Robot aspirador láser: guía definitiva sobre su funcionamiento

Si estás cansado de limpiar tu hogar sin parar, gracias al uso de un robot aspirador no tendrás que preocuparte por la limpieza del suelo. Por si no conoces los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, desde Milar te contamos todo sobre el robot aspirador láser. Pues una de las características que más diferencian a los aspiradores robot son el sistema de navegación con el que cuentan. 

Sobre todo, si no tienes mucho tiempo para realizar las tareas del hogar, con un buen aspirador robot podrás disfrutar de suelos limpios sin hacer ni un solo esfuerzo. Y es que gracias a los pequeños electrodomésticos inteligentes podrás disfrutar de una vida mucho más cómoda y sencilla.

robot aspirador láser

¿Qué es mejor un robot aspirador láser o con mapeo?

Durante los últimos años los aspiradores robot han sufrido grandes evoluciones. Por ello podemos encontrar diferentes modelos con sistemas de navegación muy diferentes. En el caso de los robot aspirador con láser cuentan con diferentes sensores que son capaces de detectar todo tipo de obstáculos. De esta forma, son capaces de moverse con total libertad y calcular las distancias, utilizando los sensores láser para detectar escaleras, sillas, armarios…y cualquier tipo de elemento y obstáculo.

Este tipo de mapeo láser cuenta con una alta precisión milimétrica, pues es capaz de calcular la distancia con los obstáculos con anticipación. En todo momento el robot aspiradora pequeña se ubica, trazando las rutas de limpieza más eficaces y rápidas. Además, el robot es capaz de trazar un mapa con el que conocer los sitios por los que ya ha pasado y cuáles son los espacios que les falta por limpiar. Así se consigue que el robot aspirador no deje ni una sola zona limpia.

En cambio, los modelos de aspiradores robot que cuentan con sistema de navegación de mapeo sin láser, se dedican a hacer el mismo recorrido sin tener en cuenta los diferentes obstáculos. Osea, en función del mapa del hogar va realizando el recorrido de forma aleatoria. Por lo que no es capaz de detectar los obstáculos como lo hace un robot aspirador con mapeo láser.

Comparativa entre robots aspiradores

Para hacerte con el mejor robot aspirador láser tan solo debes tener en cuenta la comparación de algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en Milar. Además, gracias a las diferentes ofertas en robot aspirador láser vas a poder comprar un aspirador robot por menos dinero. Descubre cuáles son los modelos que más se ajustan a tus necesidades y empieza a disfrutar de todas las facilidades que nos ofrecen estos aspiradores inteligentes.  

Uno de los modelos con mejor relación calidad precio es el robot aspirador Rowenta RR6825WH 0,25 l. Este robot aspirador láser Rowenta combate el polvo y la suciedad en todo tipo de suelos, incluso en los suelos más duros. Además, este modelo ofrece una total limpieza automática con resultados de alto nivel. Su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales han sido diseñados para alcanzar todo tipo de zonas, proporcionando una limpieza eficiente incluso en las esquinas más complicadas. Gracias a su autonomía de 150 minutos podrá limpiar tu hogar durante horas sin ningún tipo de problemas. 

 robot aspirador Rowenta RR6825WH 0,25 l

Otro modelo similar de robot aspirador láser Rowenta es el robot aspiradora Rowenta RR7427WH 0.36 l. Disfruta de este robot aspirador con mopa para eliminar la suciedad son tener que mover ni un solo dedo. Gracias a su sistema Aqua Force con mopa y depósito de agua también es capaz de fregar el suela mientras aspira la sueicadad. Por lo que este modelo de robot aspirador friegasuelos Rowenta permite barrer y fregar sin ningún tipo de problemas. Además, gracias a su diseño tan fino, con una altura de tan solo 6 cm, permite que sea capaz de limpiar hasta debajo de los muebles sin inconvenientes. Tan solo deberás conectarlo a tu asistente virtual para controlarlo mediante tu voz.

 robot aspiradora Rowenta RR7427WH 0.36 l

En el caso de buscar un modelo de robot aspirador láser barato, el robot aspirador Solac AA3402 es perfecto para ti. Sin duda, con este robot aspirador láser Solac realiza la limpieza en profundidad de tu hogar. Este modelo es capaz de barrer, aspirar la suciedad, pasar la mopa y fregar. Todo dependiendo de las necesidades de tu suelo. Tan solo deberás seleccionar cualquiera de sus 6 modos de limpieza en función de lo que mejor se adapte a tu hogar. Además, con su sistema de succión Motor Strong Suction iTech se encarga de eliminar por completo toda la suciedad, incluso las motas más pequeñas. 

 robot aspirador Solac AA3402

Encuentra en Milar el robot aspirador sin cable, que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu hogar. Empieza a disfrutar de mucho más tiempo libre gracias a los pequeños y grandes electrodomésticos inteligentes con los que disfrutar de funcionamientos eficientes y totalmente automáticos. Conoce mucho más sobre la limpieza de tu hogar en los siguientes artículos relacionados:

Análisis Aspirador Escoba Bosch, ventajas y desventajas 

El mejor robot aspirador para mascotas. ¡Acaba con los pelos en tu hogar! 

Comparativa de aspiradores escoba para que escojas el que mejor se adapte a ti