¿Cómo conectar los altavoces a tus dispositivos electrónicos?

0
233
conectar altavoces

Disfrutar de la mejor calidad de sonido en tus películas, series y tu música, no depende solo de tus dispositivos electrónicos. Unos buenos altavoces aportan una experiencia acústica de mayor calidad, creando una sensación de inmersión, casi como si estuvieses en medio de un concierto en vivo. Podrás conectar tus altavoces a los dispositivos electrónicos de tu hogar de forma muy sencilla y cómoda. ¿No sabes cómo? A continuación te lo explicamos. No olvides que en la tienda online de Milar encontrarás numerosos modelos de altavoces con los que disfrutar del mejor sonido envolvente en casa. 

conectar altavoces

¿Cómo conectar los altavoces a tus dispositivos electrónicos? 

Un altavoz es un aparato capaz de transformar impulsos eléctricos en sonido que después transmite a través del aire mediante ondas. Estos equipos de sonido pueden conectarse a cualquiera de tus dispositivos electrónicos, como el ordenador, la televisión, un monitor… 

  • Cómo conectar altavoces a TVLos altavoces podrán conectarse a tu televisor por cable o de forma inalámbrica. Por lo general, tu TV tendrá, como mínimo, una entrada auxiliar que te permita conectar un amplificador de sonido. Este puerto será RCA o Jack de 3.5mm. Sin embargo, si te encuentras con que tu TV no es compatible con tus altavoces, no hay problema, podrás comprar un cable con diferentes extremos para poder adaptarla. Para no tener que depender de cables y entradas, puedes hacerte con unos altavoces y TV con conexión bluetooth. Solo tendrás que configurar ambos dispositivos, ¡y listo! 
  • Cómo conectar altavoces a PC: también podrás conectar tus altavoces a tu ordenador para, por ejemplo, disfrutar de una experiencia más realista en tus videojuegos favoritos. Un consejo que te ofrecemos sobre cómo conectar altavoces al ordenador de mesa, es que coloques ambos, uno a cada lado del monitor para que percibas el audio de la mejor manera. En el caso de tu ordenador, también tendrás la opción inalámbrica. Podrás conectar tus altavoces bluetooth a PC para una mayor comodidad y no crear ese típico lío de cables en tu mesa del ordenador. 
  • Cómo conectar altavoces bluetooth a Alexa: Si lo que quieres es escuchar perfectamente a tu asistente inalámbrico como Alexa, aquí te damos los pasos. Tendrás que activar la detección de dispositivos en tus altavoces. Después, abrirás la app de Alexa y en su apartado de Dispositivos, tendrás que escoger el nombre de tu altavoz. Después solo tendrás que emparejarlos y ya podrás disfrutar de la ayuda de Alexa por toda la casa. 

¿Tienes varios dispositivos de amplificación de sonido y quieres usarlos juntos? En ese caso deberás conectar tus altavoces en serie o paralelo. Si los conectas en serie, obtendrás la suma de la impedancia de cada uno de ellos. Sin embargo, si los conectas en paralelo, la impedancia disminuye mientras la carga del amplificador aumenta cuantos más altavoces emplees. 

Comparativa de altavoces para conectar a tus dispositivos 

El primer modelo que os sugerimos es ideal para conectar tu altavoz a un equipo de música y disfrutar de la fiesta al máximo. Este Altavoz LG XBOOM ON5.DEUSLLK incorpora la tecnología Super Bass Boost capaz de generar un flujo de aire extra que consigue que los graves de tu música suenen más potentes y contundentes. Además, en este altavoz LG podrás conectar hasta tres smartphones distintos para ir cambiando de música. Y si conectas la luz trasera de tu móvil, esta parpadeará al ritmo de la música. ¡A baliar! 

Altavoz LG XBOOM ON5.DEUSLLK

Si lo que prefieres es un modelo portátil, ligero y manejable, este Altavoz Sony SRS-XB23R es tu mejor opción. Aunque sea pequeño, podrás tener un sonido potente en cualquier lugar con su tecnología Extra Bass. Esta combina radiadores pasivos duales con altavoces de rango completo. Esta fórmula mejorará tus graves para que disfrutes de tu música como nunca. Podrás conectar este altavoz con bluetooth a tus dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Y si quieres escuchar tu música con la mejor calidad en la playa o la piscina, no hay problema, este altavoz de Sony es resistente al agua y al agua salada. 

Altavoz Sony SRS-XB23R

Este Altavoz Samsung LEVEL BOX SLIM RED será la opción ideal para conectar altavoces a tu monitor. Incorpora un micrófono, así que al conectarlo al monitor de tu ordenador de mesa, podrás tener reuniones virtuales con la mejor calidad de sonido y de micrófono. Samsung te aporta también en este altavoz conexión inalámbrica Bluetooth y resistencia anti salpicaduras. 

Altavoz Samsung LEVEL BOX SLIM RED

Esperamos que con todos estos trucos y consejos y con nuestra comparativa de los mejores altavoces que podéis encontrar en Milar, os hayamos ayudado a aprovechar al máximo el audio de vuestros dispositivos electrónicos. Corre a conectar tus altavoces a tus dispositivos electrónicos de casa y sumérgete por completo en tus series, películas y conciertos. También puedes obtener más pistas y trucos sobre altavoces y electrodomésticos de sonido en los siguientes artículos: 

Altavoz amplificado: guía definitiva para conseguir una gran calidad de sonido

Altavoz con micrófono: lo más nuevo para montar las mejores fiestas

Altavoces inalámbricos para transportarlos sin problemas

Altavoces Dolby Atmos, características de este sonido envolvente