Tips para cuidar tu barba con máquina de afeitar

¿No sabes cómo cuidar tu barba? Si estás pensando en dejarte barba o ya llevas pero quieres conocer los mejores trucos para su cuidado, no puedes perderte este post. Desde Milar te contamos cómo debes cuidar barba según la largura y te recomendamos los barberos y afeitadoras con los que podrás obtener los mejores resultados durante el afeitado.

cuidar barba

¿Qué debes tener en cuenta para cuidar tu barba?

El mejor afeitado comienza antes de eliminar los pelos, por eso, si buscas un kit de cuidado para barba, te recomendamos que tengas en cuenta el pre-shave tanto si te afeitas con cuchilla como si utilizas barberos o afeitadoras. De esta manera, conseguirás preparar la piel para que el afeitado sea mucho más fácil y fluido facilitando el desplazamiento de las cuchillas o del barbero. También se consigue una hidratación superior evitando que se produzcan heridas o irritaciones durante el proceso.

Este es uno de los cuidados barba hombre más recomendados para que puedas conseguir los mejores resultados tras afeitar tu barba. Así que desde Milar te recomendamos que introduzcas este tipo de productos para cuidar barba en el proceso de pre-afeitado para cuidar y proteger la piel de tu cara.

¿Cómo puedes conseguir el mejor afeitado?

Los principales cuidados barba hombre que debes tener en cuenta para conseguir los resultados que deseas son tips muy valiosos que deberías incorporar en tu rutina e afeitado.

Si te estas preguntando, ¿cómo cuidar barba corta? o ¿cómo cuidar barba larga?, en ambos casos la respuesta es que la limpieza es la clave para garantizar un buen cuidado de la barba. Por ello, es recomendable que laves tu barba con un champú cuando te duches. Además, si tienes el pelo muy grueso o áspero es adecuado que uses acondicionador para que el pelo se vuelva más suave y por consecuencia sea más fácil de afeitar.

También, debes recordar que la barba está en constante crecimiento, por lo que si quieres mantener tu barba corta más a menudo tendrás que recortarla y tras ello proceder a realizar el perfilado. Pero si tu barba es muy espesa con recortarla o afeitarla una vez por semana puede ser suficiente.

La elección de una máquina específica para el afeitado es la clave, así que si todavía utilizas chuchillas te recomendamos que escojas una afeitadora o barbero que te permitirán cuidar tu barba de una forma muy sencilla. Por eso, desde Milar te recomendamos que escojas tu barbero o afeitadora favorita teniendo en cuenta que es preferible que incorpore diferentes funciones. Las funciones pueden ser poder perfilar y recortar la barba, afeitar el vello corporal e incluso cortar el pelo de la cabeza gracias a los distintos cabezales que suelen incluir estas máquinas. ¿Todavía no tienes tu favorito? A continuación, te proponemos varios modelos de afeitadoras y de rasuradoras con las que podrás cuidar tu barba cómodamente en tu hogar.

Diferentes máquinas para cuidar tu barba

El barbero/Perfilador Braun Cuidado personal MGK 3921 Negro, Verde puede convertirse en tu mejor aliado. Este barbero Braun tiene una autonomía de hasta 40 minutos con los que podrás realizar varios afeitados. Además, el barbero de Braun te ofrece diferentes funciones gracias a sus cabezales podrás eliminar el pelo de la nariz y de las orejas, al igual que realizar los mejores cortes en tu cabello.

Barbero/Perfilador Braun Cuidado personal MGK 3921 Negro, Verde

El barbero/perfilador Philips OneBlade Pro QP6520/20 Negro que te permitirá afeitar, recortar y perfilar tu barba para garantizar un cuidado superior. El barbero Philips tiene una autonomía de 90 minutos y tiene un tiempo de carga de 1 hora. El barbero de Philips está disponible en color negro y puede usarse tanto en seco como en mojado.

Barbero/perfilador Philips OneBlade Pro QP6520/20 Negro

La afeitadora Facial Braun 3020s Serie 3 ProSkin Blanca/Negra es recargable y garantiza una autonomía de 90 minutos. Además, cuenta con un sistema de corte de triple acción para garantizar los mejores resultados en el afeitado de tu barba. También incluye un recortador de precisión para que obtengas los mejores resultados tras cada afeitado.

Afeitadora Facial Braun 3020s Serie 3 ProSkin Blanca/Negra

La afeitadora Facial Philips S3133/51 Negro/Azul cuenta con 3 cabezales y un indicador de carga para que conozcas en todo momento el estado de tu afeitadora. Es recargable y cuenta con una autonomía de una hora. Además, tiene la opción de carga rápida en 5 minutos para que no te quedes a medias durante tu afeitado.

Afeitadora Facial Philips S3133/51 Negro/Azul

Esperamos que os hayan servido estos consejos para cuidar barba. Por eso si quieres comprar alguna de las afeitadoras o barberos anteriores puedes hacerlo a través de la web de Milar o en nuestras tiendas físicas.

Os dejamos estos artículos que creemos que pueden resultaros interesantes.

Nuevas afeitadoras Philips de 2021, guía de compra

Comparativa de afeitadoras, ¿cuál se adapta más a ti?

Afeitadora facial: guía definitiva para eliminar el vello. El mejor regalo para estas navidades