Tocadiscos vinilo: ventajas frente a otros tipos de dispositivos de sonido

0
591
tocadiscos vinilo

Para disfrutar de tu mejor música en alta calidad acústica y de una forma más especial es mejor utilizar un tocadiscos vinilo. Un equipo de música de toda la vida con el que no te perderás ni un detalle.

tocadiscos vinilo

En los últimos años se ha vuelto a poner de moda escuchar canciones en formato de vinilo. Esto se debe a la pérdida de calidad en las grabaciones musicales en formato digital. Muchos son los grupos actuales que optan por vender sus nuevos discos en este formato vintage que ha vuelto a hacerse hueco en los hogares de los más modernos o los más nostálgicos.

Si te estás planteando comprar tocadiscos vinilo, no te puedes perder este análisis sobre sus ventajas y los mejores modelos del mercado actual.

La principal duda es si un tocadiscos vinilo retro ofrece una mayor calidad de sonido que el resto de los sistemas de sonido actuales. Lo que si que es cierto es que el vinilo cuenta con un mayor nivel de comprensión del rango dinámico en comparación con el resto de formatos.

Por otro lado, el CD cuenta con un mayor nivel de ausencia del ruido del fondo y una mejor relación entre la señal y el ruido. Es decir, cuenta con una mejor separación de los canales, logrando una mejor separación entre los sonidos más fuertes y más suaves a la hora de reproducirlos.

En la actualidad los CDs cuentan con menor calidad al ofrecer un audio con menos fuerza, menos pegada y menor volumen que un vinilo. Lo que ocurre con el vinilo es que cuenta con una menor diferenciación entre los sonidos más suaves y más fuertes que un CD. Aún así, un vinilo es capaz de reproducir sonidos con gran calidad auditiva.

Sobre todo, este tipo de sistemas de sonido dependen en función del gusto y la percepción acústica de cada uno.

Si lo que buscas es un tocadiscos vinilo con USB, puedes decantarte por el modelo de giradiscos Denver VPL-120 rojo. Este tocadiscos vinilo Denver cuenta con la posibilidad de introducir en su entrada USB un pendrive para grabar la música del vinilo y poder disfrutarla en un ordenador.  Asimismo, incorpora altavoces desde los que se puede disfrutar del sonido que ofrece este tocadiscos. Nunca habrás escuchado tu música con la calidez que aporta un tocadiscos vinilo.

TOCADISCOS VINILO DENVER ROJO

Este mismo modelo se puede encontrar en color marrón, lo que hace que sea un tocadiscos vinilo más vintage. Por lo que si buscar un estilo más antiguo puedes optar por el Giradiscos Denver VPL-120 Marrón.

TOCADISCOS VINILO DENVER MARRON

Un modelo muy vintage y con el que podrás disfrutar del sonido de tus vinilos, es el del giradiscos Sunstech PXRC52CD. Su diseño en madera aporta una mayor calidad y un estilo de más antiguo. Cuenta con tres velocidades para escuchar tu música como es debido. Además, este tocadiscos vinilo Suntech cuenta con USB, bluetooth, ranura para tarjeta SD e incluso emisora de radio. Por lo que lo podrás utilizar como cualquier equipo de música.

TOCADISCOS VINILO SUNSTECH

Escucha tu música en cualquier formato en alta calidad gracias a este tipo de formato que podrás utilizar en cualquier tocadiscos. Incluso puedes optar por modelos más modernos que además son tocadiscos vinilo y CD para que no tengas que optar por solo uno de los formatos.

Sea cual sea el tipo de sistema de sonido que mejor se adapte a tu estilo de vida puedes encontrar en Milar. Entre nuestra gran variedad de productos puedes escoger el que más coincida con tus necesidades y preferencias.

No dejes de lado estos artículos relacionados para disfrutar de toda tu música en cualquier momento del día.

Comparativa de auriculares con bluetooth para hacer deporte

Comparativa entre las características de varios auriculares sin cable

Altavoz con micrófono: lo más nuevo para montar las mejores fiestas