¿Cómo conectar el móvil a la TV? Comparte y duplica la pantalla de tu móvil en el televisor

¿Quieres compartir todo el contenido audiovisual en tu televisor? Si quieres ver el móvil en la tv de una forma sencilla y no sabes como conectarlo a tu televisor, a continuación te contamos todo lo que debes saber. En Milar disponemos de una gran variedad de formas de poder ver todos tus archivos gracias a poder conectar móvil a tv sin cables. ¡No te lo puedes perder!

conectar movil a tv

¿Cómo conectar el móvil a la tv sin cables?

Tanto como si dispones de una Smart Tv como si no puedes compartir el contenido audiovisual desde tu móvil a la televisión. A continuación, te contamos cuales son las diferentes opciones que puedes llevar a cabo. En función del modelo de televisor que tengas en tu hogar, puedes necesitar algún tipo de accesorio para conectar el Wifi de tu casa a la tele y tras ello a tu smartphone.

Ver móvil en la tele a través de Chromecast

Este método es uno de los más sencillo y fáciles de realizar. Así, en solo unos minutos vas a poder disfrutar de la pantalla de nuestro móvil duplicada en el televisor. Para ello, solo debes disponer del accesorio Chromecast, es decir, un accesorio inteligente de Google que irá conectado a la ranura HDMI.

De esta manera, vas a poder conectar móvil a tv sin cables gracias a este accesorio que puedes incorporar en tu televisor. Además, si el modelo que tienes es moderno, puede que ya tenga integrado este accesorio, por lo que no tendrás que hacer ningún desembolso extra de tu bolsillo.

Para conectar el móvil a tu tv solo debes descargar la app Google Home en tu smartphone y conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi. Tras ello, simplemente con seleccionar la opción de proyectar dispositivo desde tu móvil y escoger la opción de Chromecast podrás comenzar a visualizar tu contenido preferido.

Duplica la pantalla de tu móvil

Una opción muy rápida para ver el móvil en la televisión es duplicar la pantalla en nuestra Smart Tv. Da igual si nuestro móvil utiliza Android o si se trata de un iPhone ya que la forma de conectarlo es muy similar. Simplemente debes conectar tanto tu televisor como tu móvil a la misma red Wi-fi. Tras ello, debes seleccionar en la opción de proyectar la pantalla que se suele encontrar en los ajustes rápidos. En función de la marca de tu móvil puede aparecer la opción de emitir o duplicar pantalla.

Si seleccionas el nombre de tu televisor y marcas el mismo código que aparece en tu móvil, podrás comenzar a disfrutar del contenido que hayas seleccionado desde tu móvil. Dependiendo de la marca y el modelo de tu móvil, los pasos anteriores podrán variar pero la forma de conectar ambos dispositivos seguirá siendo muy fácil e intuitiva.

Modelos de televisión para conectar el móvil

En nuestras tiendas Milar disponemos de televisores de diferentes marcas para que puedas obtener los resultados que buscas para tu hogar. Si quieres conectar tu móvil a tv Samsung o conectar móvil a tv LG, te presentamos los siguientes modelos de televisores. Así, vas a poder conectar de una manera sencilla tu dispositivo móvil a tu televisor.

Televisor Samsung QE75Q65AAUXXC

Con este televisor Samsung QE75Q65AAUXXC de 75 pulgadas podrás disfrutar de tu contenido favorito en todo momento. Podrás conectar tu televisor Samsung mediante Bluetooth, Wi-fi o mediante cualquier asistente virtual como Bixby, Alexa o Google. Además, incorpora diferentes modos como el de juego o cine para que disfrutes siempre de la mejor calidad de imagen siempre que lo desees.

Televisor Samsung QE75Q65AAUXXC

Televisor LG 55UP76706LB

El televisor LG 55UP76706LB de 55 pulgadas que cuenta con todas las funciones inteligentes para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Cuenta con el sistema Apple AirPlay o el Apple Homekit para conectar tu iPhone a tu televisor de una forma muy rápida y cómoda. Además, tiene un panel tipo LED y un procesador 4k Quad Core. Así, vas a poder disfrutar del contenido que prefieras a través de la opción de duplicar la pantalla desde tu teléfono móvil.

Televisor LG 55UP76706LB

Televisor LG OLED55C14LB

El televisor LG OLED55C14LB de clasificación energética G, que tiene 55 pulgadas. Así, vas a poder disfrutar cómodamente en el comedor en tu casa del tu contenido favorito en unos segundos. Además, incorpora la opción del asistente de Google, Alexa, Home Kit o Air Play para que conectes perfectamente cualquier dispositivo de tu hogar de una forma sencilla.

Televisor LG OLED55C14LB

Esperamos que os haya servido este post sobre como se puede conectar móvil a tv de tu hogar. Si quieres adquirir alguno de los productos anteriores o cualquier tv Philips Ambilight puedes visitar nuestra web o visitando nuestras tiendas físicas de Milar.

Os dejamos los siguientes artículos que os pueden resultar interesantes:

¿Qué es el Blue-Ray y para qué sirve? Conoce los reproductores Blue Ray

Nuevos televisores de 2021, conoce sus prestaciones

Guía definitiva para escoger un televisor para la cocina

TV Bravia XR de Sony: mejores televisores para PS5