Cómo utilizar una lavadora i-DOS de Bosch

Cuando llega el momento de poner la lavadora, el proceso es automático. Primero metes la ropa en el tambor, después introduces detergente y suavizante en sus correspondientes cajetines y, por último, seleccionas el programa. Parece algo fácil, sí. Pero, ¿y si te digo que puede ser que estés desperdiciando detergente y suavizante, además de gastando agua de más en cada lavado? Este problema acaba con las lavadoras i-DOS de Bosch. ¿Quieres conocer todo lo que van a proporcionarte estos modelos Bosch? No te pierdas todo lo que tenemos que contarte en este post de Milar.

lavadora i-dos bosch

¿Cómo funcionan las lavadoras i-DOS de Bosch?

Hay varios aspectos generales que debes saber a la hora de elegir estos modelos Bosch. Y es que las lavadoras i-DOS de Bosch presentan una serie de prestaciones que se distinguen de los modelos de otras marcas. Pero, ¿qué es exactamente la tecnología i-DOS de Bosch?

Es un sistema de autodosificación inteligente de detergente y suavizante, con el que vamos a conseguir un consumo mucho más eficiente lavado tras lavado en estas lavadoras Bosch. ¿Por qué? Pues porque muchas veces introducimos detergente y suavizante de más. Algo que no solo puede traducirse en un mayor consumo de agua, al tener que realizar aclarados adicionales, también podremos estropear las prendas debido a esa sobredosificación. Gracias a las lavadoras i-DOS de Bosch conseguiremos una reducción de hasta 10 litros de agua por ciclo de lavado y de un 38% del consumo de detergente, ahorrándonos esa necesidad de realizar aclarados adicionales. Suena bien, ¿no?

Además, es muy fácil de usar. Tan solo tendrás que introducir las prendas a lavar en tus lavadoras pequeñas Bosch y seleccionar Start. A partir de ahora no tendrás que hacer nada más. Será el propio electrodoméstico quien medirá desde sus sensores grado de turbiedad del agua, el tipo de tejido y la cantidad de ropa introducida.

A partir de ahí, establecerá los ajustes de temperatura, las revoluciones y la cantidad de detergente y de suavizante necesaria para dicha colada a través de sus programas automáticos. Por ejemplo, si haces uso de la Tecnología ActiveWater, siempre tendrás garantizado el mínimo consumo de agua lavado tras lavado.

Pros de instalar una lavadora i-DOS Bosch en tu hogar

Tal y como hemos dicho al principio, hay razones de sobra para dar el paso a las lavadoras Bosch. Uno de ellos es que solamente tendrás que rellenar el cajetín una vez cada 20 lavados. Pero, las lavadoras i-DOS de Bosch van mucho más allá, introduciendo prestaciones varias que te van a proporcionar una comodidad inigualable.

Consumo. Como ya hemos apuntado más arriba, optando por una lavadora i-DOS Bosch siempre tendrás el consumo óptimo en cada ciclo de lavado. Esto no solo se resume en un menor gasto energético, también haremos nuestro granito de arena y seremos mucho más eficientes con el medioambiente.

Ruido. Estos modelos Bosch son tan silenciosos como un susurro. Y es que incorporan el motor EcoSilence, que no produce fricción y elimina el ruido más molesto convirtiéndola en modelos de lavadoras muy silenciosas, con los que siempre obtendrás el mínimo nivel de decibelios posible.

Limpieza. Quizás llegado a este punto te has preguntado cómo limpiar el cajetín de la lavadora i-DOS Bosch. Ya sea porque va siendo hora de lavar este accesorio o porque vas a echar un detergente distinto que el que usas habitualmente, para ropa oscura o delicada por ejemplo, solamente tendrás que seguir estos pasos. Primero tendrás que limpiar los depósitos del cajetín, para que se eliminen los restos del producto anterior. Después, solamente tendrás que pasar una bayeta húmeda y podrás volver a beneficiarte de estos electrodomésticos Bosch.

Conectividad. ¿Y si te digo que puedes controlar la lavadora i-DOS Bosch estés donde estés? Como incluyen wifi podrás conectar este electrodoméstico a tu smartphone o tablet desde la aplicación Home Connect. Así, será este aparato quien se adapte a ti y todo será mucho más sencillo.

¿Qué modelo de lavadora i-DOS Bosch puedo elegir?

En Milar contamos con un amplio catálogo de lavadoras i-DOS Bosch para cada necesidad. Escoge muy bien dependiendo de tu presupuesto, de tus necesidades de lavado y del tamaño de tu familia. Aquí os dejamos una comparativa de algunos modelos Bosch con i-DOS para que conozcáis sus prestaciones más a fondo.

Esta lavadora Bosch WAU24S5XES C cuenta con muy buenas opiniones debido a la gran cantidad de programas que incorpora. Podrás hacer uso del inicio diferido para programar cuando deseas que termine el ciclo de lavado de este modelo Bosch hasta en un plazo de 24 horas. Gracias a esto podremos aprovechar los tramos de luz más baratas o incluso programar este electrodoméstico para que termine de lavar la ropa justo cuando vuelvas del trabajo, por ejemplo. También podrás hacer uso de su Programa Ropa oscura, para que este tipo de tejidos nunca pierdan su color.

Lavadora Bosch WAU24S5XES C

En Milar, también puedes optar por esta lavadora Bosch WAU28PH1ES C. Gracias a sus 9 kg de capacidad, podrás lavar toda tu colada en un solo ciclo de lavado. Además, con este modelo Bosch nunca más volverás a tener problemas con el ruido. ¿Por qué? Pues porque gracias a su tambor VarioDrum y sus paneles antivibración siempre tendremos garantizado la mayor eficacia en cada lavado y un nivel mínimo de decibelios.

Lavadora Bosch WAU28PH1ES C

¿Necesitas una mayor capacidad de lavado? No te preocupes porque también puedes instalar esta lavadora Bosch WAL28PH0ES C. Con sus 10 kg de capacidad de lavado, este modelo Bosch es muy óptimo para aquellos hogares numerosos y que tengan que lavar ropa día sí día también. Como es muy versátil, también podrás hacer uso del Programa Rápido de 30 min, para cargas pequeñas y poco sucias, y en tan solo media hora tu ropa favorita volverá a estar limpia. ¿A qué suena genial?

Lavadora Bosch WAL28PH0ES C

No podemos dejar de mostrar esta lavadora Bosch WAU28PHXES C, pues obtendrás una absoluta tranquilidad lavado tras lavado. Al ser un modelo Bosch de acero inoxidable, podrás limpiar su exterior de una manera muy fácil. ¿Se te ha olvidado introducir alguna prenda y ya ha empezado a funcionar la lavadora? Tan solo pulsa Pausa+Carga y esta lavadora Bosch interrumpirá el proceso de lavado, para que puedas meter la ropa olvidada.

Lavadora Bosch WAU28PHXES C

Después de conocer todo lo que puede proporcionarte una lavadora 8 kg i-DOS Bosch, ya no tendrás que preocuparte por el consumo de tu lavadora. No dudes en visitar la página web de Milar para hacerte con la lavadora Bosch con i-DOS al precio que más se ajusta a tus intereses o la lavadora de doble tambor perfecta para ti. ¡Encuentra el mejor en nuestras tiendas!

Te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

¿Cómo secar el edredón en una secadora Bosch?

Nuevas lavadoras de Bosch: Comparativa de modelos

Comparativa entre lavadoras Balay y lavadoras Bosch