Programas en RTVE en 4K: ¿qué vas a poder ver este año en alta definición?

A partir del 7 de febrero de 2024 vas a poder disfrutar de tus contenidos favoritos de RTVE en la óptima calidad de resolución de imagen 4K. Tus programas en RTVE en 4K revolucionarán la forma en la que disfrutar del mejor entretenimiento en la comodidad de tu hogar. ¿Qué vas a poder ver en esta Ultra Alta Definición en tu televisor? Hoy en Milar te lo contamos todo.

programas en rtve en 4k

TVE en 4K

Hasta ahora, en tu televisión podías visionar en la Televisión Digital Terrestre o TDT todo tipo de contenidos, pero no siempre con la calidad más óptima. RTVE ya se ponía a la cabeza en contenidos UHD, la conocida como Ultra Alta Definición, con dos canales con esta resolución: TVE-UHD 1 y TVE-UHD 2. Pero a partir del próximo 7 de febrero, TVE 4K llega con aún más ventajas en la calidad de imagen de sus contenidos.

Es a partir de esta fecha cuando RTVE realizará sus emisiones regulares en UHD 4K en la TDT en abierto, por lo que será accesible para todos y de forma gratuita. ¡Tú también vas a disfrutar de la TVE en 4K!

Este tipo de contenidos cuentan con una calidad de resolución de imagen 4 veces mejor que en el estándar Full HD. Esto se debe a que su relación de píxeles en la pantalla pasa de los 1920 x 1080pp a los 3840 x 2160pp, es decir, una calidad multiplicada por cuatro para una nitidez increíble.

TVE 4K programación

La Ultra Alta Definición llega a RTVE en sus emisiones regulares, lo que quiere decir que no estará presente solo en canales exclusivos, sino que podrás disfrutar de tus programas en 4K en tu programación favorita de siempre. Solo vas a necesitar un televisor UHD 4K en casa que cuente con su sintonizador DVB-T2.

No vas a tener que realizar ninguna configuración extra en tu televisión para pasar tú también a disfrutar de esta calidad de imagen de RTVE. Solo tendrás que conectar cualquiera de sus canales; La 1, La 2, Canal 24 horas, Clan, TDP, TVE Internacional y Star TVE, para visionar tus series y programas de confianza en 4K RTVE.

Programas de RTVE en 4K

  • Masterchef 12: fecha prevista de estreno para marzo o abril de 2024.
  • Final Copa del Rey 2023-2024: El 6 de abril desde el Estadio de La Cartuja (Sevilla).
  • Eurovisión 2024: la final del Festival será el sábado 11 de mayor en la ciudad de Malmö (Suecia).
  • Tour de Francia 2024: la Ronda Gala comenzará el 29 junio desde Florencia y finalizará en los Campos Elisios de París el 21 de julio.
  • Juegos Olímpicos París 2024: Entre el 26 de julio, con la retrasmisión de la Ceremonia de Apertura por el río Sena, hasta el 11 de agosto.

Televisores UHD para tus programas en 4K de RTVE

Súmate tú también a esta óptima calidad de la reproducción de tus contenidos favoritos. Cuando disfrutes por primera vez de tus programas de siempre en tu televisor 4K, ya no querrás volver a saber nada de la calidad anterior. Para que te actualices al mejor precio, en Milar te proponemos televisiones UHD que te van a encantar.

Televisor Panasonic TX-65MZ2000E

Este primer modelo es un televisor OLED 4K de Panasonic, creado para vivir experiencias cinematográficas en casa como nunca antes. El panel Master OLED Ultimate emplea su procesador HCX Pro con IA para aportarte una reproducción del color y del brillo tan próxima a la realidad que sentirás cómo un portal hacia otro mundo se abre ante ti en el salón. Este televisor Panasonic cuenta con un exclusivo sistema de audio Paisaje sonoro de 360° Pro, el cual te hará sumergirte en tus contenidos de lleno gracias a la distribución de sus altavoces y su tecnología Dolby Atmos. En definitiva, el disfrute de tus contenidos en casa ya no volverá a ser lo mismo.

Televisor Samsung TQ65S95CATXXC

Samsung te trae este modelo de 65 pulgadas para que presumas en casa de una gran pantalla en un diseño de televisor Samsung elegante y moderno. Su diseño Infinity ultra fino aporta minimalismo e innovación, y con su tecnología One Connect puedes olvidarte de cientos de cables ocupando sitio y generando ese molesto ruido visual. Además de su óptimo diseño, esta TV te trae una calidad de imagen superior gracias a su procesador Neural Quantum 4K el cual, mejorado con IA, te va a permitir disfrutar de calidad 4K sin importar la fuente original.

Televisor Sony KD-65X85L

También de 65 pulgadas te recomendamos la conocida marca Sony con este modelo con tecnología Full Array LED y 4K HDR Processor X1™. Este televisor de Sony es capaz de reproducir así, miles de millones de colores para una gama cromática amplísima y una mayor sensación de realismo y naturalidad en tus contenidos. Su procesador emplea una base de datos 4K con la que conseguir mejorar la calidad de imagen de contenidos en 2K y HD. Esta TV también cuenta con Dolby Atmos®, ideal para vivir experiencias totalmente envolventes con mayor profundidad.

Te mereces disfrutar de tus ratitos de desconexión y entretenimiento con la mejor calidad. Tu televisión de siempre en RTVE lo tiene claro y nosotros en Milar te lo ponemos muy fácil con todos nuestros modelos de televisores UHD 4K. Disfruta ya de tus programas en RTVE en 4K con una TV a la altura.