¿Dónde se puede colocar una vinoteca en casa? Posibles lugares para colocar una vinoteca

Si eres un amante del vino sería recomendable que te planteases tener una vinoteca en casa. Así, podrás conservar las botellas de vino de mejor manera, evitando pierdan el sabor y propiedades. Para colocar tu vinoteca en casa es primordial que busques una serie de parámetros y características. En este post de Milar te contamos todo lo que necesitas saber sobre las vinotecas en casa.

vinoteca en casa

Lugares para colocar tu vinoteca

Lo primero de todo debemos tener en cuenta es el tamaño de la habitación donde lo instales tu vinoteca. En función de ello deberemos elegir una vinoteca para casa de tamaño proporcional a la vivienda y a la estancia donde se vaya a colocar. También debemos fijarnos en su color y forma, para que combine con el resto del mobiliario.

Cuando pensamos en dónde colocar una vinoteca en casa, tienes que tener en cuenta que el lugar elegido no debe recibir luz directa del sol. Esto alteraría la temperatura de la vinoteca y por ello del vino. Tampoco debe ser un espacio donde haya ruidos ni vibraciones, por eso es recomendable que dejes un espacio entre la vinoteca y el mueble. De esa manera el aparato tiene espacio suficiente para su propia ventilación.

Nuestra recomendación es que si tienes espacio en tu cocina, esta habitación sea la elegida para colocar tu nueva vinoteca. Esto se debe a que desprenden algo de ruido, que quizás en la cocina sea donde menos te perturbe frente a otras estancias de tu hogar. Además, las vinotecas son minifrigoríficos para el vino, ¿por qué no incorporarlo en la cocina como un electrodoméstico más de nuestro día a día?

Otra opción podría ser instalarla en tu salón o bodega, ya que combinándola a juego con tus muebles puede quedar muy atractivo su diseño. Además, tendrías la vinoteca más a mano cuando necesitases sacar una botella.

Modelos de vinoteca en casa

Vinoteca Infiniton WCL-6B 246

Si quieres saber cuál es la mejor vinoteca para casa y así sorprender a tus invitados, desde Milar te proponemos la vinoteca Infiniton WCL-6B 246. Esta vinoteca Infiniton tiene una capacidad para 6 botellas. Así, podrás mantener perfectamente conservadas todas tus botellas de vino favoritas.

Vinoteca Infiniton WCL-6B 246

Vinoteca Cecotec GrandSommelier 15000 345

Si consideras que necesitas una vinoteca de mayor tamaño, puedes optar por comprar una con capacidad para 15 botellas. Por ejemplo puedes optar por la vinoteca Cecotec GrandSommelier 15000 345 que tiene mayor altura de 690 mm y menor anchura de 345mm.

Vinoteca Cecotec GrandSommelier 15000 345

Vinoteca Balay 3WUF073B

Con esta vinoteca Balay 3WUF073B con alarma de puerta abierta, podrás enfriar hasta 21 botellas de vino. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED que te permitirá encontrar de un solo vistazo la botella de vino que deseas. Su funcionamiento es totalmente silencioso ya que solo emite 38 dB de nivel de ruido cuando está encendido.

Vinoteca Balay 3WUF073B

Una vez ya tengas elegido el modelo que deseas comprar y dónde poner la vinoteca en casa, ya solo te queda instalarla. ¡Es tan sencillo como enchufarla a la red eléctrica!

Desde Milar te sugerimos que no lo pienses más y te decidas a comprar una vinoteca en casa que te ayude a mantener tu vino.

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Frigoríficos 70 cm, características de varios modelos

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda?

Medidas de frigoríficos americanos. Prepara el espacio en la cocina para este electrodoméstico