Cafetera express manual para casa, comparativa de modelos

¿Eres consumidor habitual de café? Si te gusta el café debes probar el funcionamiento de una cafetera express manual. Este tipo de cafeteras las puedes utilizar en cualquier lugar, desde la cocina de tu casa como de la oficina. ¿Quieres saber por qué estas cafeteras siguen siendo una de las más utilizadas? En este post de Milar te contamos cuáles son las ventajas y realizamos una comparativa de cafeteras express, para que prepares el mejor café en tu cocina.

cafetera express manual

¿Por qué comprar una cafetera express?

Cualquier barista prepara el mejor café con una cafetera express manual, pues esta máquina de café permite preparar un café de calidad y totalmente auténtico. Por si te estás preguntado cómo funciona una cafetera express manual, simplemente calientan el agua para alcanzar una alta presión que pasa por el café recién molido del cazo y hacer un infusión momentánea. De este modo se logra una adecuada extracción con la que capturar todo el sabor y el aroma de los granos de café.

Solo con el uso de una cafetera express se consigue ese equilibrio de sabores junto a un color oscuro uniforme y una exquisita intensidad aromática. Además, este tipo de modelos de cafeteras proporciona esa espumas melosa tan característica de los espresso.

¿Qué es mejor una cafetera express manual o automática?

Todo dependerá de tu tiempo y lo que sea más cómodo para ti. En el caso de no contar con mucho tiempo siempre podrás optar por una cafetera express automática. Aunque hoy en día los modelos manuales cuentan con todo tipo facilidades. 

Por un lado las cafeteras express manuales son la versión de una cafetera barista profesional para el hogar. Muchas de estas cafeteras cuentan con sistema de vapor para poder disfrutar de una leche espumosa y cremosa en nuestro café. Incluso podemos encontrar modelos de cafetera express manual con molinillo con la que podrás disfrutar del café en grano. Lo único que requiere algo de destreza es colocar el cazo antes de seleccionar tu formato de café. 

En el caso de las cafeteras espresso automáticas o las cafeteras superautomáticas cuentan con la última tecnología. Tan solo se debe pulsar un botón y esperar a que finalice el ciclo de funcionamiento para disfrutar de un café de calidad. La máquina se encarga de todo, desde moler el grano hasta preparar el tipo de café que desees sin tener que hacer nada. 

Si quieres conseguir una cafetera express manual para casa tan solo debes tener en cuenta la siguiente comparativa de cafeteras express entre tres modelos, de diferentes características y precios que se adaptan a todos los bolsillos.

Comparativa cafetera express manual

Cafetera De’Longhi ECP33.21 1100W

La cafetera De’Longhi ECP33.21 1100W cuenta con 2 termostatos independientes con los que permite controlar la temperatura del agua y vapor. Este modelo De’Longhi cuenta con todo tipo de facilidades. Por ejemplo, gracias a su sistema capuccino se consigue mezclar el vapor, el aire y la leche para conseguir una cremosa espuma. Además, su sencillo e intuitivo control permite seleccionar el tipo de café sin dificultades. Sin duda, se trata de una de cafeteras Delonghi express manual con una buena relación calidad precio

Cafetera De'Longhi ECP33.21 1100W

Cafetera Solac CE4498 TASTE CONTROL 850

Otro modelo similar es la cafetera Solac CE4498 taste control de 850 W de potencia, que incorpora una presión de 20 bares. Mediante su boquilla permite disfrutar de un café con una cremosa y delicada espuma. Además, esta cafetera Solac cuenta con una cuchara dosificadora, para conseguir el punto exacto de café cada vez que vayamos a prepararlo. ¿Quieres saber más? Gracias al apagado automático, solamente tendrás que preocuparte de rellenar el cacillo, colocarlo y presionar el botón. Es por ello que está cafetera Solac express cuenta con muy buenas opiniones.

Cafetera Solac CE4498 TASTE CONTROL 850

Cafetera Cecotec CAFELIZZIA 790 SHINY PRO 1350

En Milar también contamos con la cafetera Cecotec cafelizzia 790 shiny de 1350 W de potencia. Este modelo Cecotec incorpora un depósito de 1,2 litros, perfecto para realizar varias tazas de café sin necesidad de reponer el agua de poco en poco. ¿Quieres saber más? Podrás disfrutar de esta cafetera Cecotec express cada mañana pues incorpora una vaporización orientable, perfecta para darle ese toque a tu taza de café.

Cafetera Cecotec CAFELIZZIA 790 SHINY PRO 1350

Después de esta comparativa de cafeteras express, ya solamente te queda elegir el modelo que más se adapta a ti para disfrutar un café de gran calidad todos los días. Nunca antes habías disfrutado de un café intenso y sabroso en tu hogar como lo harás con una cafetera express, disponible en Milar al mejor precio.

Descubre mucho más sobre el mundo del café en los siguientes artículos relacionados:

Guía completa sobre el funcionamiento de una cafetera italiana

Cafetera superautomática Delonghi, conoce todas las ventajas de este tipo de cafeteras

¿Qué funciones y ventajas te aporta una cafetera inteligente?