Vinoteca para cocina, análisis sobre sus características

¿Eres un apasionado del buen vino? Si es así necesitas una vinoteca para cocina en el que conservar tus botellas a la temperatura ideal. Además, tu vino conservará todas sus propiedades y su sabor natural. En Milar vas a poder conocer cuáles son las mejores vinotecas para instalar en los diferentes tipos de cocina. No te pierdas el análisis para comprar la vinoteca para casa que mejor se ajuste a tu hogar. 

vinoteca para cocina

Características vinoteca para cocina

Quizás, una de las principales características a tener en cuenta es la distribución de la cocina. Pues dependiendo del espacio con el que cuentes, será mejor optar por una vinoteca integrada en la cocina. En el caso que el resto de tus electrodomésticos estén totalmente integrados, para disfrutar de un diseño más uniforme, deberás optar por una vinoteca encastrable para cocina

Incluso hoy en día puedes optar por la instalación de una vinoteca para cocina en columna. De esta forma podrás acceder a las botellas de forma más rápida y sencilla. Asimismo, si buscas una vinoteca para la cocina de decoración, no tendrás más que escoger el diseño que mejor se ajuste a tus gustos.

Sobre todo, a la hora de escoger una vinoteca encastrable, es importante fijarse en el nivel de ruido. Pues los modelos que cuenten con compresor tienden a hacer un poco más de ruido, por lo que se debe mirar si se trata de una vinoteca silenciosa. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que tenga una zona de regulación de temperatura. Es importante mantener las botellas de vino a la temperatura aconsejada para que mantenga tanto sus propiedades como su sabor. Hay modelos de vinotecas con dos zonas de temperaturas, así permite la conservación de diferentes botellas de vino y cavas. Además, a la hora de seleccionar el nivel de temperatura, hay que escoger una temperatura constante. Pues los vinos necesitas una temperatura idónea.

Es importante que las botellas de vino se mantengan tumbadas, por ello la distribución de botellas en una vinoteca se hace horizontal. Esto se debe a que las botellas al estar tumbadas gracias a la inclinación, siguen estando en contacto con el corcho. 

Por último, un aspecto a tener en cuenta es que las botellas de vino se estropean con la luz directa del sol. Así que el uso de una vinoteca para cocina con cristal especial permite mantener las botellas a una óptima temperatura, pero también permiten mantener todas las propiedades del vino sin que se estropee su sabor. 

Comparativa entre vinotecas

Dentro del amplio catálogo de vinotecas con el que contamos en Milar, puedes encontrar modelos de las mejores marcas. Así que dependiendo de tus necesidades y la cantidad de botellas que quieras conservar a buena temperatura, podrás escoger entre uno u otro modelo. Para que sea mucho más sencillo para ti, vamos a recomendarte algunos de los modelos más interesantes del momento. 

Si no cuentas con mucho espacio, siempre podrás optar por una vinoteca para cocina pequeña como es el caso de la vinoteca Orbegozo VT610 246 mm. Este modelo cuenta con capacidad para hasta 6 botellas de vino. Además, permite seleccionar el nivel de temperatura entre lo 8ºC y los 18ºC, por lo que siempre podrás escoger el nivel climático que mejor se ajuste a las necesidades del vino. Desde su pantalla display podrás conocer en todo momento la temperatura seleccionada, pudiendo regularla siempre que sea necesario. 

vinoteca Orbegozo VT610 246 mm

Un modelo algo más grande se trata de la vinoteca Orbegozo VT1210 de 12 botellas. Esta vinoteca es perfecta para cualquier cocina, ya que cuenta con una capacidad de 12 botellas. Así como con un tamaño, pues cuenta con mayor altura que anchura. Además, esta vinoteca de libre instalación también permite regular el nivel de temperatura entre los 11ºC y loa 18ºC. Por lo que solo tendrás que seleccionar la temperatura desde su control táctil, pudiendo visualizar el nivel exacto de temperatura desde la pantalla.

vinoteca Orbegozo VT1210 de 12 botellas

En el caso de necesitar una mayor capacidad, la vinoteca Orbegozo VT 1810 para 18 botellas es ideal para los amantes del buen vino. A través de su sistema Touch Control podrás seleccionar el nivel de temperatura con tan solo pasar el dedo. Además esta vioteca cuenta con todo tipo de sistemas de conservación. Gracias a su dual-zone, puedes escoger una temperatura en la parte superior y otra temperatura en la zona inferior. Por lo que permite conservar botellas con diferentes propiedades. Incluso cuenta con función auto descongelación para que en el interior siempre se mantenga una temperatura constante.

 vinoteca Orbegozo VT 1810 para 18 botellas

Orbegozo nos ofrece todo tipo de vinotecas para cocinas de todo tipo. No importa la cantidad de botellas que necesites conservar, escoge el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Encuentra en Milar la vinoteca con la que conservar tus botellas de vino y cava con todo su sabor y propiedades. Conoce mucho más sobre las vinotecas y los  frigoríficos en los siguientes artículos:

¿Dónde se puede colocar una vinoteca en casa? Posibles lugares para colocar una vinoteca 

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda?

Guía definitiva sobre cómo descongelar el frigorífico