Windows 10 Home vs Pro, comparativa entre los últimos sistemas operativos de Microsoft

Son los dos últimos sistemas operativos del gigante Microsoft y, aunque se llaman prácticamente igual, esconden algunas diferencias. ¿Quieres saber quien sale ganando en esta comparativa de Windows 10 Home vs Pro? Sigue leyendo el post de hoy de Milar, en el que intentaremos resolverte todas tus dudas.

Windows 10 home vs pro

Si eres un usuario habitual de Windows, seguro que sabes de sobra que la compañía saca siempre la versión Pro de sus sistemas operativos con el objetivo de darle un uso más profesional.

Así que para empezar esta comparativa entre Windows 10 Home vs Windows 10 Pro te aclararemos que el Home, como su propio nombre indica, incluye unas prestaciones para un uso más cotidiano. Por otra parte el Pro está destinado a un uso más profesional, es decir, fundamentalmente a empresas.

Está sería la principal diferencia, el público al que va destinado. Partiendo de esta base, encontraremos algunos aspectos que difieren en los dos sistemas operativos.

En la capacidad observamos la primera diferencia. El Home tiene una memoria RAM de hasta 128 GB, mientras que el Pro puede soportar hasta 2000GB (o lo que es lo mismo, 2TB). En cuanto a rendimiento, podríamos establecer que ambos sistemas operativos van a la par, es decir, poseen un buen rendimiento.

Sí, pero, ¿cuál es más rápido Windows 10 Home vs Pro? En el caso de que tuviéramos que decantarnos por uno estableceríamos que el Pro es más eficiente a la hora de ejecutar las tareas. Hay que tener en cuenta que tiene un uso profesional, por lo que la exigencia siempre será mayor. No obstante, la versión Home también es muy efectiva en el el uso doméstico.

Otra de las diferencias que encontramos son las prestaciones que incluye cada uno de ellos. Si nos fijamos en el Pro, tiene una gran seguridad de la que el Home carece: el Bitlocker. Este es un sistema de cifrado que bloquea el disco duro impidiendo que los hackers puedan acceder a él. No obstante, en la versión Home tendremos acceso a Windows Defender, lo que será más que suficiente para un ordenador de uso doméstico.

El Pro también cuenta con Windows Information Protecction, una herramienta vinculada al uso empresarial que permite al administrador determinar quien tiene acceso a determinados datos y aplicaciones. Siguiendo con el uso profesional, el Pro incluye configuración compartida de ordenadores, control remoto, Internet Explorer modo empresarial, política de grupo (para trabajos en grupo), etc.

Otra de las diferencias es Windows Update. Mientras que en la versión Pro los usuarios pueden decidir si quieren o no instalar las actualizaciones, en el Home solo podrás retrasar las horas en las que agregarlas a tu portátil.

La última discordancia entre ambos radica en el precio. Mientras que adquirir el paquete de Windows 10 Home conlleva un coste de 145 euros y el Pro de 259 euros.

Similitudes Windows 10 Home y Pro

Estos dos sistemas operativos también presentan algunas similitudes. Ambos incorporan el asistente virtual Cortana, la opción de arranque rápido, el navegador Microsoft Edge, escritorio virtual o Continuum (para utilizar tu smartphone como ordenador con todas sus ventajas).

Además, también incorporan soporte para voz, lápiz, funciones táctiles y gestos. Por si te preguntas: ¿cual pesa más Windows 10 Home vs Pro? La realidad es que para ambos sistemas deberás disponer, mínimo, de 60 GB para poder instalarlo con total tranquilidad y seguridad. La realidad es que no existen diferencias sustanciales en cuanto a su respectivo peso.

¿Existen similitudes en Windows 10 Home vs Pro rendimiento? La realidad es que sí ya que los dos sistemas de Microsoft funcionan a la perfección en sus tareas. Si bien es cierto, que el Windows 10 Pro podría ser ligeramente superior en cuanto a rendimiento ya que está diseñado para ser ejecutado en diversos ordenadores trabajando a la vez (uso empresarial). Pero, si te hace con el Windows 10 Home podrás ejecutar tantas acciones como quieras con gran rapidez.

En esta comparativa de Windows 10 Home vs Pro en gaming cabe destacar que no presentan ninguna diferencia relevante. Ambos te servirán para jugar a tus juegos favoritos con gran rapidez y calidad. Desde nuestro punto de vista, es preferible adquirir el Home, a no ser que quieras darle un uso empresarial.

Algunos portátiles con Windows 10

Como se acerca el Black Friday (en Milar lo celebramos del 25 de noviembre al 1 de diciembre) no queremos desaprovechar la oportunidad de recomendarte algún portátil que incorpore los sistemas operativos tratados en el este post.

El primero es el portátil HP 15-BS524NS Intel Celeron/4GB/128GB SSD que incorpora Windows 10 Home de 64 bits. Cuenta con una memoria RAM de 4GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Con él lo verás todo a la perfección porque tiene 15,6″ de pantalla y un moderno color azul.

windows 10 home vs pro

El portátil Toshiba Portégé Z30-E-12M Intel Core i5/8GB/256GB SSD lleva integrado el Windows 10 Pro. El ordenador tiene una capacidad de almacenamiento de 256GB y una memoria RAM de 8GB. Su tamaño es compacto, con 13,3 pulgadas de pantalla y el procesador es Intel Core i5.

windows 10 home vs pro

Y con estas dos recomendaciones, finalizamos el post de hoy. Esperamos que te haya ayudado a aclararte y a tomar una decisión sobre estos dos sistemas operativos. Con cualquiera de ellos podrás seguir leyendo estos artículos tan interesantes:

Comparativa entre ordenadores portátiles de Toshiba o HP para trabajar

Antivirus PC, disfrtuta de una total seguridad

Portátil Intel Core i7, conoce las características de este potente ordenador

Mejores móviles para comprar en el Black Friday. No te pierdas estos consejos