C Y B E R D A Y S

Antenas televisores

FILTRAR

1 Antenas televisores disponibles en Stock

Aunque tengas en casa un televisor de última generación, sus contenidos, por defecto, solo están disponibles en ese dispositivo, no en los demás que puedas tener en otras habitaciones. Si quieres que la señal de uno de los televisores llegue a otros, necesitas alguno de los accesorios y antenas de TV que permiten controlar y dividir la señal. 

Además, también puedes conectar tu televisor a otros tipos de antenas, como las conocidas “antenas de cuernos”. En Milar contamos con varios de estos dispositivos útiles, y a continuación te explicamos cuáles son y para qué sirve cada uno, para que decidas cuál te conviene más adquirir a corto plazo.

Las antenas de tv de un edificio juntas en el tejado.
Una antena de tv en lo más alto del exterior de una casa.

Antenas de televisión: tipos y señales que captan 

El accesorio más común en los hogares españoles es la antena, que permite sintonizar frecuencias que pueden no estar incluidas en la plataforma de contenidos a la que estés suscrito, o incluso si no estás abonado a ninguna. 

Este dispositivo está diseñado para recibir señales de televisión abierta, generalmente de forma inalámbrica mediante ondas electromagnéticas. Existen varios tipos según la señal que captan: 

  • Antenas interiores: Ideales para zonas donde la recepción es buena o no se puede instalar una antena exterior. 
  • Antenas exteriores: Ofrecen una recepción más potente y están pensadas para áreas con señal débil o con obstáculos. 
  • Antenas TDT: Diseñadas específicamente para recibir señales de Televisión Digital Terrestre, incluyendo las emitidas tras el apagón analógico. 
  • Antenas DVB-T2: Evolución de las anteriores, permiten recibir canales en HD y 4K. 

Cable coaxial y divisores de señal para varias televisiones 

Otro accesorio muy útil es el cable de TV, también conocido como cable coaxial. Se utiliza para transmitir la señal desde la antena o el proveedor hasta el televisor, asegurando una señal de radiofrecuencia (RF) sin interferencias. 

Está compuesto por un núcleo central (hilo de cobre que transmite la señal), aislamiento (capa que separa el núcleo de la malla), malla metálica (protege frente a interferencias) y la cubierta exterior (capa protectora que recubre el cable). 

Si lo que quieres es que varios televisores reciban la misma señal (por ejemplo, la del salón), necesitas un divisor de señal, también llamado splitter. Este dispositivo divide la señal de una única fuente (como una antena o un cable) y la distribuye a varios dispositivos: televisores, decodificadores o receptores. 

Es fácil de instalar y muy útil, por ejemplo, si vives en una casa con varias estancias que tienen televisores compartiendo la misma señal. Su funcionamiento consiste en tomar una señal de entrada y repartirla entre varias salidas, de forma que cada televisor pueda recibirla sin pérdida significativa de calidad. 

Una mano conectando el cable coxial al reverso de la televisión donde se encuentra la entrada.
Este televisor esta colgado en la pared de un dormitorio con un soporte.

¿Qué accesorio es el adecuado para la televisión de mi casa? 

Con toda esta información, seguro que tienes más claro qué necesitas. Ya sea para dividir la señal entre varios televisores o para acceder a contenidos de distintas plataformas en Milar encontrarás accesorios y antenas de TV de marcas como Engel y Vivanco y si quieres información detallada sobre cada dispositivo, puedes consultar nuestro catálogo online.

Se han encontrado 1 . Página 1 de 1