Cafetera express manual para casa, comparativa entre los mejores modelos

0
538
cafetera express manual

¿Eres consumidor habitual de café? Si te gusta el café debes probar el funcionamiento de una cafetera express manual. Este tipo de cafeteras las puedes utilizar en cualquier lugar, desde la cocina de tu casa como de la oficina. Las cafeteras espresso siguen siendo unas de las más utilizadas por la gran calidad que ofrecen. Por todo ello te contamos en Milar cuáles son las ventajas del uso de una cafeteras express manual para casa. 

cafetera express manual

Cualquier barista prepara el mejor café con una cafetera express manual, pues esta máquina de café permite preparar un café de calidad y totalmente auténtico. Por si te estás preguntado cómo funciona una cafetera express manual, simplemente calientan el agua para alcanzar una alta presión que pasa por el café recién molido del cazo y hacer un infusión momentánea. De este modo se logra una adecuada extracción con la que capturar todo el sabor y el aroma de los granos de café.

Solo con el uso de una cafetera express se consigue ese equilibrio de sabores junto a un color oscuro uniforme y una exquisita intensidad aromática. Además, este tipo de modelos de cafeteras proporcionar esa espumas melosa tan características de los espresso.

¿Qué es mejor una cafetera express manual o automática?

Todo dependerá de tu tiempo y lo que sea más cómodo para ti. En el caso de no contar con mucho tiempo siempre podrás optar por una cafetera express automática. Aunque hoy en día los modelos manuales cuentan con todo tipo facilidades. 

Por un lado las cafeteras express manuales son la versión de una cafetera barista profesional para el hogar. Muchas de estas cafeteras cuentan con sistema de vapor para poder disfrutar de una leche espumosa y cremosa en nuestro café. Incluso podemos encontrar modelos de cafetera express manual con molinillo con la que podrás disfrutar del café en grano. Lo único que requiere algo de destreza es colocar el cazo antes de seleccionar tu formato de café. 

En el caso de las cafeteras espresso automáticas o cafeteras superautomáticas cuentan con la última tecnología. Tan solo se debe pulsar un botón y esperar a que finalice el ciclo de funcionamiento para disfrutar de un café de calidad. La máquina se encarga de todo, desde moler el grano hasta preparar el tipo de café que desees sin tener que hacer nada. 

Comparativa cafetera express manual

Si quieres conseguir la mejor cafetera express manual para casa tan solo debes tener en cuenta la siguiente comparación entre tres de los mejores modelos de la actualidad. 

La cafetera De’Longhi ECP33.21 1100W cuenta con 2 termostatos independientes con los que permite controlar la temperatura del agua y vapor. Esta cafetera cuenta con todo tipo de facilidades pues cuenta con la posibilidad de utilizar en el cazo tanto café molido como pods “Easy Servind Espresso”. Gracias a su cappuccino system se consigue mezclar el vapor, el aire y la leche para conseguir una cremosa espuma. Su sencillo e intuitivo control permite seleccionar el tipo de café sin dificultades. Sin duda, se trata de una de las mejores cafetera express manual con buena relación calidad precio

cafetera De’Longhi ECP33.21 1100W

Otro modelo similar es la cafetera Solac CE4501 1000 la cual cuenta con una presión de 20 bar por lo que garantiza una gran calidad del café. Mediante su boquilla permite disfrutar de un café con una cremosa y delicada espuma. Además, esta cafetera cuenta con un cacillo para 2 cafés y con un cacillo para 1 café, por lo que podrás realizar varios cafés de forma simultánea. Esta cafetera expresso de Solac cuenta con apagado automático por lo que tu solo tendrás que preocuparte de rellenar el cacillo, colocarlo y presionar el botón. Por ello es considerada una de las mejores cafeteras express manual para casa.

cafetera Solac CE4501 1000

No te lo pienses mucho y consigue la mejor cafetera express manual para disfrutar un café de gran calidad todos los días. Nunca antes habrás disfrutado de un café intenso y sabroso en tu hogar como lo harás con una cafetera express. Encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en Milar, además puedes aprovechar todas las ofertas en cafeteras express manual que encontrarás en nuestra web. 

Descubre mucho más sobre el mundo del café en los siguientes artículos relacionados:

Guía completa sobre el funcionamiento de una cafetera italiana

Cafetera superautomática Delonghi, conoce todas las ventajas de este tipo de cafeteras

¿Qué funciones y ventajas te aporta una cafetera inteligente?