Máquinas de fotodepilación en casa ¿Realmente funcionan?

0
1248

¿Quién dijo centros de estética? Se acabó el recurrir a centros especializados en fotodepilación. Existen depiladoras eléctricas que ofrecen resultados increíbles, pero sin duda alguna, la que seguro que estás deseando tener, es la máquina de fotodepilación en casa y lo mejor de todo, a un precio muy asequible.

Hace poco la fotodepilación mediante luz pulsada era algo que solo podían realizar los centros especializados con sus aparatos profesionales. Pero entérate ya…¡Los tiempos cambian y las tecnologías avanzan!

Por si aún no sabes muy bien en qué consiste, la máquina para fotodepilación en casa emite unos disparos de luz que son absorbidos por la melanina del vello, llegando hasta la raíz. Esto consigue debilitar o directamente eliminar el vello (según el tipo de vello). En resumen, elimina el vello de forma permanente.

Esto ha permitido que muchas personas que no se pueden permitir estos tratamientos, recurran a estas maquinas de fotodepilación como otra gran alternativa.

Es posible que la conozcas como IPL o depilación de luz pulsada.Y si te preguntas si realmente funciona, la respuesta es sí. Podemos encontrar muchos modelos de máquinas fotodepilación en casa con distintas opiniones, pero la mayoría son buenas ya que grandes marcas apuestan por ellas.

¿Qué ventajas tienen estas máquinas de fotodepilación en casa?

  1. Consiguen que nos olvidemos del vello para siempre.
  2. Son máquinas que se adaptan al tipo de vello y de piel. Además según la zona se ajustará una intensidad u otra.
  3. No provocan ningún daño ni dolor.
  4. Tienen tanta potencia y rapidez que en unos meses ya habrá desaparecido prácticamentetodo el vello.
  5. No tendremos que salir de casa ni pagar por ello.
  6. Conseguiremos un mayor ahorro.

¿En que tenemos que fijarnos para elegir la mejor máquina de fotodepilación en casa?

En primer lugar recomendamos que tenga sensor de contacto para evitar que se dispare la luz si no está en contacto con la piel. También cabe destacar que podemos encontrar máquinas con sensor de tipo de piel, las cuales consiguen una mayor efectividad.Y además, cuanto mayor sea el tamaño de la ventana, mejor.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de disparos. Se expresa así, cantidad de disparos por lámpara. Podemos encontrar modelos que emiten desde 750.000 disparos y si además incluyen más lámparas de recambio, mejor.

¿Las mejores marcas?

Podríamos decir que BraunSolac, Rowenta y Philps, son las más aceptadas por el público, son las marcas que más variedad de modelos ofertan y cuyos resultados son increíbles.

Por ejemplo, la depiladora Philips BRI861/00 utiliza la innovadora tecnología IPS. Esta máquina aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello y al repetir continuadamente el tratamiento, la piel se quedará suave y sin vello. Los estudios clínicos de Philips han demostrado que en tan solo 4 tratamientos cada dos semanas, conseguiremos eliminar el vello que más odiamos.

Esta máquina de fotodepilación funciona de forma eficaz tanto en vello rubio oscuro, castaño y moreno. Además cuenta con sensor del tono de piel integrado para medir la complexión de la piel tratada al principio de cada sesión. Esto consigue que si detecta que el tono de piel es demasiado oscuro, detiene automáticamente la emisión de pulsos.

Lo mejor de todo es que dispone de cinco posiciones de energía de luz ajustables para asegurarte un tratamiento eficaz.

Otra alternativa es la depiladora Solac Miniepil IP1 100 la cual se caracteriza por ser muy fácil de usar, por no generar dolor, por adaptarse tanto a la cara como al cuerpo, por ser segura, rápida, tener una luz pulsada muy intenda y por reducir el 50% del vello. ¿Qué tipo de lámpara tiene? Una lampara de hasta 100.000 disparos.

Consejos para utilizar la fotodepilación en casa

  1. Comprueba que no sientes ningún dolor. En caso de que lo haya, puede ser que tengamos alguna reacción alérgica.
  2. Las máquinas de gran calidad ajustan automáticamente la intensidad pero en el caso de las de menor calidad, ajustaremos la intensidad y comprobaremos qué cabezal se ajusta mejor a la zona que queramos depilar.
  3. Utilizarla cuando el vello está en pleno crecimiento.¡Muy importante! No depilar la zona con sistemas de depilación que arranquen el pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras eléctricas).
  4. Realizar la fotodepilación inicialmente con unas 4-6 sensiones ya que más adelante solo habrá que darle retoques a las zonas más difíciles.
  5. Evita la exposición al sol/rayos UVA los días antes de la fotodepilación.
  6. No aplicar cremas antes de comenzar con el tratamiento.
  7. Evitar el agua caliente en las zonas tratadas el día de la sesión.
  8. Se recomienda aplicar en las zonas tratadas, cremas hidratantes (recomendable Aloe Vera).
  9. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el pelo, mayor efectividad.

Para cada mujer existe una mejor máquina de fotodepilación en casa. Todo dependerá de tu tono de piel, de la fuerza de tu vello y lógicamente, de tu presupuesto. En Milar te ofrecemos alternativas y te recomendamos productos de calidad.

¡Visita nuestra tienda online de electrodomésticos y decide tú mismo cual es la mejor máquina de fotodepilación!