¿Cómo usar depiladora IPL? Comparativa entre los mejores modelos

Deshacerse del vello corporal de manera permanente puede ser un objetivo en la vida de muchas personas. Si optas por depilarte y quieres dejar de enfrentarte a la cera semana sí, semana también te recomendamos usar depiladoras IPL. En Milar te contamos como eliminar tu vello de forma permanente en muy pocas sesiones en esta pequeña reseña de cómo usar depiladoras IPL y los con los que conseguirás una correcta depilación y cuidado de tu piel antes y después del proceso.

usar depiladoras IPL

¿Cómo usar depiladoras IPL en casa?

Si aún no sabes en qué consiste este tipo de depilación, las depiladoras IPL son también conocidas fotodepiladoras. Este método no debe confundirse con la depilación láser. Con las depiladoras IPL se aplican ligeras pulsaciones de luz a la raíz del vello. Así, el vello se reduce gradualmente. Este tipo de fotodepilación tiene una menor potencia que la depilación láser utilizada en los centros de estética. Por ello, la posibilidad de que tu piel se vea dañada con quemaduras o manchas es casi nula. Además, la depiladora IPL no duele. Es una técnica indolora adaptable a cualquier tipo de sensibilidad al dolor. Tan solo una ligera sensación de calor en la zona pulsada con la depiladora IPL.

Sin embargo, todas las pieles no son óptimas a este tipo de depilación. La luz pulsada será más efectiva en los tonos de pieles claros e intermedios y en aquellos cuyo vello sea entre rubio y castaño oscuro o negro. La depiladora IPL no dará resultados positivos en aquel vello pelirrojo, gris o blanco. ¿Por qué? Al existir una cantidad reducida de melanina, no absorberá la luz y su efectividad será no válida.

Entonces, ¿cómo debes usar una depiladora IPL en casa? Antes de ponerte manos a la obra es necesario rasurar con una cuchilla las zonas en las que quieres aplicar la máquina fotodepiladora. Además, la piel debe estar limpia para asegurarte al 100% que la luz desprendida por el aparato llegue hasta la raíz. Así, la eliminación del vello será más efectiva. Deberás empezar por las zonas más sensibles (como las axilas, la cara o la parte de las ingles). ¿Por qué? Pues porque estas zonas no requieren una alta temperatura para extraer el vello. Después puedes continuar por las piernas o brazos. A tu gusto.

Cada cuánto usar la depiladora IPL

Si te preguntas cada cuanto usar la depiladora IPL en casa para obtener resultados permanentes, tenemos la respuesta. Úsala una vez por semana durante 4-12 semanas. Aunque a partir de las primeras 4 semanas ofrece una reducción considerable del vello, el uso final dependerá de varios aspectos como tu tipo de piel. Una vez terminada la primera fase de tratamiento, deberás realizar la fotodepilación en función de tus necesidades. Sobre todo, los primeros meses deberás utilizar la depiladora IPL cada semana o incluso cada dos semanas para evitar posibles irritaciones en la piel.

¡Unos últimos consejos! Recuerda no tomar el sol unos días antes y después de la sesión. Tampoco te olvides de hidratar tu piel después de usar tu depiladora IPL en casa, con aloe vera o una crema calmante.

¿Qué depiladora IPL es más efectiva?

Ahora que ya conoces un poco más como funcionan las depiladoras IPL te presentamos dos de los modelos más punteros del mercado para que las uses en tu casa en el momento en el que quieras.

En el catálogo de productos de Milar tenemos disponible la depiladora IPL Braun Hogar IPL PL5014. Pasarte esta máquina no te llevará más de cinco minutos. Con un manejo sencillo y 3 modos (Normal, suave y extrasuave), la depiladora IPL Braun Hogar IPL PL5014 se adapta a tu piel con 10 niveles de intensidad distntos. Con estos niveles ajustarás con precisión los disparos de esta máquina y así lograrás resultados más deprisa. No lo dudes y hazte con esta depiladora IPL al precio de 379€ en la web de Milar.

Si necesitas un modelo más económico, ¡no te preocupes! Aquí lo tenemos. La depiladora láser Braun Cuidado personal IPL 3000 Blanco/Morado es una buena opción si quieres acabar con el pelo más rebelde desde el baño de tu casa. Para usar esta depiladora IPL de Braun Cuidado Personal en tus piernas solamente necesitas 9 minutos. Fácil, ¿no? Gracias a la tecnología de la depiladora láser Braun Cuidado personal IPL 3000 Blanco/Morado y su sensor SensoAdaptTM se adapta de manera automática a cada todo de piel en cada disparo. Imagínate que tienes media parte del brazo moreno y el otro no. No hay problema. Con esta depiladora IPL a un precio de 246€ cuidarás continuamente tu piel y dirás adiós a tu vello permanentemente.

No pases más dolor a la hora de depilarte y encuentra la mejor depiladora láser IPL en Milar al mejor precio. Elimina el vello desde la comodidad de tu hogar al mismo tiempo que te relajas utilizando el spa para pies de nuestras tiendas.

Consulta los siguientes artículos para saber todo sobre productos de depilación.

Braun Silk-expert Pro 5, una depiladora de luz pulsada al alcance de todos

Máquinas de fotodepilación en casa ¿Realmente funcionan?

¿Cómo depilarse las piernas? Guía definitiva para no pasar dolor