¿Dónde se puede colocar una vinoteca en casa? Posibles lugares para colocar una vinoteca

0
8781
vinoteca en casa

Si eres un amante del vino sería recomendable que te planteases tener una vinoteca en casa, ya que te ayudará a conservar las botellas de vino de mejor manera, evitando que se alteren y pierdan el sabor y propiedades de esta magnífica bebida.

vinoteca en casa

Si debemos colocar una vinoteca en casa es primordial que atendamos a una serie de parámetros que nos ayudarán a determinar el sitio idóneo.

Lo primero de todo debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro domicilio, ya que en función de este deberemos elegir una vinoteca para casa de tamaño proporcional a la vivienda y a la estancia donde se vaya a colocar. También debemos fijarnos en su color y forma, para que combine con el resto del mobiliario.

Cuando pensamos en dónde colocar una vinoteca en casa, tienes que tener en cuenta que el lugar elegido no debe recibir luz directa del sol, ya que alteraría la temperatura de la vinoteca. Tampoco debe ser un espacio donde haya ruidos ni vibraciones, y es recomendable que dejes un espacio entre la vinoteca y el mueble, ya que de esa manera el aparato tiene espacio suficiente para su propia ventilación.

Nuestra recomendación es que si tienes espacio en tu cocina, esta habitación sea la elegida para colocar tu nueva vinoteca ya que desprenden algo de ruido, no es muy molesto pero quizás en la cocina sea donde menos te perturbe frente a otras estancias de tu vivienda. Además, las vinotecas son minifrigoríficos para el vino, ¿por qué no incorporarlo en la cocina como un electrodoméstico más de nuestro día a día?

Otra opción podría ser instalarla en tu salón o bodega, ya que combinándola a juego con tus muebles puede quedar muy atractivo su diseño. Además, tendrías la vinoteca más a mano cuando necesitases sacar una botella.

Si quieres saber cuál es la mejor vinoteca para casa y así sorprender a tus invitados, desde Milar te proponemos la vinoteca Orbegozo VT610 que tiene una capacidad para 6 botellas. Si consideras que necesitas una vinoteca de mayor tamaño, puedes optar por comprar una con capacidad para 12 botellas, como por ejemplo la Vinoteca Orbegozo VT-1220 B o la Vinoteca Orbegozo VT 1210 que tiene mayor altura y menor anchura.

Una vez ya tengas elegido el modelo que deseas comprar y dónde poner la vinoteca en casa, ya solo te queda instalarla, ¡y estás de suerte! porque es tan sencillo como enchufarla a la red eléctrica.

Desde Milar te sugerimos que no lo pienses más y te decidas a comprar una vinoteca que te ayude a mantener de la manera más óptima tu vino, ¿o quieres desperdiciar las botellas que tanto dinero cuestan?

Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Frigoríficos 70 cm, características de varios modelos

¿Cuánto consume un frigorífico de media en una vivienda?

Medidas de frigoríficos americanos. Prepara el espacio en la cocina para este electrodoméstico