Los mejores trucos para no planchar la ropa nunca más

Lo has intentando con todas tus fuerzas, pero no puedes hacer nada. Aborreces el momento en el que llega la hora de planchar, pero también quieres que tus camisas favoritas y prendas más especiales luzcan impecables. Tenemos la solución para ti. En el post de hoy te traemos los mejores trucos para no planchar la ropa y que aún así quede perfecta. ¡Sigue leyendo!

no planchar ropa

El primero de los tips para no planchar la ropa que te proponemos desde Milar es tender de una forma adecuada. Una vez que termine el ciclo de la lavadora, es importante que saquemos nuestras prendas cuanto antes. De esta manera evitaremos que con la humedad se arruguen más. Después, estíralas lo máximo posible y cuelga las camisas, camisetas y abrigos en perchas. Estira los jerséis sobre una superficie plana y asegúrate de que las pinzas quedan en la cinturilla de los pantalones.

Con esto, dirás adiós a las odiosas marcas de las pinzas y, además de secarse antes, las prendas quedarán mucho más estiradas.

El programa de lavado que escojamos también será determinante. Muchos modelos de lavadoras incorporan programas de menos plancha o similares que se caracterizan por un bajo nivel de revoluciones por minuto (rpm) y por una temperatura no muy alta, ya que un exceso de calor genera más arrugas en los tejidos. ¡Ah! Te recomendamos no llenar al máximo el tambor de carga ya que así conseguirás que las prendas tengan más espacio y no queden tan enredadas.

Por ponerte un ejemplo, la lavadora LG F4J5TN7S A+++ cuenta con una función antiarrugas. Además, incluye también otra gran variedad de programas para que todas tus prendas tengan la mejor calidad de lavado. Con el control automático de carga no derrocharás ningún recurso ya que la lavadora determinará el peso que hay en el tambor y la velocidad y nivel de agua y detergente óptimos para ella.

no planchar ropa

La lavadora Siemens WM14W780ES A+++ incorpora un programa para reducir considerablemente la cantidad de plancha. Además, la función sensoFresh permite eliminar los malos olores de tus prendas en tan solo 30 minutos, incluso en aquellas que no se puedan lavar. Con ella, podrás estar tranquilo ya que su Tambor WaveDrum garantiza el lavado más cuidadoso de tu ropa y un mejor reparto de los recursos entre ellas.

no planchar ropa

Otras técnicas para no planchar ropa

La sociedad evoluciona y los fabricantes crean productos de todo tipo para hacernos la vida más fácil. Los spray para no planchar ropa son uno de los mejores aliados de esos que odian la tarea de planchar ya que eliminan las arrugas en cuestión de minutos. Estos aerosoles deben utilizarse en prendas mojadas. Solo tendrás que pulverizarlo sobre la ropa y esperar a que esta se seque (preferiblemente al aire). Además, muchos de ellos incorporan una suave fragancia para perfumar tus prendas.

Este producto suele contener una mezcla a base de vinagre y agua destilada por lo que también podrás hacerlo en tu casa de manera muy sencilla. Simplemente deberás mezclar en un pulverizador 1 cucharada de sopera de vinagre, 1 de agua destilada y otra de tu suavizante favorito. Mezcla y rocía sobre tu ropa. ¡Verás que queda perfecta!

Si ya no sabes cómo hacer para no planchar la ropa porque pierdes mucho tiempo en ello, aquí van tres trucos muy sencillos para acabar con esa arruga que no has conseguido eliminar (a pesar de seguir a rajatabla nuestros tips).

¿Quien no tiene hoy en día un secador o una plancha de pelo en su cuarto de baño? Además de dejarte estupendo cada mañana, también quitarán las arrugas de tu camisa favorita cuando no tengas un minuto que perder. Simplemente humedece ligeramente la zona arrugada, cuelga tu prenda en una percha y dale con el secador.

En el caso de la plancha de pelo, simplemente tendrás que pasarla por la tela de manera cuidadosa (¡ojo! controla la temperatura y que no haya ningún residuo en las placas) de igual manera que lo haces por tu cabello. Por último, si quieres disminuir las arrugas, mete tu camisa, camiseta o la prenda que quieras en el cuarto de baño mientras te estés duchando. Con la humedad del agua caliente conseguirás atenuar las imperfecciones de la prenda.

Lo has probado todo y has perdido más tiempo buscando cómo no planchar la ropa del que te hubiera costado plancharla. Por ello, queremos recomendarte algunos centros de planchado disponibles en nuestro catálogo. La principal ventaja que presentan frente a una plancha de vapor es que agilizan mucho la tarea y permiten que tu ropa esté lista en menos tiempo gracias a su potencia.

El centro de plancha Braun Hogar IS5155BK 2400 tiene 2400W de potencia y promete ahorrar un 50% en el proceso de planchado. Con su función iCare la temperatura se ajusta a cada tejido por lo que no tendrás nada que temer cuando planches esas prendas tan delicadas. Incluye sistema Antigoteo para una mayor comodidad. ¡Es genial!

no planchar ropa

Otro de los que te proponemos es el centro de planchado Rowenta DG9222F0 2800W. Con su potencia de 2800W eliminarás hasta las arrugas más difíciles. Con su sistema EcoInteligente te permite ahorrar hasta un 30% de energía y con su deposito extraíble facilitará tu tarea. ¡Ah! Y gracias a su potente combinación de temperatura y presión, podrás matar hasta el 99,9% de las bacterias de tu ropa.

no planchar ropa

Con esto acabamos el post de hoy. Esperamos que nuestros tips te hayan servido para olvidarte (al menos un poco) de la tarea de planchar. Si es así, tendrás más tiempo que nunca para seguir leyendo estos artículos tan interesantes. ¡Hasta la próxima!

Plancha o centro de planchado, comparativa entre ambos modelos

Review sobre la plancha de viaje para ropa

Comparativa centros de planchado. Elige una plancha de vapor de sobresaliente