Comparativa lavavajillas integrables, ¿qué modelo instalar?

Cada vez son más los usuarios que buscan en su cocina un diseño muy minimalista, simple y a la vez manejable, con grandes electrodomésticos que hagan las tareas del hogar más cómodas. ¿Qué mejor manera de conseguir comodidad limpiando nuestra vajilla que con un lavavajillas integrable?. Para hacértelo todo más fácil, en Milar te presentamos una comparativa de lavavajillas integrables para saber cuál instalar en tu hogar. ¿Empezamos?

comparativa lavavajillas integrables

 ¿Por qué instalar un lavavajillas integrable?

Cuando estamos buscando un lavavajillas, lo primero que se nos viene a la mente es que sea muy eficaz. Es decir, que toda la vajilla salga impoluta, sin restos de comida, y seca. En este sentido, los lavavajillas integrables han venido a revolucionar tu cocina de una manera muy precisa.

Con estos modelos vamos a conseguir una mayor sensación de amplitud y limpieza en nuestra cocina, pues quedan totalmente ocultos a la vista. Entonces, ¿cómo se instala un lavavajillas integrable? Tendrás que colocarlo en un punto estratégico, cerca de una toma de agua. En este punto podrías pensar, ¿entonces que diferencia existe entre estos aparatos con respecto a los lavavajillas de libre instalación? Pues que en los lavavajillas integrables es necesario que el aparato vaya unido a la puerta, para que quede oculto y parezca un mobiliario más de la cocina. Fácil, ¿no?

Entonces, ¿cómo distingo un lavavajillas integrable de un lavavajillas panelable? Pues que estos últimos van con una chapa o un panel adherido a la puerta. De este modo, este aparato queda cubierto pero solo de forma parcial.

Conoce todo lo que te van a proporcionar los lavavajillas integrables

Antes de ponernos a nombrar las características más destacadas de los lavavajillas integrables, deberás conocer sus medidas. Son más o menos estándar, aunque siempre existen algunas variaciones. Lo habitual son los lavavajillas integrables de 45 cm de ancho y los lavavajillas integrables de 60 cm de ancho, los de medida estándar.

Es recomendable optar por un lavavajillas integrable eficiente, para poder reducir lo máximo posible el consumo de energía durante el funcionamiento. Por eso, los lavavajillas integrables más potentes integran programas que ajustan automáticamente el ciclo de lavado para lograr un mayor ahorro de los recursos utilizados.

Tampoco debes dejar de valorar la capacidad de un lavavajillas integrable. Para un piso pequeño, con un lavavajillas integrable de 7 cubiertos. Por el contrario, si tu familia es numerosa, es recomendable optar por un lavavajillas integrable de 13 servicios.

Los lavavajillas integrables tienen el panel de mandos oculto. ¿Cómo sabemos si el lavavajillas está funcionando? Todos los modelos incorporan sistemas que proyectan un haz de luz sobre el suelo, que se mantendrá encendido mientras el programa de lavado esté en marcha. Por su parte, cuando termine el ciclo de lavado se apagará.

Ahora ya sabes perfectamente que características buscar en un lavavajillas integrable para conseguir limpiar tu vajilla de la mejor manera posible. Nosotros te dejamos por aquí una comparativa de lavavajillas integrables disponibles en nuestro catálogo, para que instales en tu casa solo lo mejor. En Milar contamos con lavavajillas Balay e incluso lavavajillas Fagor, entre otras marcas.

Comparativa de lavavajillas integrables, los modelos más punteros

Uno de los modelos más versátiles del mercado es este lavavajillas integrable Bosch SMV2ITX18E E. ¿Por qué? Pues porque podrás programar el ciclo de lavado que desees desde tu móvil y la aplicación Home Connect. Además, el motor de este lavavajillas Bosch es ExtraSilence y el nivel de ruido máximo es de 48 dB. Este modelo Bosch cuenta con una gran variedad programas de lavado, para que limpies tu vajilla dependiendo del nivel de suciedad y de las necesidades del momento.

Otro de los modelos de lavavajillas integrables mejor valorados es este lavavajillas Integrable AEG FSB52637P E. De 60 cm de anchura, conseguirás una vajilla cuidada y limpia por mucho que pasen los años con este modelo AEG. Además, es muy eficiente al incorporar la tecnología AirDry ¿Cómo funciona? AirDry abre la puerta de este lavavajillas AEG de forma automática durante los últimos 10 minutos de la fase de secado. Así, se crea una corriente natural de aire y se reduce el consumo energético.

Después de conocer un poco más acerca de estos aparatos gracias a la comparativa de lavavajillas integrables, ¿a qué esperas para instalarlos en tu casa y conseguir la sensación de amplitud que te mereces? En Milar contamos con lavavajillas integrables para todo tipo de bolsillos y de diferentes modelos. Y si te ha quedado alguna otra duda, puedes echar un vistazo a las opiniones de otros usuarios que han instalado estos electrodomésticos en su hogar.

Te dejamos estos artículos que pueden interesarte. ¡Nos vemos en la próxima!

Nuevos lavavajillas Bosch, consigue los mejores modelos

¿Cómo colocar las copas en el lavavajillas para su total protección?

Diferencias entre un lavavajillas integrable y un panelable