Proyector o TV ¿qué es mejor para ver películas?

Cada vez se va acercando más la temporada de manta y peli. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de una buena ficción después de una larga jornada, ¿no? Sin duda, tanto como con un proyector como con un televisor vamos a ver contenidos con una gran calidad. Sin embargo, existen prestaciones que pueden decantarte por un aparato u otro. En este post de Milar te lo contamos todo sobre las diferencias entre elegir un proyector o TV en tu hogar, para que siempre consigas ver tus películas favoritas con una calidad increíble.

proyector o tv

¿Qué es mejor proyector o TV?

Si has entrado en este post seguramente te estés preguntando qué es mejor un proyector o un televisor. No existe una respuesta absoluta, dependerá de tus necesidades como usuario el elegir uno u otro tipo. Aun así vamos a explicaros que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar estos aparatos electrónicos y las diferencias entre un proyector o TV.

Resolución de pantalla

Es interesante buscar un proyector o TV acorde al uso que le vayas a dar. ¿Por qué? Pues porque de nada sirve adquirir un aparato sin conocer su resolución de pantalla y los números de píxeles que puede llegar a alcanzar.

La regla es sencilla, a mayor número de píxeles, mayor definición de las imágenes. Para conseguir visualizar tus películas favoritas con una calidad increíble deberás optar, mínimo, por un proyector o TV Full HD e incluso un proyector o TV 4K. Con esta resolución conseguirás adentrarte en las escenas como si las estuvieses viviendo en primera persona.

En este punto entra el problema del presupuesto. Un proyector 4K es más caro que un televisor 4K. ¿Por qué? Pues porque existen menos modelos de proyectores 4K en el mercado. Aun así, la experiencia de visionado será muy experimental con un proyector y parecerá como si estuviésemos en un cine.

Calidad de imagen

Relacionado con el punto anterior, cuanto mejor sea la resolución, más y mejor se verá la imagen. Con un proyector o TV LED siempre vamos a conseguir unos colores muy brillantes. Por su parte, con un proyector o TV OLED, al contar con un diodo emisor de luz por cada píxel, la calidad cromática será increíble.

Aquí va a influir que para disfrutar de una película o serie en un proyector la sala deberá estar a oscuras. Algo que no ocurre frente a los televisores. Pero esto es más bien una cuestión de gustos. Es decir, si te gusta esa sensación de encontrarte en una sala de cine, un proyector puede ser una opción ideal.

Instalación

Para instalar cualquier modelo de televisores grandes, solamente tendremos que colocarlo en el lugar que deseamos y cerca de una corriente eléctrica. A no ser que se quiera instalar en la pared u ocultando sus cables. Por su parte, un proyector suele ser más difícil de instalar, al tener que colocarlos bajo el techo de la estancia. Ahora bien, los proyectores de tiro corto son una buena opción si no tienes problema por el presupuesto, pues su instalación es más sencilla.

Sonido

Además de fijarse en la tecnología de pantalla que nos va a proporcionar estos aparatos, no podemos dejar de lado el sonido, algo que es clave para que la experiencia audiovisual sea completa. Aunque los proyectores más potentes integran altavoces, su función principal siempre ha sido la de proyectar la imagen. Por eso, para conseguir una mayor calidad de sonido en un proyector se puede optar por un sistema de audio externo, como por ejemplo las barras de sonido.

En definitiva, con ambos aparatos conseguiremos una buena experiencia de visionado, ya sea un proyector o TV grande como pequeño. Aunque con el proyector la experiencia es más inmersiva en cuanto a imagen, pero no en cuanto a sonido. Dependerá de tus preferencias el hacerte con un aparato u otro.

Que no te preocupe qué proyector o TV comprar para ver cine en casa, aquí debajo tienes una gran variedad de televisores, con precios que se adaptan a todos los bolsillos. En Milar contamos con grandes marcas, como los televisores JVC o los televisores Grundig, entre otras marcas.

Modelos de TV para ver cine en casa

Desde Milar te recomendamos este televisor Sony XR65X90J Ultra HD 4K. Vas a poder ver las películas con una calidad increíble en este modelo Sony. ¿Por qué? Pues porque cuenta con tecnología Dolby Vision, para llenar de realismo las escenas, y Dolby Atmos, para conseguir un sonido muy envolvente. Además, este televisor Sony incorpora un sensor de luz, que va a optimizar el brillo de la imagen según las condiciones de la habitación.

Televisor Sony XR65X90J Ultra HD 4K

Otro modelo ligeramente más pequeño es este televisor LG 49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K. De LG, incorpora el procesador Quad Core 4K, que eliminará el ruido y creará un contraste y colores más dinámicos, para que la experiencia audiovisual en cada escena sea muy óptima. ¿Quieres saber más? Este televisor LG cuenta con el modo Filmmaker, que procesará automáticamente la imagen. ¿El resultado? Conseguiremos ver películas con el mismo aspecto que tienen en el cine.

Televisor LG 49NANO806NA.AEU Ultra HD 4K

También puedes optar por este televisor Samsung UE75AU7105KXXC Ultra HD 4K, que cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque incorpora tecnologías para que siempre que veas tus películas se experimente un nuevo nivel de detalle. Con este televisor Samsung y su HDR se consigue un amplio espectro de colores y de detalles visuales. Además, este modelo Samsung es de 75 pulgadas, por lo que podrás tener un tamaño muy óptimo para visualizar tus escenas favoritas.

Televisor Samsung UE75AU7105KXXC Ultra HD 4K

Esperemos que te haya ayudado esta review de proyector o TV Philips Ambilight para llevar la experiencia audiovisual en tu salón y disfrutar de películas. Elige el aparato que más se adapta a tus necesidades en Milar. Te garantizamos el mejor precio y la mejor calidad posible.

Y si te has quedado con ganas de más, ¡no puedes perderte estos artículos relacionados!

Televisor para ver fútbol: comparativa entre los mejores modelos

Guía definitiva para escoger un televisor para la cocina

¿Cómo elegir el mejor televisor? Comparativa de marcas y modelos