Máquinas de fotodepilación en casa ¿Realmente funcionan?

¿Quién dijo centros de estética? Se acabó el recurrir a centros especializados en fotodepilación. Existen depiladoras eléctricas que ofrecen resultados increíbles. Aunque, sin duda alguna, la que seguro que estás deseando tener es una máquina de fotodepilación en casa. ¿Por qué? Pues porque eliminaremos el vello de forma permanente en muy pocas sesiones. En este post de Milar te contamos todas las ventajas de usar una máquina de fotodepilación en casa así que coge papel y boli para no perderte nada, ¡que empezamos!

maquina de fotodepilación en casa

¿Por qué comprar una máquina de fotodepilación?

Hace poco la fotodepilación mediante luz pulsada era algo que solo podían realizar los centros especializados con sus aparatos profesionales. Pero, ¡los tiempos cambian y las tecnologías avanzan!

Por si aún no sabes muy bien en qué consiste, la máquina para fotodepilación en casa emite unos disparos de luz que son absorbidos por la melanina del vello, llegando hasta la raíz. Esto consigue debilitar o directamente eliminar el vello (según el tipo de vello). En resumen, elimina el vello de forma permanente.

Esto ha permitido que muchas personas que no se pueden permitir estos tratamientos, recurran a estas maquinas de fotodepilación como otra gran alternativa.

Es posible que la conozcas como IPL o depilación de luz pulsada. Y si te preguntas si realmente funciona, la respuesta es sí. Podemos encontrar muchos modelos de máquinas fotodepilación en casa con distintas opiniones, pero la mayoría son buenas ya que grandes marcas apuestan por ellas.

Ventajas de usar una máquina de fotodepilación en casa

¿Qué ventajas tienen estas máquinas de fotodepilación en casa?

  1. Consiguen que nos olvidemos del vello para siempre.
  2. Son máquinas que se adaptan al tipo de vello y de piel. Además según la zona se ajustará una intensidad u otra.
  3. No provocan ningún daño ni dolor.
  4. Tienen tanta potencia y rapidez que en unos meses ya habrá desaparecido prácticamente todo el vello.
  5. No tendremos que salir de casa ni pagar por ello.
  6. Conseguiremos un mayor ahorro.

¿En que tenemos que fijarnos para elegir la mejor máquina de fotodepilación en casa?

En primer lugar recomendamos que tenga sensor de contacto para evitar que se dispare la luz si no está en contacto con la piel. También cabe destacar que podemos encontrar máquinas con sensor de tipo de piel, las cuales consiguen una mayor efectividad. Y además, cuanto mayor sea el tamaño de la ventana, mejor.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de disparos. Se expresa así, cantidad de disparos por lámpara. Podemos encontrar modelos que emiten desde 750.000 disparos y si además incluyen más lámparas de recambio, mejor.

Comparativa de máquinas de fotodepilación en casa

En Milar recomendamos la depiladora láser Braun Cuidado personal IPL 3000 de color blanco y morado. Este modelo Braun utiliza la innovadora tecnología IPL. ¿Cómo funciona? Esta máquina aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello y al repetir continuadamente el tratamiento, la piel se quedará suave y sin vello. Así, conseguiremos una reducción considerable del vello a partir de las primeras 4 semanas. ¿A qué suena genial?

Esta máquina de fotodepilación funciona de forma eficaz tanto en vello rubio oscuro, castaño y moreno. Lo mejor de todo es que dispone de tecnología SensoAdaptTM, que se adapta de manera automática a cada todo de piel en cada disparo. Imagínate que tienes media parte del brazo moreno y el otro no. No hay problema con esta depiladora láser Braun. Puedes conseguir esta máquina de fotodepilación barata a un precio increíble en Milar.

Consejos para utilizar la fotodepilación en casa

  1. Comprueba que no sientes ningún dolor. En caso de que lo haya, puede ser que tengamos alguna reacción alérgica.
  2. Las máquinas de gran calidad ajustan automáticamente la intensidad pero en el caso de las de menor calidad, ajustaremos la intensidad y comprobaremos qué cabezal se ajusta mejor a la zona que queramos depilar.
  3. Utilizarla cuando el vello está en pleno crecimiento. ¡Muy importante! No depilar la zona con sistemas de depilación que arranquen el pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras eléctricas).
  4. Realizar la fotodepilación inicialmente con unas 4-6 sesiones, ya que más adelante solo habrá que darle retoques a las zonas más difíciles.
  5. Evita la exposición al sol/rayos UVA los días antes de la fotodepilación.
  6. No aplicar cremas antes de comenzar con el tratamiento.
  7. Evitar el agua caliente en las zonas tratadas el día de la sesión.
  8. Se recomienda aplicar en las zonas tratadas, cremas hidratantes (en concreto aloe vera o similares).
  9. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el pelo, mayor efectividad.

Para cada mujer existe una máquina de fotodepilación en casa. Todo dependerá de tu tono de piel, de la fuerza de tu vello y lógicamente, de tu presupuesto. En Milar te ofrecemos alternativas y te recomendamos productos de calidad. ¡Puedes echar un ojo a nuestro amplio catálogo y nuestra y decidir tú mismo cuál es la mejor máquina de fotodepilación!

Te dejamos, además, otros artículos que pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

¿Cómo usar depiladora IPL? Comparativa entre los mejores modelos

¿Cómo depilarse las piernas? Guía definitiva para no pasar dolor

Braun Silk-expert Pro 5, una depiladora de luz pulsada al alcance de todos