Plancha de titanio o de cerámica: ¿Cuál es mejor para cada tipo de cabello?

¿Estás pensando en comprarte una plancha de pelo? Por si no tienes muy claro cuál es la diferencia entre una plancha de titanio o cerámica, en Milar te resolvemos esa duda. Es muy importante tener en cuenta el tipo de material de las placas en función del tipo de cabello que tengas. Pues para una mayor protección y evitar que se estropee el cabello, es mejor decantarse por uno u otro tipo de material.

Hoy en día podemos encontrar planchas de pelo ligeras y con las últimas novedades para el cuidado del cabello y los secadores con difusor. Sobre todo, como ya hemos remarcado, es importante encontrar el tipo de material de las placas que mejor se adapte a tu cabello.

plancha titanio o cerámica

Diferencias entre unas planchas con placas de titanio o cerámica

En el caso de las planchas de titanio cuentan con este tipo de metal, ya que es muy resistente a los golpes y a las caídas. Además el titano es capaz de resistir altos niveles de calor, superando los 240º C. Este metal también es uno de los preferidos por los fabricantes de planchas de pelo debido a su gran libertad de movimiento, pues permite realizar todo tipo de peinados. Lo que diferencia al titanio de la cerámica es que se calienta mucho más rápidamente. Aunque al no contar con revestimiento que generen un mayor cuidado, hace que este material no sea muy seguro para cabellos finos.

El precio es otro aspecto que diferencia a estos modelos de planchas, pues el titanio suele contar con un precio más elevado al ofrecer una mayor durabilidad y aguante a la corrosión. Por otro lado, las planchas de cerámica son más asequibles que las que cuentan con placas de titanio. 

Las planchas de cerámica ofrecen una temperatura uniforme en todo el cabello. Suelen contar con diseños más ligeros que permiten movimientos sin restricciones, así como un manejo mucho más sencillo. Asimismo, su principal desventaja es que cuenta con un alto nivel de corrosión con el paso del tiempo. Por lo que este tipo de planchas de pelo necesitan un buen mantenimiento y cuidado. 

Algo que las planchas de cerámica suelen tener que las planchas de titanio no poseen es un revestimiento de turmalina u otro tipo de materiales similares con el que se consigue emitir millones de iones negativos, siendo recomendable para los cabellos finos. De esta forma, los iones negativos se encargan de eliminar la electricidad estática, evitando que el cabello se encrespe o aparezca el frizz tras finalizar el planchado del cabello. Además, gracias a los revestimientos que hacen el uso de iones negativos hace que sean perfectas para cabello grueso.

Entonces ¿qué plancha es mejor, titanio o cerámica? Todo dependerá del tipo de cabello que tengas, así como el presupuesto que estés dispuesto a gastar. 

Comparativa entre planchas de titanio y de cerámica

Ahora que ya conoces la diferencia entre la plancha de titanio o cerámica para el cabello, solo debes conocer algunos de los modelos de la mejor calidad que puedes encontrar en Milar.

Un modelo con placas de titanio con recubrimiento cerámico es la plancha de pelo Rowenta SF6021E0 de color negro y dorado. Esta plancha de la gama Ultimate Styler de Rowenta permite realizar todo tipo de peinados, garantizando una total suavidad y un máximo brillo. Gracias a al generador de iones de esta plancha de pelo Rowenta se evita el encrespamiento del pelo, manteniendo un cabello mucho más hidratado y sin electricidad estática. 

Plancha de pelo Rowenta SF6021E0 Negro, dorado

En el caso de optar por una plancha con placas de cerámica, la plancha de pelo Philips BHS674/00 iónica es perfecta. Se trata de la plancha de pelo Philips ideal para cabellos con puntas frágiles gracias a su revestimiento cerámico con la que se protegen las puntas, ofreciendo un peinado perfecto junto a unas puntas saludables. Este modelo Philips cuenta con la punta fría por lo que permite crear ondas y rizos de una forma mucho más sencilla. 

Plancha de pelo Philips BHS674/00 Iónica

Por último, la plancha de pelo BaByliss ST255E de color negro cuenta con placas de cerámica con turmalina por lo que garantiza un total cuidado del cabello. Este modelo BaByliss cuenta con placas flotantes, que se mueven dependiendo de la presión que se ejerza durante el alisado, evitando todo tipo de daños en los folículos del cabello. Además, esta plancha de pelo BaByliss cuenta con 3 niveles de temperatura que podrás regular en función de tu tipo de cabello.

Plancha de pelo BaByliss ST255E Negro

Escoge entre los diferentes modelos de plancha de pelo que mejor se ajuste a tus necesidades, en Milar, y disfruta de la realización de todo tipo de peinados. Tras descubrir si es mejor una plancha de titanio o cerámica para tu tipo de cabello, no puedes perderte todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados: 

Las mejores planchas de pelo para ondas. ¡Luce melena esta Navidad!

Secador de pelo con difusor. Los mejores modelos para pelo rizado

Cortapelos profesional, comparativa entre las mejores marcas