Nuevos radiadores de 2021, guía definitiva

¿Necesitas cambiar tu radiador e instalar uno con las últimas prestaciones? Con los nuevos radiadores del mercado conseguiremos sentirnos a gusto en nuestro hogar. Y es que la climatización del hogar resulta de gran importancia, que mejor que optar por un nuevo radiador de la mejor calidad. En este post de Milar te contamos cómo equipar tu hogar con los nuevos radiadores de 2021.

nuevos radiadores

Comparativa de modelos de nuevos radiadores

En Milar recomendamos este radiador/Emisor Orbegozo RRE1810 1800. Este modelo Orbegozo destaca por una gran eficiencia y ahorro energético cada vez que se pone en funcionamiento el aparato. Además, el radiador de Orbegozo tiene 1800 W con lo que podrás calentar la habitación que quieras de forma muy rápida. Solo tiene una altura de 585 mm por lo que lo podrás adaptar fácilmente al espacio que dispongas en tu hogar.

Radiador/Emisor Orbegozo RRE1810 1800

Uno de los radiadores más punteros del mercado, disponible en Milar al mejor precio, es el radiador/emisor DeLonghi TRRS0920C de 2000 W de potencia. Este modelo DeLonghi cuenta con tecnología Real Energy, con la que se maximiza el uso de energía para conseguir alcanzar la temperatura en muy poco tiempo. Eso sí, este radiador de DeLongui, siempre garantiza un ahorro en el consumo. Además, este radiador incorpora unas ruedas plegables preensambladas. Nunca fue tan fácil trasladar el aparato de una estancia a otra.

Radiador/Emisor DeLonghi TRRS0920C 2000

Un radiador barato, que calienta estancias pequeñas con gran rapidez, es el radiador/emisor Lauson Sahara 903 Mini de 900 W. Este modelo S&P te aportará en tu hogar una comodidad sin igual, pues cuenta con un protector térmico contra el sobrecalentamiento. Además, este radiador eléctrico S&P no consume oxígeno ni reseca el ambiente. Consigue una doble seguridad gracias a su interruptor antivuelco y siéntete seguro las 24 horas del día.

Radiador/Emisor Lauson Sahara 903 Mini 900

Prestaciones de los nuevos radiadores del mercado

Quizás te estás preguntando cómo funciona un radiador. Pues bien, un radiador es un aparato que sirve para calentar una estancia de nuestro hogar.

Como veis, los radiadores juegan un papel muy importante, ya no solo calentando, también distribuyendo el calor en una habitación. Por ello, os hemos preparado una guía de compra para que sepáis los tipos de nuevos radiadores que existen en el mercado. Dependiendo de tus necesidades y de tu presupuesto podrás hacerte con uno u otro.

Tipos de nuevos radiadores

En cuanto a su tipo de instalación, podemos encontrar radiadores de pared, aquellos que son fijos. También existen radiadores portátiles, que podemos trasladar fácilmente de estancia en estancia e incluso suelen incorporar ruedas que facilitan su trasporte. Además, estos últimos no necesitan instalación.

Ahora bien, en función de su funcionamiento podemos diferenciar tres tipos de nuevos radiadores:

  • Radiador de aceite. Con un radiador de aceite no necesitarás nada más que una toma de corriente eléctrica cerca. Es decir, este tipo de radiador es portátil. Emiten calor vía radiación. Esto es muy importante, pues no resacarán en ningún momento el ambiente de nuestra estancia. Suena bien, ¿no? Los modelos más punteros de radiador de aceite incorporan otras funcionalidades como el modo de ahorro de energía, en el que cuando la estancia a calentar haya alcanzado la temperatura adecuada que hayamos determinado se apagará automáticamente para no gastar más energía de la necesaria.
  • Radiador de agua. Un radiador de agua sin embargo, funciona con convección. Estos modelos son los más habituales en nuestros hogares. ¿Por qué? Pues porque aunque tienen que instalarse y conectarse a las tuberías, solamente necesitaremos soportes en la pared. Un radiador de agua emite el calor a la habitación desde el agua caliente que proviene de las tuberías de la propia caldera. Su calentamiento suele ser muy rápido y potente, consiguiendo la temperatura necesaria en cuestión de minutos.
  • Radiador eléctrico. Con un radiador eléctrico necesitaremos una toma de corriente eléctrica cerca, pues solamente funcionarán con electricidad. Estos modelos destacan por calentar eficientemente el aire mediante radiación y permitir ajustar el consumo en cada momento. En un radiador eléctrico el aire cliente sube hacia la estancia y, al bajar, cuando se enfría volverá a subir mientras el propio radiador calienta de nuevo ese aire. Así se consigue que toda la habitación se mantenga caliente durante más tiempo.

¿Qué características debes tener en cuenta?

Algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un radiador u otro es su potencia máxima. A mayor potencia más rápido se calentará una habitación. Pero, la elección de un nuevo radiador con mayor o menor potencia vendrá determinado de la superficie que se desea calentar. Es decir, será contraproducente comprar un radiador pequeño si el espacio a calentar es enorme. Y viceversa. Por suerte, en el catálogo de Milar podemos encontrar potencias distintas, tanto para espacios más reducidos como para espacios más grandes.

Si hay algo en lo que destaca el radiador es su bajo consumo, pues toda la electricidad que consumen la convierten en calor. Además, los modelos más punteros incorporan sistemas eco con los que ahorrarás aún más energía mientras consigues una temperatura agradable en tu estancia.

Por último, deciros que los nuevos radiadores han incorporado en la mayoría de sus modelos protección contra el sobrecalentamiento, para evitar accidentes domésticos y protección para niños, para que los más peques de la casa no estén jugando con este electrodoméstico con riesgo a quemarse.

Como has visto, los nuevos radiadores cuentan con toda clase de estilos, como los radiadores de aluminio o los radiadores de chapa de acero, y de tamaños por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades desde el catálogo de Milar. A continuación os dejamos algunos de los modelos más punteros del mercado, disponibles en nuestra página web con un simple clic.

Después de leer esta review sobre los nuevos radiadores de 2021, te recomendamos visitar la página web de Milar para que eches un ojo a estos electrodomésticos versátiles, que cumplen su función con una genial relación calidad-precio. ¿A qué esperas para comprar un radiador barato en Milar?

Además te dejamos más artículos por si necesitas saber más sobre los distintos sistemas de calefacción para el hogar: 

¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar

Los mejores radiadores del mercado. Las mejores marcas y tipos de radiadores

Diferencia entre convector y calefactor. Guía definitiva sobre sistemas de calefacción