapa abierta, sin problema alguno de desbordamiento o salpicaduras.

Robot Cocina Moulinex MK8121 750

En Milar podrás encontrar una gran variedad de robots de cocina programables baratos para que disfrutes de la cocina como nunca antes y des rienda suelta a tu imaginación. Solo tendrás que elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Encuentra mucha más información sobre algunos pequeños electrodomésticos de cocina en los siguientes artículos relacionados:. ¡Nos vemos en la próxima!

5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable

Parrilla eléctrica para hacer todo tipo de recetas

Amasadora de brazos para realizar todo tipo de recetas en casa